El cuero combina con todo: Easy Elegance de Vélez

Por Jeniffer Varela R. 

El cuero es uno de los materiales más exquisitos, versátiles y hermosos que tiene el mundo. A mí, en particular, me encanta la fuerza que transmite y sigo a las marcas colombianas que nos han demostrado que se pueden hacer productos de cuero de calidad.
Fotos: Cortesía Cámara Lúcida
Por eso cuando llegó una invitación de Vélez para conocer su primera línea de vestuario femenino, me emocioné y quise estar en Medellín para ver eso de cerca. Ellos son una marca nacional de tradición y calidad y, como lo comentamos con algunos de los asistentes, era una evolución lógica ampliar su oferta hacia el universo del vestuario. Pero tuvieron un giro inteligente y un poco inesperado.



Lo lógico sería que nos hubieran mostrado algunas prendas de cuero: chaquetas, faldas y pantalones. Pero para nuestra alegría fueron mucho más allá, y nos dieron una oferta de vestuario que nos demuestra que el cuero combina con todo y que todo combina con el cuero. Todo mostrado en un escenario 'natural': su fábrica y los estantes repletos de cuero con su olor característico fueron un marco maravilloso para la pasarela.


Faldas de telas fluidas, pantalones (algunos encerados y otros de terciopelo), jeans, chaquetas y tops. Todo para satisfacer muchos gustos diferentes, desde el casual hasta el más arreglado. Y todo para cumplir la premisa del 'one stop shoppinng': conseguir todo lo que quieres y necesitas en un solo lugar.



Por supuesto que el cuero fue el gran protagonista de la noche, pero no en una forma tan obvia como pensábamos. Eso sí, nos demostraron la gran versatilidad de un material que puede ser usado de mil formas. Y claro, también estuvieron presentes los productos de siempre: bolsos, zapatos y accesorios para suspirar, ¡llenos de color!



El único lunar de toda esta propuesta vino después por cuenta de una confusión en redes sociales. En algunos 'looks' del desfile se incluyeron piezas de Suki Cohen y Andrea Landa, por lo que se acusó a Vélez de tomar el trabajo de otros diseñadores y presentarlo como propio. Pero es necesario aclarar que todos los diseñadores involucrados sabían de su participación.


Top de Andrea Landa (arriba) y de Suki Cohen (abajo). Personalmente
me parece que todo el styling debió ser de la marca.

Al final, solo quedan aplausos para la firma paisa. Por lo cuidado de su evento, por la propuesta de expansión y hasta por las atenciones que tuvo con los periodistas, blogueros e invitados especiales. Siempre es un placer ir a Medellín a ver moda. ¡Hasta la próxima!

No olviden dejarnos por aquí sus comentarios y seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, FacebookInstagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario