El MET homenajeó la Alta Costura y más de una se rajó

Por Jeniffer Varela R. 

Todos los amantes de la moda coincidimos en que la gala del Costume Institute en el Metropolitan Museum of Art es la noche más importante de la industria. Con la inauguración de cada exhibición, además de rendir homenaje a diseñadores y movimientos que han trascendido en el tiempo, tenemos la oportunidad de ver a famosos, magnates y muchos invitados poderosos desfilar por una alfombra roja llena de glamour.


Este año, yo estaba muy emocionada. La temática anterior (Punk: Chaos to Couture) no era de mi entero gusto, así que cuando se dio a conocer que el homenaje de este año era para Charles James (mencionado por muchos como el padre de la alta costura norteamericana) casi brinqué de felicidad. Pensé en vestidos suntuosos, estructurados, artísticos. Esos que solo se ven bien en la portada de Vogue y las escaleras del MET. Alta Costura en su estado puro.

Pero con el pasar de las horas y los tuits (porque no hubo transmisión en vivo este año, gracias Vogue :s), me fui decepcionando de a poquitos. Fueron muy contadas las que realmente se comprometieron con el tema y llegaron dispuestas a rendir tributo a la Alta Costura. El resto, un gran desfile de vestidos bonitos pero nada especiales, y una seguidilla de desastres a los que ya llegaremos.

Pero comencemos con lo que nos gustó. Las que salvaron la noche y nos hicieron recordar para qué se hizo la Alta Costura: para suspirar.

Karolina Kurkova en Marchesa
 
Creo que todo el planeta estará de acuerdo en que fue la mejor de toda la noche. Un vestido dramático (que ocupaba casi toda la parte trasera de un carro) con una estructura para morirse. Además del bonito color, los detallles florales (algunos pintados a mano y otros tridimensionales) fueron la cereza en el pastel. Cabello, maquillaje y accesorios perfectos. ¡La amamos!

Mary-Kate y Ashley Olsen en Chanel Vintage
Aunque son muchos los enamorados del estilo de las Olsen, creo que Meli y yo no somos de ese grupo. Pero esta vez se lucieron de verdad. También se comprometieron con la causa y mostraron vestidos exquisitos, recordando el verdadero espíritu de Chanel. Muy acordes con ellas y con estilismos impecables.

Charlize Theron en Dior Couture
A estas alturas, ustedes deben saber que este blog es bastante parcial con Charlize Theron. Si lo miran bien, el vestido no es particularmente especial, aunque marca maravillosamente su figura, pero la chaqueta de esmoquin usada a manera de capa resultó ser toda una maravilla, y elevó el vestido a otra categoría. ¡Y esos aretes!

Dita Von Teese en Zac Posen
Si hay alguien que sabe hacer buenas estructuras en vestuario en nuestros días es Zac Posen. El hombre sabe cómo crear drama, y las mujeres aman eso. Especialmente las mujeres espectaculares como Dita, que parecía una Barbie vintage en ese vestido.

Blake Lively en Gucci Premiere
Otra rubia que casi nunca falla. A pesar de su juventud, Blake tiene ese glamour del viejo Hollywood y lo aprovecha muy bien. Nuevamente, hablamos de vestidos que pueden ser comunes pero tienen toques de distinción, como la especie de estola que sale de los hombros para fundirse con su falda. Hermosa.

Suki Waterhouse in Burberry

Más drama, pero de una forma más romántica y suave. Desde el color, pasando por las silueta y los volantes de la falda, este vestido es amor puro. Bien por el toque de color en los labios.

Las peores

                                                          Lupita Nyong'o en Prada

Cuando la vi, pensé que era una broma de mal gusto. Y creo que todavía no lo asimilo. ¡¿Cómo es posible que la mujer mejor vestida de toda la temporada de premios salga con este mamarracho en la noche más importante de la moda?! Y como si no fuera suficiente, ni corta ni perezosa va y se planta esa cosa en la cabeza. ¡El horror! No porque tengas un Óscar estás por encima del bien y el mal. O bueno, un poquito, pero eso no es excusa. Como dijo nuestro amigo Amaury Echenique: “se disfrazó de médico brujo bailarín de charleston”.

Maggie Gyllenhaal en Valentino
Desde el color del pelo hasta la tela de ese vestido, está todo mal.  Maggie y sus asesores pensaron que era un juego de ‘quien se veía más vieja’...y creo que va punteando.

Kristen Stewart en Chanel Couture
El hecho de que esta niña sea imagen de Chanel solo es otra prueba para cuestionar la estabilidad mental de Karl Lagerfeld. Puede que el vestido no sea feo (de hecho, la parte superior y el trabajo de detalle son preciosos). Pero la imagen general es una gallina de lentejuelas. Ella...ella es un caso perdido.


