Una cena con mucho estilo en la Casa Blanca

Por Melissa Zuleta Bandera.

La semana pasada se realizó en Washington un evento en el que anualmente se encuentran celebridades y políticos: la cena de corresponsales de la Casa Blanca.


Uno podría pensar que es una ocasión distinta a cualquier alfombra roja que reseñamos aquí, pero en realidad no lo es: hay mujeres sumamente elegantes, otras que se les olvida el código de vestuario y otras que van disfrazadas.

Así que aquí les presentamos un repaso de las mejor y peor vestidas, además de cinco menciones especiales que a pesar de no entrar en las anteriores categorías, vale la pena mostrar (para bien o para mal).

Las mejores

Olivia Munn en Marchesa

Elegancia y sofisticación sin esfuerzo. Puede que ella no siempre haga las mejores elecciones a la hora de caminar por la alfombra roja, pero este look reivindica todos sus pecados. Es muy difícil fallar con el negro, y el detalle de brillo en el escote le da la luz necesaria para que no sea un vestido aburrido. Simple en el cabello y un acertado maquillaje completan este excelente atuendo.

Claire Danes en Prada


Este vestido es un espectáculo. Las líneas simples enmarcadas en estas columnas de brillo hacen que ella resalte. El color queda hermoso contra su tono de piel y un ligero asomo de piel en los costados completa el look.

Michelle Dockery en Elie Saab

Esta mujer puede ser fácilmente la mejor vestida de este año. Después de arrasar en la temporada de alfombra roja, este precioso diseño de Elie Saab es otra excelente elección. Me encanta el color, no solo porque es uno de mis favoritos, sino porque contrasta hermosamente con su tono de piel. Pequeño pero necesario toque de dorado en el cinturón, clutch y joyas. Perfecta.

Sofia Vergara en Herve L Leroux

Después de algunos desaciertos y mucha monotonía, Sofía al fin cambia un poco su fórmula. Una silueta menos ajustada y nada de escote es algo muy refrescante en ella. El color es UN SUEÑO y el pequeño cut out debajo del busto se ve elegante, nada exagerado. Lo único que no nos encanta es el exceso de accesorios. Sí, es un vestido sencillo y se valen, pero creo que enloqueció un poco con el fucsia.

Emily Mortimer en Oscar de la Renta

La actriz británica se ve preciosa en este diseño de Oscar de la Renta. Recatado pero no aburrido, un color vibrante y un mínimo de brillo en clutch y joyas. Es cierto que se ve un poco…señorial (Hellen Mirren se vería absolutamente fantástica en él), pero no deja de ser bellísimo.

Las peores

Hayden Panettiere en Katharine Kidd

Ejemplo de vestido tipo “vamos a ponerle todo”: drapeado, cadenas, cuentas, transparencias, cut outs, color brillante… ¡No! No funciona, es demasiado y termina viéndose empachada.

Julie Bowen en Monique Lhuillier

Ay, me duele ponerla aquí porque ella me cae bien, en serio, pero este vestido no funciona para ella. No es feo, pero no le favorece en nada a su figura y le queda demasiado largo: debería terminar entre la rodilla y el inicio de la pantorrilla, pero siguió de largo. Además, creo que el peinado parece un poco “madre de la novia”.

Morena Baccarin en J. Mendel

Una vez más, nadie entendió qué demonios se puso Morena Baccarin. Escote extraño, sobre falda extraña, largo extraño, zapatos feos.

Sharon Stone en una cosa espantosa

Sharon Stone es una de las mujeres más recordadas de la historia del cine, tanto por sus papeles como por su ESPANTOSO gusto para vestir. Por Dios, es invitada a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, a codearse con el mismísimo presidente de su país, ¡¿y elige ponerse encima al hermano emo del Tío Cosa?! ¡¿Con guantes largos de cuero?! ¡¿Y una sombra de ojos que parece que tuviera conjuntivitis?! Vete a recoger.

Menciones especiales

Amy Poehler en Basler

Me sorprende gratamente cómo ella ha mejorado su estilo y ha aprendido qué cosas le quedan bien. Se ve preciosa en este vestido blanco que a pesar de estar lleno de minúsculos cristales, no se ve demasiado llamativo. Al contrario, le da un bello resplandor. Mejoraría el maquillaje, porque los ojos están un poco oscuros para el resto del look.

Elizabeth Banks en Roland Mouret

Sí, soy una temática con el color, pero solo imaginen este vestido en un verde esmeralda o un azul zafiro: perfección. Pero nooooo, ella decide llevarlo en naranja pálido que la hace ver, como dice Jeniffer, de fondo entero. Además, le falta una buena planchada.

Katy Perry en Giambattista Valli Couture

Sabemos que Katy está como loca y muchas veces sus apuestas extrañas no resultan bien, pero es grato ver que eligió un vestido acorde con el evento. Muy bello contraste del verde con su piel y el detalle de la cintura es justo para que el vestido no se vea aburrido. Lindo y limpio maquillaje y mínimos accesorios complementan el look.

Rebel Wilson en Theia

Esta es otra que necesita llamar a Octavia Spencer y Tadashi Shoji y pedirles consejo, porque hasta ahora han sido más sus fracasos que sus aciertos en la alfombra roja. Esto no es terrible (hemos visto peores, en serio), pero aparte del cuello en V, no hace naaaada por su figura.

Ahora es su turno. Para ustedes, ¿cuáles fueron las mejores y peores? Cuéntennos en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Sombra de conjuntivitis... perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron los modelos de Octavia Spencer que mostraste! Son preciosos en ella.

    ResponderEliminar