Badgley Mischka y su mujer ultrafemenina conquistaron Cali Exposhow

Por Melissa Zuleta Bandera


Debo comenzar este post admitiendo que este fue un sueño hecho realidad. No sé los demás, pero nunca imaginé que iba a tener la oportunidad de asistir a un desfile de Badgley Mischka.

El dúo de diseñadores abrió la pasarela de Cali Exposhow la noche del martes con una mezcla de prendas de su más reciente colección y piezas a modo de retrospectiva de sus 25 años de carrera.

(Den clic en las fotos para ver en tamaño completo y vean videos en nuestra cuenta de Instagram)

Díganme si eso no se ve de ensueño...

Con una mujer ultrafemenina que es el centro de atención tanto con trajes elaborados como con piezas sencillas, Mark Badgley y James Mischka demostraron en el Centro de Eventos Valle del Pacífico por qué son elegidos por celebridades como Madonna, Catherine Zeta Jones, Jennifer Lopez, Sharon Stone y muchas más para sus apariciones en la alfombra roja.


La pasarela comenzó con vestidos y conjuntos en blanco total que robaban el aliento, y a pesar de su monocromía aportaban cada uno un toque único gracias a las texturas de las telas.


Además de la inspiración floral –claramente identificable por el video de cerezos en flor que adornaba el fondo de la pasarela–, el hilo conductor de la colección fue precisamente el uso armonioso de texturas. Desde lentejuelas, cristales y apliques florales hasta encajes, estampados, telas brocadas y chiffon, pasando por volantes y plisados, cada prenda habló de un par de creadores con gran atención al detalle y en ningún momento se vio excesivo.



Por su parte, las pocas piezas completamente lisas de su propuesta aportaron frescura y descanso visual en su justa medida, ya que el dúo presentó en pasarela 60 looks, un gran número considerando que en la Semana de la Moda de Nueva York presentaron cerca de 30 (¡y teniendo en cuenta que su colección conmemorativa consta de 100!).



Uno de esos vestidos fue diseñado exclusivamente para celebrar su paso por Cali Exposhow, y será subastado para impulsar el objetivo social de la Fundación Divina Providencia en favor de los niños con cáncer. El bosquejo de ese vestido fue dado como obsequio a los asistentes.


Todo lo que hemos escrito está ligado únicamente al tema de diseño, pues no se puede negar que son una marca de gran factura y con un trabajo impecable. Por eso (y también teniendo en cuenta los comentarios del gremio que se han suscitado) es importante también hablar del tan criticado tema de producción.

Que el desfile comenzara tarde es lo de menos, teniendo en cuenta que así funciona este país. También (o al menos para nosotros) lo es el hecho de que ellos no presentaran ninguna novedad, una tendencia que se ha hecho popular en los diseñadores internacionales invitados a las ferias de moda. Lo que si hay que criticar en este aspecto es el hecho de que la producción estuviera bastante floja y especialmente el tema de las modelos, las cuales claramente estuvieron mal escogidas. Había chicas muy lindas, pero no con la pasarela ni el 'expertise' necesario para llevar este tipo de vestidos. Algunas de ellas, las más jóvenes y las más bajitas, no lograron manejar los vestidos largos y se las vio trastabillar en pasarela más de una vez (y se les notó la angustia en la cara), lo que le quitó fluidez al desfile (además de que había otras que no tenían que estar ahí).

Lo que tratamos de decir es que si bien es bueno que un diseñador internacional venga, especialmente para darnos la oportunidad de ver sus diseños a quienes no tenemos la oportunidad de ir hasta Nueva York o París, hay que hacerlo bien, que se atractivo visualmente y que se les den a los diseñadores todas las herramientas para encantar. Eso si, sin cobrar esos precios ridículos de $157 mil por las entradas (que ni siquiera deberían venderse). Ya lo hicieron Ackermann, Gaultier y Cavalli, pero no puede ser que esos sean 'flashes' de buena suerte en vez de algo recurrente.


¿Qué les pareció a ustedes la colección y el desfile? Cuéntennos en los comentarios y no olviden que pueden encontrar más fotos y videos de las pasarelas de Cali Exposhow en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario