SAG Awards 2018: un mar de metalizados y rosa

Por Jen.

Después de unos Golden Globes en donde el negro fue el rey como parte del movimiento #TimesUp, fue refrescante volver a una alfombra roja que no tenía mayor código de vestuario más que traje largo. Como muchas veces ocurre, hubo tendencias claras y esta noche brillaron (por decirlo de alguna manera) dos: los metalizados y el rosa en todas sus tonalidades, desde el 'nude' hasta el magenta. Dicho sea de paso, también vimos con agrado como muchas actrices se decidieron por tonos brillantes con los que se veían fabulosas. El color siempre será un gran sí.

El tema de los metalizados fue tan fuerte que dos actrices llevaron prácticamente el mismo vestido, pero de eso nos ocuparemos más tarde porque la verdad es que ninguno de los dos hizo méritos para estar en nuestra lista. ¿Por qué? Recuerden que ante tanto vestido lindo y tantos feos, nuestra regla es decidir si el 'look' es memorable o no, para bien o para mal. Así, les presentamos nuestra selección de lo mejor y lo peor de los SAG Awards 2018, incluyendo por supuesto aquellas que se quedaron por fuera pero de las que hay que hablar sí o sí.

Mejores 

Lupita  Nyong'o en Ralph & Russo

Como la diosa que es, se hizo esperar y apareció casi al final dejándonos con la boca abierta. Nosotros ya sabemos que lo de Lupita es romper esquemas, y más de una vez ha vestido negro y tonos oscuros con actitud. El vestido no solamente parece construido sobre su cuerpo, sino que le bajó al metalizado con una capa de tul coronada en la cantidad justa de plumas. Y como si fuera poco, maquillaje y peinado ganadores. 

Halle Berry en Pamella Rolland
Otra que llegó casi sobre el final y que esta vez fue una gran sorpresa. Nosotros sabemos el potencial que tiene Halle, y por eso nos dio tanta piedra verla con el remedo de baby doll que se puso para los Globos de Oro. Esta vez, sin embargo, se reivindicó de todas las maneras posibles. Siguiendo la tendencia que ha manejado en las últimas temporadas (casi siempre combinación de nudes o transparencias sobre negro) nos dio un vestido con la justa medida de brillo y drama. La mejor parte es que se vería regio hasta sin la sobrefalda de tul, lo cual lo hace aún más interesante. 

Odeya Rush en Dior
Una silueta común renovada con un estampado muy interesante y audaz. Nos gusta que dejó brillar semejante pieza con peinado y maquillaje sencillos (aunque no nos hubiera molestado un recogido), además de joyas discretas. Se ve dulce y fashionista a la vez, no le puedes quitar los ojos de encima. 

Margot Robbie en Miu Miu
Bueno, esta fue complicada. Después de su fase de 'femme fatale', Margot nos ha dado decisiones de moda más pensadas para su nuevo estatus de estrella, y hasta ahora le han funcionado maravillosamente, en especial por el aura tan elegante que tiene. Si ese vestido lo llevara Jennifer Lawrence, estaría en otra lista (y tal vez Emma Stone sería la otra elegida para ponerse algo así). Es por donde se le mire un vestido difícil: no solo cubre la cintura sino que se enfoca completamente en esa zona CON PLUMAS. Y aún así, la mujer se ve como un millón de dólares. La NASA debería estudiarla o algo. 

Yara Shahidi en Ralph Lauren
En las alfombras rojas ya casi que podemos contar con que vamos a ver un enterizo o un pantalón. Y yo, fanática declarada de los pantalones, siempre estaré feliz de verlos bien ejecutados, como en este caso. El color, la silueta y la cuota de drama son perfectos, y Yara le pone ferocidad con un toque de color en los labios y su bello pelo natural. Esto se ve tan bien que le pasamos el peinado de estúpida. 

Kristen Bell en J Mendel
Por primera vez los SAG tuvieron un solo conductor (antes se repartían la tarea varios actores) y ¡además fue una mujer! Kristen Bell sabía que tenía que estar a la altura y llegó arrasando de entrada (en el show también llevó varias cosas divinas). Un color brillante con detalles interesantes y complementos que dejaban que el vestido se llevara la atención, aunque nos encantó el 'clutch' en degradé rosa. Si le quitan el estampado, hubiera sido lindo pero no suficiente y la silueta le marca la figura de manera maravillosa.

Sadie Sink en Chanel Couture
A esta niña hay que darle un premio por hacer cantar un Chanel Couture que se veía bastante cuestionable en la pasarela. Gracias a su piel blanca, la idea resultó angelical y apropiada para su edad. Parece una muñequita de porcelana y queremos ponerla en la repisa de nuestra casa ya mismo.

Natalia Dyer en Dior
Maria Grazia Churi anda fascinada con el tema del tarot y la astrología, entonces varios de nuestros amigos fashionistas enseguida adivinaron de dónde provenía este vestido (yo dudé pensando que podía ser Valentino, ya saben, porque últimamente no se nota mucho la difrencia) y la verdad es que en esta chica se ve juvenil, divertido y hasta un poquito 'geek', tal como el show que la está haciendo famosa. Recibió muchas críticas por su delgadez, pero nos parece que con este look se ve fresca y apropiada. 

Peores
Kate Hudson en Valentino
Alguien tiene que hacerle una intervención a Kate Hudson, de verdad. Yo necesito que me expliquen en qué momento esta mujer pasó de ser la mejor vestida de cada evento a ESTO. Este vestido parece el cruce de una monja con una Polly Pocket, y para rematar tiene corazones en vez de lunares. Kate, tienes los Óscar para devolvernos la esperanza, ¡te lo ruego! 

Brie Larson en Gucci
Ella no es que se caractice por sus grandes elecciones para la alfombra roja, pero esto es un 'frankendress' feo. Tiene estampado, brillo y una línea de brillantes que parecen strass pegado con goma barata, coronada con el lazo más feo y triste de la historia. Y encima de todo, a la pobre la maquillaron con la escopeta de Homero Simpson. Por cierto, ya es hora de que empecemos una petición en change.org para eliminar la sombra azul de la tierra, ¿quién me apoya?

Molly Sims
No pude encontrar quién fue el diseñador de esta empanada y mejor que no, porque se merece una demanda. En algún garaje de Sevilla, España, hay una adolescente preocupada porque se le perdió el vestido que su tía le heredó en los 90 para la Feria de Abril. Aunque mejor que tampoco lo tenga, porque ese trapo no debería ver la luz del día nunca más. Lo peor es que los accesorios son tan bonitos que no se merecen ese trato. Si hubiera ido en bata de baño con esos aretes, hasta la perdono.

Chrissy Metz en Kate Spade
El color es fantástico. Y ya. Se emocionaron poniéndole bolero, cola y flores... y se lo tiraron. Chrissy, llama a Octavia Spencer y pregúntale cómo es la vuelta, ella sabe...

Taylor Schilling 
¿Ustedes se acuerdan cuando se metían al clóset de sus mamás y si un vestido no les quedaba se lo amarraban con una bufanda, una sábana o lo primero que encontraban para pretender que se veía divino? No le busquen más, eso fue lo que hizo Taylor Schilling. Encima de eso deberían multarla por el 'smokey eye' más maldito de la historia. 

Millie Bobby Brown en Calvin Klein by Appointment
En los Globo de Oro todo el mundo la criticó porque se veía demasiado adulta. ¿La solución? ¡Ponerle Converse! O bueno, eso creía su equipo (que recién supimos también incluye a sus padres). Si nos ponemos serios, el vestido no es tan feo, y hasta reunió las dos tendencias de la noche (rosa y brillo), pero se ve bastante barato y le sobra esa cola. Y bueno, a Millie le sobra ese peinado que la hizo ver como una Spice Girl de la nueva generación.

Laura Linney en J Mendel
Laura Linney quiso hacer una Gwyneth Paltrow y bueno... esperamos que haya entendido que hay cosas con las que no se juega. 

Renée Bargh en Alex Perry
Daenerys Targaryen meets Elsa de Frozen... y de ahí todo se fue al carajo. Esa mujer no se tropezó con esas mangas tan hediondas porque Dios es grande.

Menciones especiales

Saoirse Ronan en Louis Vuitton
A ella le venimos viendo una similitud de estilo con Cate Blanchett, por lo elegante y por ese aura de que no es de esta tierra. Y aunque este vestido no merece ir a la hoguera, si es una idea bastante rara que no se ve del todo bien. Vista de lado, parece que tuviera aletas... y no creo que eso sea un efecto que alguien quiera lograr con un vestido.  

Nicole Kidman en Armani
El trabajo de este vestido es maravilloso y sin duda merece todas las flores del mundo, pero ni siquiera Nicole Kidman puede salir invicta con ese largo ni fu ni fá. No comprendo la necesidad de tirarse así un vestido de gala perfecto.

Mandy Moore en Ralph Lauren 
¿Vieron que el azul también fue un favorito de la noche? Mandy Moore siguió una fórmula sencilla e infalible: un vestido sin complicaciones en un color hermoso. Y aunque es realmente bonito y el brillo le da algo extra, no va a ser la más recordada de la noche. Es como es amiga que siempre se ve bien pero no tiene nada especial.

Danielle Brooks en Marc Bouwer
Después de que pasas la sombra roja, lo demás es absolutamente ganador. Un vestido que muestra sus curvas y se enfoca en un escote para mostrar piel solamente en esa área. Está en esta lista porque tal vez hubiera lucido más con verde esmeralda o uva que con ese rojo, pero es una gran lección para las chicas de tallas grandes que le tienen miedo a las texturas. 

Tracee Ellis Ross en Ralph & Russo
Este vestido debería ganar un premio al drapeado más bello de la historia. Y la especie de estola que cae sobre el hombro es sencillamente preciosa. Pero ¿por qué, oh Tracee, tenías que haberte puesto zapatos puntudos blancos? Si te hubieras decidido por unas sandalias color plata o algo más 'nude' no habrías tenido competencia. 

Vanessa Kirby en Valentino
La princesa Margaret de The Crown le hizo honor a su rebelde 'alter ego' en la pantalla y llevó un vestido con actitud de una princesa adelantada para su tiempo. Pero el maquillaje de los ojos nos estorba y el peinado de efecto mojado parece más bien peinado de 'no me lavo el pelo hace una semana'.

Allison Brie en David Dundas
Cuando la vimos llegar, pensamos que se veía preciosa (de hecho hicimos un tuit al respecto). Pero cuando se dio la vuelta nos puso dudar. El corte lateral no es realmente algo favorecedor y no tiene mucho sentido en ese vestido. Además, ¡explíquenme los zapatos de striper! Que por cierto, no se los veríamos si el vestido fuera todo cerrado. A veces ese tipo de compromisos salvan todo el look. 

Mary J Blige en Jean Louis Sabaji
Mary J pasó tanto tiempo pendiente del ajuste de su precioso vestido (al que no me molestaría quitarle la manga), que no le quedó ni un minuto para arreglarse el pelo. No le encuentro otra explicación a su raíz oscura de tres semanas sin retocarse el color. 

Bonus track: Bitch Stole My Look! 
Como siempre nos gusta traerles cositas curiosas, esta vez les traemos un caso de Bitch stole my look pero no necesariamente el mismo look. Como ya se dieron cuenta, los vestidos metalizados fueron una nota predominante en los premios y algunas se fueron cubiertas completamente de brillo. Allison Janney llegó primero cubierta de plata en un vestido de Yanian Couture con un ligero volumen en los hombros, y más tarde apareció Natalie Zea con la misma intención. Los vestidos se diferencian en un par de detalles (como los hombros de Allison y el hecho de que su vestido está cubierto de una especie de lentejuela, mientras que el de Natalie es tela metalizada), pero la verdad es que ninguna de la dos brilló de verdad. Ambas se ven pesadas y de alguna manera, el vestido se ve demasiado. 

Y bueno, esa fue nuestra abundante selección de los SAG Awards. ¿Nos faltó alguna? ¿Tienen algo que agregar? Recuerden que siempre nos pueden contar en los comentarios o en nuestras redes también, y no olviden que nos faltan dos eventos de alfombra roja: los Grammy y nuestros amados Óscar. ¡Los esperamos conectados!




2 comentarios:

  1. jajajajajajaja no se cayó porque Dios es grande jejeje
    uds son lo máximo!

    ResponderEliminar
  2. Échenle un ojito al Faride que se puso Carolina Gómez para este evento. Sería bonito ver talento colombiano en esta lista.

    ResponderEliminar