   Lena Dunham en Giambattista Valli
Y hablando de casos perdidos, he aquí a la campeona. No entiendo para qué insisten en invitarla a estas cosas si a leguas se le nota que a ella no le importan. O peor aún, no sé como es que ella paga los miles de dólares que cuesta la entrada en la gala para verse como todo un despropósito. Y ojo que yo amo a Giambattista Vali y este vestido es bello, pero la actitud de esta mujer me saca la piedra y simplemente NO LE QUEDA BIEN.

Katie Holmes en Marchesa
 Marchesa vio las dos caras de la moneda esta noche: la mejor vestida y una de las peores. No contenta con tener un vestido que parece sacado del ‘local’ de Lord Bailesh en King’s Landing (las fans de Game of Thrones me entenderán), deja que le hagan esa maldad en el pelo. ¿Dónde está el estilista? Y más importante, ¿dónde está su sentido común que la deja salir con esa cosa en la cabeza?

                                                         Kate Upton en Dolce & Gabbana
Kate es una mujer voluptuosa y sexy, y aquí el problema es que no supieron trabajar con eso. El exceso de detallles en el vestido la hace ver pesada (Melissa dijo que parece que pesara 500 kilos) y extraña. Súmenle a ese vestido recargado collar, aretes y una corona de flores. Heidi dejó la pradera y fue a Nueva York.

Menciones especiales (o: no la lograron, pero hay que hablar de eso)
  
                                                 Rosie Huntington-Whiteley en Balmain
Esta mujer se ve bien en lo que sea, eso siempre lo admitiré. Y aunque su vestido era espectacular, estaba demasiado fuera de lugar. Voy a repetirselos una vez más: una gala es para usar VESTIDOS LARGOS, con cola si lo permite la ocasión. Este déjalo para la discoteca del sábado.

Kim Kardashian en Lanvin
Estoy escribiendo estas líneas en contra de mi voluntad. Yo quería ignorarla, porque para mí no merece estar en ese evento, pero Melissa me obligó. Lo que sí hay que reconocerle a la mujer es que por lo menos se fue ‘bajo perfil’ esta vez y dejó el sofá en la sala de su casa. ¿El vestido? Meh, además de que le daba más volumen del que tiene en las caderas y eso nunca es bueno. Sigue intentando Kim, se te abona el esfuerzo y la obediencia a Kanye.

Beyoncé en Givenchy Couture
Lindo, arriesgado y llamativo. Pero ¿por qué no te lo pusiste el año pasado qué encajaba más? Ya, me desahogué.

Rita Ora en Donna Karan Atelier
Sigo insistiendo en que lo mejor que hace Rita por la vida es bañarse. ¡Cambia del cielo a la tierra! Además, ese vestido de Donna Karan es amor puro, le sienta como un guante y tiene la cuota de drama necesaria para un evento como este. ¿Por qué no? Porque los zapatos Casadei no me terminan de convencer y esa venda en el brazo que la hacía digna de un matrimonio en The Walking Dead.Eso sí, a Meli no le pasa y cree que es el típico atuendo ‘vamos a ponerle todo’: lentejuelas, tul, encaje, textura, manga, zapato de dominatriz dorado...

Hailee Stenfield en Prabal Gurung
Meli lo ama con locura y pasión desenfrenada. A mi me parece un vestido lindo, acorde para su edad y la ocasión (además que es una interpretación de un diseño de Charles James). Pero esos zapatos satinados en rosa palo se lo tiraron todo.

                                              Sarah Jessica Parker en Oscar de la Renta
Mi detalle favorito: la fima del diseñador en su lienzo. ¡Bello!
Normalmente, SJP es la reina de la gala. Este año, pese a que era un Oscar de la Renta y también una reedición de uno de los diseños de James) no la amé como otras veces y aún no sé explicar por qué.Tal vez los guantes blancos que se me antojan baratos, o el peinado que me parece de señora. Creo que quisieron capturar un estilo vintage, pero no funcionó.

Y a ustedes ¿quién las hizo suspirar y quién les dio ganas de llorar? No olviden que pueden dejarnos sus comentarios por aquí y en nuestras redes: Facebook, Twitter e Instagram.

2 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo: en todooooo!! Como pocas veces sucede, no tengo nada que agregar. Con SJP me pasó exactamente lo mismo. Ni yo lo hubiera descrito igual. Solo me queda decir que: "Lena Dunham o una manera asesina de tirarse un Giambattista Valli que es puro amor".

    ResponderEliminar
  2. ustedes me leen la cabeza!! la cabeza!! Gracias por sus posts

    ResponderEliminar