Grammys 2018: más de lo mismzzz...

Por Jen.

Tenemos varios años diciendo que la alfombra roja de los Grammy es una decepción para los ojos. No pasa nada nuevo, ni siquiera un desastre para poder criticar con gusto. Nada, no hay nada de servicio en realidad. El año pasado el tema fue tan triste que no hicimos categorías, así que este año hicimos un esfuerzo por clasificar lo que vimos. Como quien dice, esto es lo que hay.

Una de las cosas positivas a rescatar, y que pasó un poquito más desapercibida (al menos en el caso de los Golden Globes) fue el detalle de la mayoría de los asistentes de llevar una rosa blanca (tanto física como en alguna parte de su atuendo) para simbolizar la lucha contra el acoso sexual, que por supuesto tampoco es ajena a la industria de la música, con acusaciones mediáticas como la de Kesha contra el productor Dr. Luke. Después de explicarles este detalle, pasemos al detalle de las que a nuestros ojos fueron las mejores y las peores de la noche, además de aquellas que no pasaron el examen pero de las que hay que hablar.

Mejores 

Miley Cyrus en Jean Paul Gaultier 
Uno sabe que algo está muy raro cuando Miley Cyrus es la mejor vestida de un evento, pero es que ¡mírenla! Se vee pulida, joven, apropiada, elegante ¡y hasta cool! Apenas lo vimos, Melissa y yo pensamos "¡cómo cambia la gente cuando se baña!"... ah, y Melissa manda a decir que también es contigo, Rihanna.

Rita Ora en Ralph & Russo
Otra de negro pero también otra que se reivindica. Con todo y que sigue siendo muy Rita Ora (pelo raro y abertura en la pierna), este vestido funciona en ella y, lo más importante, se ve limpia. Buena elección de calzado y toque de color de labial.

Anna Kendrick en Balmain 
¿Se acuerdan de lo que dijimos de los pantalones en la alfombra roja? Bueno, los Grammy tuvieron una cuota importante y el mejor ejemplo de todos fue Anna Kendrick. Lo novedoso de esta idea es el estampado del conjunto, además del hecho que mezcla una silueta masculina con la delicadeza del encaje. El cabello y los accesorios dejan que el 'look' brille solito, no necesita nada más. ¡Bien jugado, Anna!

Katie Holmes en Zac Posen
En este caso hay que mencionar primero el desafortunado maquillaje de los ojos, pero me gusta todo lo demás. El efecto de cuero del vestido, que lo hace rockero y a tono para los Grammy. El peinado, los zapatos... a Katie le sienta eso de la felicidad.

Janelle Monae en Dolce & Gabbana 
Ella nos encanta, siempre... pero esta vez nos decepcionó porque también fue más de lo mismo, con flores. Pero se ve fabulosa y como les dijimos, este año la cosa no fue muy prolífica, así que le damos las gracias a miss Monae por mantener la barra alta y no decepcionarnos jamás, porque eso no se lo perdonaríamos.

Lana del Rey en Gucci 
De esta selección, fue la única que se decidió por un color claro, y lo aplaudimos. La delicadeza del vestido es una cosa aparte, y los detalles son simplemente preciosos. ¿Se fijan cómo una abertura en la pierna puede verse bien? La respuesta es, no tiene que ir hasta el cuello, sino guardar las proporciones y dejar algo a la imaginación. Lana, bien hecho, pero si te quitas el tocadito nos harías aún más felices.

Peores 

Heidi Klum en Ashi 
Este es el primo largo del remedo de 'baby doll' que Halle Berry se puso en los Golden Globes. Y es el primo más feo.

Camila Cabello en Vivienne Westwood

¿Ustedes han visto alguna vez una boda en la que la prima del novio quiere caerles bien y hacerles creer que es elegante? Eso nos quiso hacer creer Camila con ese drapeado tan barato y el bolso que, aunque sabemos costó una fortuna, parece hecho de strass. Esto, además, demuestra que su estilista la odia.

Kesha 
Ay oye, yo sé que ella tenía las mejores intenciones, incluso se mandó bordar la rosa blanca en la solapa de la chaqueta, pero ¿en serio? El traje parece un disfraz de mariachi reciclado, y encima lo combinó con una camisa mal abrochada y botines de escarcha. Además, era una noche importante para ti, ¿qué tal recogerte el pelo?

Cardi B en Ashi 
Ashi hizo dos en la lista de peor vestidas. Con ese poco de holanes y la cola del vestido, Cardi parece lista para la obra del teatro del colegio, en su papel estelar de ángel de la guarda.

Rapsody
De pantalones bien hechos a pantalones combinados con manteles al revés. Y encima de todo se abrió más la parte de arriba como para que viéramos que no le dio tiempo de planchar el pantalón. Honey, no.

Sarah Silverman 
Yo quisiera escuchar un chiste de esta mujer que fuera bueno... pero ni cuando ella quiere ser el chiste le resulta. ¿Alguien revisó si el animal que lleva en el pelo está completamente muerto o si hay tiempo de revivirlo?

Menciones Especiales 


Pink en Armani Privé
Me gusta la mezcla de plumas y el cinturón. Lo único por lo que no está en la lista de mejores es porque creo que tres colores fueron demasiado. ¿Qué tal morado y negro o azul y negro? Pink lo complementó perfecto con un gran smokey eye, aunque nos hubiera gustado verla con aretes, aunque fueran pequeños.

Sza en Versace
Me gusta su pelo (¡su pelo!) y la vibra del vestido, pero siento que le sobran capas de tul, especialmente en las mangas. Una cosa importante que anotar: ¿se dieron cuenta de que el juego de transparencias es abolutamente perfecto?

Chrissy Teigen en Yanina Couture 
Normalmente Chrissy le saca todo el provecho a sus 'looks' de embarazada, pero hay algo aquí que no funciona, y creo que tiene que ver con el tema del escote. Se ve ancha y un poquito desproporcionada, además de que el cinturón parece que le partiera la barriguita en dos. Sigue intentando Chrissy, Meli tiene el número de Angelina Jolie y te lo puede pasar por si quieres trucos.

Hailee Steinfield en Alexandre Vauthier
Cuando Lily Aldridge hizo esto en la gala del MET nos pareció fabuloso, y la idea de Hailee Steinfield no está del todo mal, pero hay una cosa que hizo mal: las botas. No por la idea de las botas, ni siquiera el color (que resulta muy trendy por ser tipo ultravioleta), sino porque le quedan anchas. Si hubieran sido ajustadas como las de Lily, no habría tenido competencia.

Cindy Lauper en  Moschino 
¡Así se hace un traje estampado en la alfombra roja! Estuviera sido un completo éxito de no ser por Cindy y su cabeza loca... que viene, por supuesto, con pelo de unicornio que no se retoca hace meses.

Lady Gaga en Armani Prive
Punto para ella: parece que encontró la combinación de sus disfraces y ropa un poco más 'normal'. Por supuesto, las botas y el enterizo resultará exagerado para algunos pero la falda ayuda mucho y ojalá se la hubiera dejado puesta toda la noche. Pero como es Gaga, al final tenía que subirle al tono y quedarse haciéndole un homenaje a Gatúbela.

¿Sienten que nos faltó algún look o no pueden pensar en nadie más (pista, nosotras tampoco)? Recuerden que nos falta el mejor desquite de todos, ¡los Óscar! De paso cuéntennos si les gustaría que comentáramos los vestidos en vivo por Instagram, o qué les gustaría ver nuevo. ¡Gracias por leer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario