Golden Globes 2017: la asombrosa versatilidad del negro

Por Meli.

Usualmente la primera alfombra roja del año nos gusta porque llevamos un buen rato sin verlas, pero la gala de los Golden Globes este año fue especial por otro motivo. Casi todas las celebridades asistentes lucieron atuendos en color negro para solidarizarse con diversas causas: desde el acoso sexual en Hollywood hasta la discriminación laboral hacia las mujeres.


Nos parece una manera efectiva de girar la conversación hacia temas tan importantes, pero debemos confesar que temíamos ver una alfombra roja sin emoción por la facilidad con la que el negro se puede volver una opción segura.

En cambio, terminamos con una lista bien nutrida de mejor vestidas y la sensación de que la mayoría de las actrices le sacaron el mayor provecho al color elegido para esta noche.

La otra sorpresa de la noche fue buena y mala al tiempo: por un lado, hubo abuso del terciopelo (que todos saben que detesto) y la mitad de los vestidos se veían iguales, pero por otro, pude ver por fin en este material atuendos que no me daban ganas de quemar.

Para que lo vean ustedes mismos, aquí les dejamos nuestra selección:

Mejor vestidas

Diane Kruger en Prada 
Casi nos la perdemos porque no la vimos en la transmisión de la alfombra roja, y hubiera sido una pena porque nos quitó el aliento. Delicado y romántico pero interesante y llamativo, ese vestido es todo lo que está bien en el mundo.

Jessica Chastain en Armani Prive
Probablemente uno de los mejores looks que le hemos visto. El panel plateado que cubre la espalda y los costados acentúa su silueta de reloj de arena de una manera bellísima. 10 de 10.

Michelle Pfeiffer en Dior Haute Couture
La elegancia personificada y de una manera que no siempre resulta bien: chaqueta y falda. Las piezas combinan de manera armoniosa y detalles como el cinturón y los apliques de la falda elevan todo el atuendo.

Margot Robbie en Gucci
Nos da un dolor terrible que ninguna imagen le haga justicia a esta belleza. En la transmisión de la alfombra roja se apreciaba el brillo de los apliques de la falda, sin hablar de la exquisita construcción del escote y los hombros.

Saoirse Ronan en Versace
No sabemos pronunciar su nombre, pero podemos apreciar la belleza de este vestido. Siendo Versace pudo terminar muy mal, pero los hombros pronunciados y las líneas geométricas en los apliques plateados lo hacen ver único.

Nicole Kidman en Givenchy Haute Couture
Si de frente no les encanta, solo hay que verlo de lado y de espaldas para enamorarse. El trabajo de la parte superior es de ensueño y la silueta es tremendamente favorecedora.

Christina Hendricks en Christian Siriano
Creo que es la línea de escote más hermosa que he visto en mi vida, la combinación de materiales resulta armoniosa y ni hablemos de lo perfectamente lograda que está la sobrefalda. Se ve como una diosa y no fue la única…

Alison Brie en Zoulias
Misma fórmula, mismo resultado. Nunca imaginamos que esta apuesta se repitiera en la misma alfombra roja, pero dio sus frutos porque ambas lucieron espectaculares.

Peor vestidas

Halle Berry en Zuhair Murad
Como dijo Jeniffer:  cuando llegue a su casa, ella solo tiene que quitarse los zapatos y desmaquillarse, porque el babydoll ya lo tiene puesto.

Lily James en Valentino Couture 
Además de que la hace ver como si midiera un metro de altura, el vestido la volvió una versión gótica de Thalía en Quinceañera.

Maggie Gyllenhaal en Monse
Pantalón y tacones, excelentes, pero el top tiene aspecto de bolsa de basura que terminó metida en un triturador de papel. Además, le forma una protuberancia en el abdomen que en realidad no existe, ¡eso es una maldad!


Kate Hudson en Valentino
Parece que le pasó lo de Sansón: se cortó el pelo y se le acabó la fuerza. No nos malinterpreten: el corte es hermoso, pero desde que lo tiene sus decisiones en la alfombra roja van de mal en peor. El cinturón le queda tan apretado que le saca un gordito que todos sabemos que ella no tiene y los calzones de abuela nunca son una buena idea.

Kendall Jenner en Giambattista Valli
Ella cree que es Halloween y se disfrazó de viuda negra sensual. Para darle glamour, remató con peinado de “me acabo de revolcar en la cama”.

Sarah Jessica Parker en Dolce & Gabbana
Ella sacó este frankendress del armario de Carrie Bradshaw, y no lo decimos como algo bueno. Íbamos a decir lo mismo de los zapatos porque a primera vista son una versión en negro de sus famosos Manolo Blahnik, pero resulta que son una copia de su propia línea, SJP Collection.

Caitriona Balfe en Chanel
Esos pompones florales vienen directamente desde el mismísimo infierno.

Menciones especiales


Elisabeth Moss en Dior Couture
A Jen no le gustó, pero yo lo amé. Líneas limpias, pulido y sobrio, con un toque justo de diversión en el hermoso collar.

Mariah Carey en Dolce & Gabbana
Esto es un poco complicado, así que vamos por partes. 1. Es el mismo vestido apretadísimo de siempre. 2. A pesar de eso, se ve bien. 3. Pero no es porque el estilo sea más favorecedor, sino porque ella bajó de peso. Entonces, no es que haya tomado mejores decisiones de vestuario ni que haya asumido su talla real (porque si no hubiera adelgazado se lo hubiera puesto igual y se hubiera visto empacada al vacío, como siempre). Dejémoslo en que se ve mejor que en mucho tiempo.

Sharon Stone en Vitor Zerbinato
¡Me da vida! Y aunque Jeniffer diga que tiene el pelo como el Pájaro Loco, yo lo amo con pasión desenfrenada, peinado y todo.

Sarah Paulson en Calvin Klein by Appointment
Otra de esas cosas en las que no nos ponemos de acuerdo: Jen dice que es un frankendress, pero yo creo que la combinación de materiales está bien lograda y la silueta le queda bellísima. Pero bueno, el peinado de estúpida que me lo empaquen.

Dakota Johnson en Gucci
Pocos vestidos son tan feos por delante y tan bellos por detrás. El broche se ve barato y las tiras lo hacen ver como una camisilla de las que se ponen debajo de la ropa, y deslucen por completo la belleza que adorna la espalda. Además, ¿por qué siempre el mismo peinado?

Allison Janney en Mario Dice
No estuvo en las mejor vestidas porque varias la superaron, pero toda la parte superior de este vestido es en verdad una obra de arte.

Millie Bobby Brown en Calvin Klein By Appointment
A alguien se le subieron los humos de la fama y la moda a la cabeza. Considerando que tan solo tiene 13 años, es probable que algún adulto a su alrededor sea responsable, pero el resultado es el mismo: no solo desfiló sola la alfombra roja (mientras sus compañeritos de Stranger Things lo hicieron juntos, como siempre), sino que fue disfrazada de adulta. Qué tristeza...

Tracee Ellis Ross en Marc Jacobs
Ese es probablemente el turbante más elegante que hemos visto en nuestras vidas, pero a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de que se vería mejor con un lazo igual de enorme en el cuello. ¡Pues no! ¡El turbante tenía que lucir solo!

Esa fue nuestra selección, ¿están de acuerdo? ¿Dejamos a alguien por fuera? Cuéntennos en los comentarios y no olviden seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para no perderse nada de esta temporada de alfombra roja que apenas comienza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario