Programas de moda Elle: una opción para aprender ¡online!

Por Jeniffer Varela R.

Colombia es un país que cada vez más se está abriendo a una cultura de moda y ganas de saber más del tema desde la práctica y también desde la academia. Somos muchos los que cada día buscamos nuevas alternativas para aprender y actualizarnos con lo que pasa alrededor del mundo, mucho más en la época de las redes sociales y un ‘boom’ que nadie alcanzó a dimensionar.


No obstante nuestras ganas de conseguir estas opciones, la variedad de estos programas en Colombia no es mucha, lo que resulta en mucha gente yéndose del país para buscar maestrías, cursos o estudios complementarios en moda. El problema de esto es que no todo el mundo tiene la capacidad de pagar esta educación, y las becas disponibles son muy competidas.

Por eso Melissa y yo nos alegramos mucho cuando recibimos la información de los programas que la revista Elle está llevando a cabo en modalidad online en alianza con la Universidad Complutense de Madrid y que tienen abiertas sus inscripciones durante todo este mes.

La oferta de programas consta de tres cursos superiores universitarios: Marketing y comunicación de moda y lujo, Relaciones públicas, visual merchandising y estilismo; y Marketing digital de moda.


Los tres exploran desde perspectivas diferentes la posibilidad de ampliar los conocimientos sobre el mundo de la moda y además abarcan la cantidad de opciones laborales que esta industria ofrece hoy en día.

“Estos cursos son el complemento ideal para que ustedes lleven su pasión por la moda al siguiente nivel y que llegue a ser un negocio para ustedes” asegura Maripaz Ocejo, editora general de la revista, una de las más importantes en el mundo de la moda y el estilo de vida.


Todos los cursos están divididos en módulos con estudios sobre el lujo, la belleza y las relaciones públicas, entre otros, y se enfocan por temáticas específicas en lo que quieren abarcar. La idea es sentirse como en un salón de clases así estés aprendiendo en la red. Incluso están al ritmo de una ocupación como la de marketing digital enfocado a la moda, tan necesario para las marcas de hoy en día que buscan posicionarse con contenido en una audiencia tan preparada y competida.

Si nos preguntan a nosotras, esta es una opción muy buena para quienes no tenemos tiempo para dedicarle a clases presenciales y además tampoco podemos costearlo. El costo se reduce considerablemente y podemos seguir trabajando para aprender a nuestro ritmo. Además, es el complemento perfecto para quienes no estudiaron una carrera relacionada con la moda y quieren especializarse en ello. Incluso, si te dedicas a la moda puedes usar estos conocimientos para crecer como profesional y ofrecerle a tus clientes mejores ofertas.

El costo de cada uno de los cursos es de $4.372.706, y Elle está preparando las inscripciones para recibir a los interesados dentro de todo este mes. Cada uno de ellos tiene redes sociales con mucha más información de interés para quienes estén interesados en aprender más.



Para inscribirse, solo es necesario llenar un formulario muy sencillo (no olviden incluir el código M05A20MJ en esos datos) y ¡listo! Estarán listos para aprender desde donde quieran y a la hora que quieran.

¿Quieren conocer más de los programas de Elle? Ingresen a sus redes o escriban a los respectivos correos electrónicos: info@cursomoda.com.mx para el curso de Marketing y comunicación de moda y lujo, info@cursoestilismo.com.mx para la información de RR.PP y visual merchandising o info@marketingdigital.com.mx para saber del programa de Marketing digital

O si prefieren preguntarnos a nosotras, ya saben dónde encontrarnos: estamos en Twitter, Facebook e Instagram.

¡A estudiar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario