La batalla de Cannes – Parte 1

La de Cannes es una alfombra roja diferente. Es más como una maratón: cuál celebridad logrará el mayor número de aciertos durante la semana y media que dura el festival.


Cada año, a pesar de que son muchos los invitados (en serio, muchos, desde actrices hasta modelos, pasando por socialites) la pelea la dan siempre un grupo selecto que hace repetidas apariciones durante el evento, y son esas principalmente las que nos llaman la atención.

Es por eso que no dividimos este post en mejores, peores y menciones especiales, sino que lo abordamos por celebridad. Además, serán dos entradas en el blog (vean aquí la parte 2), por la magnitud del evento. Sin más preámbulos, comencemos.

Las múltiples

Blake Lively en Gucci Première (dos veces) y Chanel Cuture



Ni siquiera ese horroroso Chanel Couture en el que se ve como una loca puede desbancarla del trono de la mejor vestida de Cannes (hasta ahora), porque esas dos bellezas de Gucci Première no se pueden opacar. Con el vestido blanco con negro se ve como una reina, el viejo glamour de Hollywood que le queda tan bien. Misma vibra transmite con el vinotinto, pero en un tono más moderno.

Cate Blanchett en Valentino, Givenchy y Armani Privé

Ese porte, esa elegancia… Sé que ya dije que Blake parecía una reina, pero cuando veo a Cate me retracto. Esto es un verdadero aire real. Impecablemente vestida de pies a cabeza, tres veces. Hay que tener talento para lograrlo.

America Ferrera en Erdem, Georges Hobeika Couture y Louis Vuitton y Missoni

Ella fue una grata sorpresa. No tiene mucha presencia en alfombras rojas, y cuando lo hace no es particularmente memorable, pero esta vez acertó tres de tres. Creo que es lo mejor que la hemos visto desde que llegó a la fama.

Christina Hendricks en Dior y Alberta Ferretti

No quisiera que fuera así, pero se ve mejor en el atuendo de día que en el de noche. No que este último no le favorezca, porque en verdad lo hace, pero el conjunto Dior, a pesar de ser negro, la hace ver radiante.

Jessica Chastain en Alexander McQueen, Atelier Versace y Elie Saab

Creo que acertó en los tres, pero ligeramente menos en el Atelier Versace, aunque creo que influye el hecho de que tiene una cara de infinito aburrimiento… Y no es que haya escogido la peor foto: créanme que me dedico mucho tiempo a encontrar las mejores, ¡pero en todas se veía así!

Marion Cotillard en Dior (dos veces) y Maison Martin Margiela Couture


Uno de estos animales no es como los otros… y creo que se nota. Lamentablemente, no es que ese mini vestido le ayude mucho con ese cuello ortopédico y copete de tonta. Lástima, porque tenía potencial de ser lo más bello de esas tres estampas. El primer vestido Dior es una cosa inexplicable y con el segundo parece la esposa del hombre de hojalata.

Las individuales

Nicole Kidman en Armani Privé

Lo bueno: no tiene peinado de estúpida. Lo malo: parece que el vestido pesara 500 kilos. Algunos dijeron que escogió un vestido muy llamativo para desviar la atención de las malas críticas de Grace of Monaco, pero yo eso no lo puedo asegurar. Solo juzgo por lo que veo y pienso que a pesar de ser un vestido extremadamente elaborado, no produce ese wow factor.

Amber Heard en Vionnet

Esto es un nivel distinto de elegancia. Es una clase despreocupada pero muy cuidada. Me encanta todo: desde la sensación descomplicada de la camiseta, los labios rojos, la trenza en el costado. No tengo quejas.

Julianne Moore en Chanel Couture

Esto es un no. No, no, no. Creo que no le hace ningún favor, ni en silueta ni en color.

Ahora bien, ¿creen que nos íbamos a despedir de este post sin un desastre de la moda? ¡Ja!

Irina Shayk en Atelier Versace


Es una mezcla entre traje tradicional árabe y bailarina de las vegas en noche neón. Y estoy siendo amable. Es difícil lograr verse vulgar, extraña y desubicada al mismo tiempo, pero ella lo logró. Confirmamos que eso de que “es tan linda y flaca que todo le queda bien” es falso.

¿Qué les parecieron nuestras elecciones para este primer post de Cannes? ¿Nos faltó alguien por mencionar? Cuéntennos en lso comentarios y no olviden seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram.

1 comentario:

  1. Difiero con lo de Kidman!!! me encanta el vestido, parece el cielo!!!! :D pero yo no soy critica de moda!! :D sigan escribiendo no duerman!!

    ResponderEliminar