Los horrores del reinado... en vivo y en directo

Por Meli

Este año, nuestro tradicional post sobre los vestidos de la noche de elección y coronación de la Señorita Colombia tiene un componente diferente: Moda 2.0 estuvo en el evento, y vimos los vestidos en vivo y en directo.

Fui asignada por la casa editorial en la que trabajo a cubrir el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, lo que me dio una oportunidad que este blog nunca había tenido: comparar realidad y televisión.


Lo primero que tengo que dejar en claro, aunque no tenga nada que ver con la moda, es que el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala se ve enorme en televisión, pero en la vida real es DIMINUTO. Me sentí engañada.

Dicho eso, hay que mencionar dos cosas más: primero, ya está bueno de las transparencias y la apariencia de desnudez. Eso solo lo hace bien Zuhair Murad ¡basta! y segundo, la 'talivuelta' y la meneada del vestido como si fuera una pollera de cumbia solo le quedó bien a Taliana Vargas en Miss Universo. Ya no lo repitan más. Ahora si, ¡al ataque!

Antioquia

Si ustedes creen que eso se ve desnudo en fotos, no se lo imaginan en persona. Pensé que a la chica se le iba a ver hasta los malos pensamientos, y no, eso no se ve elegante. Si hubiera tenido toda la falda en los apliques brillantes, hubiera sido un perfecto vestido de reina de belleza. Por cierto, ¿ven que se le hace gordito en la axila? ¡Tenemos esperanza, mujeres!

Bogotá
Esta muchacha salió a la pasarela como un bólido con toda la actitud del mundo y el vestido le ayudó. Técnicamente es un vestido corto con un pareo encima, pero lo que lo hace funcionar es que NO es un vestido de baño enterizo y demasiado subido con un pareo encima, cosa que odiamos en Moda 2.0. Le sirvió la fórmula a la chica, porque resaltaba sus largas piernas, lástima que le robaron la corona de virreina...

Bolívar
 Señor bendito, ampáranos de las faldas de tela de cojín navideño. Es que no se puede describir ese material de ninguna otra forma. Además, en fotos se disimula el armatoste que llevaba debajo, pero en persona (y en video) era imposible no darse cuenta. Al menos supo que debía tapar sus raquíticas pantorrillas, y los cristales del bustier brillaban hermosamente, pero nada compensa la tela, guácala.

Cauca
La hermanita menor de Catalina Robayo Señorita Cauca se fue a la segura: color adecuado para su tono de piel, cristales en su justa medida, abertura en la pierna de un alto que se mantiene decente. Nada para suspirar, pero le funciona.

Guajira
Si alguien describe el vestido, cualquiera pensaría que es un típico traje de gala de reina. Pero no, es un típico traje de gala FEO de reina. La ubicación de los cristales como que no tiene sentido, no le hace ningún favor porque la chica ya es flaquita, y para terminar de rematar, le queda zancón. No es lo peor que hemos visto (nada supera el trapero con cristales), pero feo sí es.

Huila
Alfredo Barraza hizo un vestido absolutamente hermoso (aunque demasiado escotado para alguien con su busto), y después pensó: “le voy a tirar un trapo azul encima para afearlo”. Y así lo hizo. Nunca nadie se tiró un vestido lindo tan rápido, le dicen el afeador de vestidos más rápido del oeste. La niña no se tropezó con ese remedo de estola, que además parece un pedazo sobrante de tul viejo, porque Dios es grande.

Meta
Esta... esta es la joya de la corona. Por ahí escuché que parecía proyecto escolar de niños de primaria con florecitas de cartón y todo, pero eso es mucho decir. Además de que ese amarillo es chillón a más no poder, lo coronó con un cinturón de STRASSSS (sí, léanlo así, STRASSSS) en forma de lacito como para que se lo halen y se le caiga la enorme falda, al mejor estilo de un capítulo de Quiero Mis Quinces o Sweet Sixteen. Además, tras bastidores nos dimos cuenta que la niña estaba de malas con la cola y con los zapatos de estriptisera: una periodista se la pisó y la reina casi se la traga de la ira, y después los tacones se le hundían en un piso irregular (cosa que a ninguna otra de las finalistas le pasó).

Norte de Santander
Este es el vestido más aburrido de la hiszzz... ¿Qué estaba diciendo? Ah, sí, ¡ABURRIDO! Y ni siquiera bonito. El propio vestido meh.

Quindío
Bueno, esto fue interesante. Amo la parte superior, el trabajo es una cosa loca y le horma divino. Pero como no hay felicidad completa en esta vida, le cambiaron la cosa en la falda. En su defensa no es tan fea y tal vez si hubieran mantenido la misma textura que en la parte de arriba, la falda hubiera quedado rígida. Dejémosla en “llevó un lindo vestido”.

Sucre
Esta vieja sabía que iba a ganar. Diablos, todos lo sabíamos. Por ese motivo, yo de ella me hubiera puesto un vestido que pegara más con la corona, pero bueno, no hay que pedirle peras al olmo. Fue de los pocos vestidos hechos por una diseñadora que no se dedica a vestir reinas (Beatriz Camacho), y se nota. Todo el look es más de modelo, lo que tiene sentido porque a eso se dedica la nueva Señorita Colombia. No es la cosa más bella que he visto en mi vida pero se traduce PERFECTAMENTE a la alfombra roja, lo cual lo hace distinto a todos los demás.

Esto estuvo tan interesante que les traigo una ñapa.

Arauca
Cuando lo vi pensé “¡oh, Dios mío, parece de alfombra roja!”, y después me di cuenta de que le quedaba zancón y la falda era de la propia tela que suena “frú, frú, frú” cuando se mueve.

Cundinamarca
El efecto de plata derretida cayendo por todo su cuerpo no me molesta mucho (aunque no dice “reina de belleza” por ninguna parte), pero tengo un SERIO PROBLEMA con sus zapatos de plataforma gigante transparente de estriptisera travesti. Solo le faltaba tener un billete de un dólar adentro y ya, vámonos de aquí.

Tolima

La continuación del Ferrero Rocher. No se diga más.

Valle
Bueno, este vestido es el ejemplo perfecto de la magia y la maldad de la televisión. En persona era una cosa de locos, las lentejuelas brillaban hermosamente y las figuras hacían ver a la huesuda señorita Valle como si tuviera curvas sin verse vulgar. Pero en la TV se vio como un esperpento. Parecía látex rojo barato para un show corroncho de Las Vegas.

Las virreinas universales
Hermosas las cuatro, vestidas de Beatriz Camacho (excepto Carolina Gómez que iba de Jorge Duque). ¿No las podemos reelegir a ellas y ya?


¿Qué tal? ¿Están de acuerdo? ¡Cuéntennos en los comentarios!


18 comentarios:

  1. Jajajajajaja amo leer sus comentarios, pobre meli tuvo que salir de ese auditorio con los ojitos adoloridos de ver tanta cosa y vestidos de princesa de Disney Wannabe.

    ResponderEliminar
  2. Solo tengo que decir...... Cundinamarca parecía empacada al vacío y Tolima adorno de repisa de viejita !!!! MIEDOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. cuando vi a arauca ,pense lo mismo que tu " wow es tan hollywood" pero esta mal el corte y el entalle se ve incomodo

    ResponderEliminar
  4. La envidia es mejor despertarla que sentirla.... Manada de frustrados y frustradas que nunca podran llegar ni siquiera al reinado del repollo..... No se por qué son tan amarillistas de dañar todo con esos comentarios tan ignorantes y de poca clase.... Si no les gusto el espectáculo para que demonios lo vieron....

    ResponderEliminar
  5. La crítica y la opinión subjetiva son buenos recursos, pero hay que saberlos manejar, a mi parecer, estos comentarios funcionan en una cocina no en un articulo. aquí leo a alguien que busca protagonismo propio y no informar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien por eso Gisela... me parece de quinta que un o una dizque periodista se refiera de tal manera de un evento así. Respeten!!

      Eliminar
  6. Es la primera vez que te leo, me encanto!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Gisela (no sé por qué Blogger no deja responderte directamente. Te agradecemos mucho tu comentario respetuoso. Si has visto normalmente el blog, sabrás que las entradas de alfombra roja con humor son recurrentes. De todas formas, muchas gracias por leernos y tomarte el trabajo de comentar.

    ResponderEliminar
  8. no me quiero imaginar como es tu vida cotidiana.... debe ser un desastre uno pasarse la vida mirando lo feo de lo bonito... ahora, si te pagan por eso, gracias a Dios hay gente para todo... yo seria feliz viviendo de lo bonito... Ah, y en mi opinión personal Antioquia se vio mas hermosa que siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto tambien por Antioquia. Mmmmmm quien tuviera uno de esos cuerpasos para ponerse uno de esos vestidos. Mmmmm

      Eliminar
  9. Es lo más honesto que he leído del reinado de belleza desde que gracias a Dios se acabó, a ver si en el 2015 le dan serrucho a tanta falta de coherencia entre el glamour del que hablan y la forma como se visten y comportan las reinas y su comitiva.

    ResponderEliminar
  10. Comentarios basura hechos por supuestos periodistas igual de basura a sus comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo con Gisela Galvis. No considero apropiada la forma en que llevaste tu artículo, siento que pasa de ser coloquial o con humor a ser ofensivo. El género femenino no debe atacarse a si mismo, si bien no le encuentro lo interesante a este tipo de concursos, creo que todas las mujeres estamos en la obligación de respetarnos las unas a las otras.. Huesuda, raquíticas pantorrillas, el gordito de la axila .. muy feo criticar a otras mujeres de esa manera. Espero que puedas entender que no comento con ánimos de ofender, es una simple crítica constructiva.

    ResponderEliminar
  12. huy es una realidad Gisela Galvis, hay unas reinas parecen que no saben ni que es una reina

    ResponderEliminar
  13. Cruel pero verdadero. .. y es que la verdad siempre duele.

    ResponderEliminar
  14. Si las hubieramos reelegido a ella y ya, no habríamos tenido a Ariadna, y bueno... es Ariadna!!!

    ResponderEliminar