Miss Universo: reinas y vestidos al siguiente nivel

Por Melissa

No es que a nosotras nos guste criticar los vestidos de las reinas de belleza, es que nuestros lectores nos lo piden.


Además, Miss Universo nos permite comprobar si el brillo en exceso y las aberturas hasta lugares inapropiados son solo algo de Colombia o si es el común denominador de estos certámenes.

Algo sí hay que resaltar: en Miss Universo el nivel es superior. Vemos desde zapatos Christian Louboutin hasta vestidos de alta costura, lo cual es fantástico, pero no significa que las participantes tengan buen gusto.

Repasaremos los vestidos de las 10 semifinalistas en orden alfabético.

Australia

Para nosotras esta chica debió ganar, lo tenía todo: rostro preciosísimo, cuerpo espectacular, buena pasarela, excelente respuesta, y por si fuera poco, el vestido perfecto. Australia supo combinar el brillo tradicional del vestido de concurso con un giro interesante y más moderno: el estilo corset del bodice. ¿Se puede traducir exitosamente al mundo de la alfombra roja? Probablemente no, pero el traje grita “¡Miss Universo!” y no “Reinado de la papa”.


Brasil

Si no era Australia, para nosotras era esta. A pesar de que no es lo más novedoso o interesante que hemos visto en la vida, el vestido de esta despampanante brasilera era justo lo que se pide para un reinado del calibre de Miss Universo. Además, el toque de sensualidad de la abertura es justo y apropiado, y las líneas del vestido hacían ver su cintura aún más pequeña.


Estados Unidos

La ganadora de la corona (no estamos de acuerdo, pero nada se puede hacer) definitivamente sorprendió con su vestido: Georges Hobeika Couture, Otoño 2012, hecho en terciopelo (guácala) y muselina color frambuesa. Y para su mala suerte, puede ser alta costura, pero no es bonito. Además, ¿desde cuándo es apropiado mostrar TANTO escote en un reinado? Bueno, supongo que desde que es apropiado tener aberturas que dejan ver hasta los malos pensamientos…


Filipinas

Esta joven se ganó nuestros corazones con una excelente respuesta, pero lamentablemente no le alcanzó el intelecto para escoger un mejor vestido. Hecho por el colombiano Alfredo Barraza, esta prenda es la versión ‘nieve’ del Ferrero Rocher que se puso la Señorita Antioquia en noviembre pasado. No hay más nada que decir.


Francia

Se fue por lo seguro. Brillante y bonito, nada espectacular, pero tiene posibilidades de aparecer en una alfombra roja y no ser catalogada como la peor vestida.


Hungría

Vestido de novia en rebaja.


México

Señoras y señores, está comprobado: ponerse vestidos de baño enterizos brillantes con un pareo alrededor de la cintura y pensar que eso es un vestido apropiado para un certamen no es solo una expresión de mal gusto de las reinas colombianas, ¡es una mala costumbre de toda Latinoamérica!


Rusia

¡Y también de Europa y Asia! Por cierto, a esta chica le fue peor porque su enterizo estaba tan apretado, que le marcaba...aquello que no debe marcarse.


Diablos, ¿es que no tienen como cincuenta asesores que las miran desde todos los ángulos antes de salir a desfilar?


Sudáfrica

Va-va-voom. No contenta con llevar lentejuelas doradas gigantes (eso es tan mainstream), el vestido de esta chica estaba hecho de cientos de círculos de cuero dorado que terminaron pareciendo escamas.


Venezuela

El verde es un excelente color para su tono de piel, y el detalle de las líneas brillantes en los hombros, busto y torso le queda espléndido, pero tuvo que exagerar y ponerlo también en las muñecas y el resto de la falda. Ahí falló. Bueno, realmente falló cuando le preguntaron qué ley quisiera crear y terminó hablando de surf…

Como se han portado tan bien, queridos lectores (gracias a ustedes hemos superado las 1.500 visitas mensuales), les tenemos un vestido adicional.


Líbano

Apenas esta chica salió en el desfile preliminar con esta maravilla de vestido, pensé “lo he visto antes en una alfombra roja”. Gracias a la intervención de Jen, dimos con la respuesta: es Elie Saab Primavera/Verano 2012 Ready-to-wear, y lo usó Gwyneth Paltrow en la entrega de los Bambi Awards del año pasado.


Elie Saab es libanés y uno de los diseñadores de moda más reconocidos a nivel mundial, por lo que es lógico que la Señorita Líbano usara uno de sus diseños. A lo mejor no todas las candidatas cuentan con la misma suerte, pero esto es una prueba fehaciente de que los vestidos de concursos de belleza no tienen que ser ordinarios y predecibles.

4 comentarios:

  1. Camel toe!!!! Excelente post como siempre!

    ResponderEliminar
  2. que lindo vestido de la VENEZOLANA que mala suerte que haya perdido es una injusticia

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, adoro lo que dices al inicio, pero tranquilitaaaa, jajajaj que todos nosotros adoramos tus publicaciones!!! Sigue asi :D

    ResponderEliminar
  4. pero como que le quito el marido una colombiana...

    ResponderEliminar