Alerta tendencia: ¡cuellos de tortuga con todo!


Por Jen
 
Fotos: Pinterest
Sí, nuestros nuevos hogares nos han cambiado. Pero oigan, hay que adaptarse porque ahí está la gracia de todo este cuento de divertirse con la moda, ¿no?
Hace algunos años, si alguien me hubiera dicho que me iba a volver fan de los suéteres cuello de tortuga, me hubiera reído. Siendo del Caribe, nuestra expresión se hace firme con ropa ligera (por aquello de los 32 grados a la sombra, no por otra cosa) y colores llamativos. Unos años más tarde hice la transición a Bogotá y a clima frío todos los días… y ahora viviendo el invierno de verdad, ya les digo que entiendo la necesidad de una prenda que te cubra absolutamente todo.

Sí, por estos lados nos gustan los cuellos de tortuga
Así fue como llegamos a la fascinación por los cuellos de tortuga, que en esta temporada de frío son un básico con grandes posibilidades. Con jeans, falda o leggins… o incluso como vestido solo, un buen suéter de cuello de tortuga puede verse muy chic y ayuda a combatir la monotonía de la ropa. Porque una de las cosas más tristes de vivir en clima frío o en una estación fría es que parece que a la gente se le olvidara que vestirse es divertido. Incluso en Nueva York, donde hay mentes creativas y mujeres con gran estilo cada dos pasos, ocurre que el invierno les quita a todos un poquito esas ganas de hablar por medio de la ropa, o de expresar individualidad. Es como si la necesidad de estar calientes y cómodos se llevara todo lo demás (que pasa a veces ¡pero no por eso hay que renunciar a verse bien!). 

 
Que este tipo de suéteres son versátiles es una cosa que uno va descubriendo a medida que les agarra el gusto. No nos engañemos, esta es una pieza de odios y amores y hay quienes no pueden ni verla y prefieren congelarse antes que usarlas (como yo con las botas Ugg, pero ese es otro tema). Sin embargo, hay algunas cosas útiles que debes saber a la hora de sacarle todo el partido posible a tu suéter favorito y hasta combinarlo con vestidos de clima caliente. Sí, leíste bien (les dije que mi nuevo hogar me ha cambiado). 


Lo primero que hay que decir es que aquellas mujeres que creen que el cuello de tortuga no es para ellas por tener mucho busto o ser ‘espaldonas’ (sepan que la palabra no existe así que dejen de llamarse así) realmente no han explorado todas las opciones. Porque usar un suéter de estos no solo implica llevar una prenda ajustada, de hecho, los más ‘chic’ son aquellos que se alejan del cuerpo y se ven como un saco despreocupado de esos que no pensaste mucho y solo te pusiste para salir. Un cuello de tortuga ancho y que se vea y sienta calientito es un básico, así que ¡perdamos el miedo a usarlo! 

En invierno se puede usar más que negro.

Y hablando de cosas apretadas, también hay que ponerle una proporción al tema del ajuste. Mi combinación favorita de cuello de tortuga es, sin duda, con jeans, porque resulta un ‘look’ cómodo y fácil. Sin embargo, a la hora de hacer esta o cualquier otra mezcla es importante hablar de proporciones. Aquí hemos dicho varias veces que no siempre hay que jugar con las reglas, pero este ‘permiso’ llega a su límite cuando todo es apretado. No se ve chévere, ni bonito, ni cómodo. Así que dile no al cuello de tortuga con los jeans super ‘skinny’. Si quieres llevar pantalones ajustados o leggins, nuevamente echa mano del suéter ancho, mejor si es largo tipo vestido. Si el caso es contrario, busca unos pantalones bien anchos (alargan la silueta y son super cómodos) para contrastar. Y si quieres ancho con ancho, ensaya frente al espejo y nos cuentas. 
 


Pero más allá de las combinaciones de siempre, una de las cosas que nos ha llamado la atención de esta prenda son las posibilidades de usarlas para ‘revivir’ o darles más uso a esas piezas de verano que nos queremos seguir poniendo. Los hemos visto por debajo de vestidos de tiras, tops amarrados y demás, ¡y nos encanta! 

Esta combinación se vale para un clima como el de Bogotá, porque
ir con piernas peladas a -10°C es locura
 
Si te decides a esta movida (bastante audaz y digna de toda una fashionista), trata de mantener las cosas simples. No te pongas a mezclar estampados además de siluetas porque quedaría muy pesado. La mejor recomendación puede ser usar colores claros contrastantes, para que el efecto que tu ‘look’ genere sea ligero, o de contraste con un toque de color brillante. Se valen tops de flores, rayas, vestidos étnicos si la combinación es bien lograda y usas un cuello de tortuga de color sólido. ¡Se vale todo tipo de combinación si te sientes moderna y bien ‘doblando’ un poquito las reglas!
¿Cuántas fans de esta prenda encontraremos por aquí? ¿Nos comparten sus fotos? ¡Déjennos saber en los comentarios o etiquétennos en sus imágenes, nos encanta verlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario