Las mejores y peores de Cannes 2013 - Parte 1

Por Melissa Zuleta Bandera.

El Festival de Cine de Cannes es, para muchos, la gran vitrina del séptimo arte. Para Moda 2.0, es otro chance de ver a las celebridades dejarlo todo en la alfombra roja de la mano de los grandes diseñadores.


Es la ocasión en la que las actrices no son juzgadas por un solo atuendo usado en una sola noche, sino por toda una serie de eventos a distintas horas del día que incluyen estrenos, fiestas y lanzamientos.

Como el festival se extiende por casi diez días, dividiremos esta larguísima alfombra roja en dos. Aquí, lo mejor y lo peor de la primera semana de Cannes.

Las mejores

Nicole Kidman en Christian Dior


Una mujer tan bella se merece este vestido. Nos hemos decepcionado tantas veces con Nicole, sus colores pálidos y cabello aburrido, que es refrescante verla así. Esta silueta podría parecer muy juvenil, pero en su caso funciona, además de que el trabajo intricado del vestido es un sueño. Los zapatos dan un bello toque de color ¡y el cabello no es de estúpida! ¡Aleluya!

Freida Pinto en Sanchita

Se superó a sí misma. Luego de muchas malas decisiones en términos de colores y siluetas, este look es un 10. Si se fijan, son libélulas lo que tiene en el vestido, al igual que en el cabello. Un par de zapatos matadores, clutch a juego, maquillaje impecable.

Isla Fisher en Oscar de la Renta


Me encanta ver a mujeres tan pálidas con colores intensos. El vestido en sí mismo es sencillo pero muy bello, y ese collar, de Bulgari, es de otro mundo. Nos hubiera gustado verle la cara y el cuello un poco más despejados, pero no nos quejamos.

Fan Bingbing en Elie Saab

La actriz china se pone algunos de los más hermosos vestidos, muchos de ellos de Elie Saab. Aunque ya saben que preferiría que fuera de un color fuerte como verde esmeralda o azul zafiro, es innegable su belleza y la elegancia que irradia.

Sara Forestier en Giambattista Valli Couture

Gorgeous! Amamos el blanco y negro con el toque de rojo en los zapatos, la silueta péplum y el hecho de que el vestido es tanto complejo como sencillo.

Zhang Yuqi en Ulyana Sergeenko Couture

¡Drama! Otra actriz china en un vestido que te quita el aliento. ¿Ven lo que digo del contraste de la piel? Un verde poco común y encantador con accesorios mínimos y peinado retro. De ensueño.

Zhang Ziyi en Carolina Herrera y Christian Dior


Tercera actriz china en nuestra lista. Algo deben tener porque se ve fantástica en dos atuendos completamente opuestos. En el primero, glamour y elegancia, altura; en el segundo, modernidad, edge, fierceness! eso se llama versatilidad.

Carey Mulligan en Dior Couture, Balenciaga, Chloé y Vionnet

De los cuatro, el primer atuendo es el que menos nos gusta. Es un bello vestido, sí, pero no hace mayor cosa por hacerla brillar, y ese cabello lamido, horror. Ahora bien, el enterizo Balenciaga y el vestidito Chloé parecen prendas mucho más…ella: interesantes, algo estructuradas, con detalles y mucho trabajo. Mismas características del vestido Vionnet, que creo le queda como un sueño.

Las peores

Jennifer Lawrence en Dior

No porque sea Dior significa que está bien. Y a decir verdad, estos tres atuendos dejan mucho que desear. En el primero, nuestro mayor problema es el cabello de “me acabo de levantar”; en el segundo, no nos convence la silueta ni los zapatos; y en el tercero no nos gusta NADA. El top parece un proyecto de crochet de un principiante y se ve sumamente incómoda en esos pantalones.

Marion Cotillard Vivienne Westwood

Si así se va a vestir, mejor que se quede con los vestidos de Dior. Desastre, parece recién salida de la cama, y envuelta en la sábana.

Paz Vega en Stéphane Rolland Couture

¿En verdad tengo que explicarlo? Parece que hubieran hecho un vestido de coctel y luego dijeron “oh, la tarjeta dice que es de vestido largo, ¡pero se nos acabó la tela! ¿Qué hacemos?”. Esto hicieron.

Cindy Crawford en Roberto Cavalli

Está bien, fuiste una supermodelo, lo entendemos, pero como le decimos a Heidi Klum, hay un momento en que tienen que parar. No digo que empiecen a vestirse con las cortinas de la casa, pero vamos, esto se ve DEMASIADO cuchi-barbie. No se ve sexy, se ve desesperado. Grita: cougar!

Doutzen Kroes en Atelier Versace

Niña, esfuérzate. No sé por qué pero me transmite una sensación de “agarré el primer trapo que encontré y ni siquiera me molesté en peinarme. Y como estoy tan buena nadie se va a dar cuenta”. Además, ¿no pudo escoger unos zapatos más feos?

Eva Longoria en Zuhair Murad

Lo que nos encanta de ella es que sabe posar como muy pocas, pero ese vestido no le hace ningún favor. La hace ver tan cuadrada que parece una nevera: espalda gigante, cero cintura, cero caderas, cero busto. Todo lo que no quieres que haga un vestido. Para rematar, el encaje se ve viejo.

Florence Welch en Miu Miu

A veces Florence se pone cosas extrañas pero que funcionan. Esto no, esto solo funciona para dormir. Y los zapatos son un esperpento. En la cara se le nota que ni a ella le gusta.

Menciones especiales (o en lo que no pudimos ponernos de acuerdo)

Nieves Álvarez en Ralph & Russo Couture

Yo lo amo, creo que es dramático al extremo y al mismo tiempo elegante y absolutamente glamoroso. Jeniffer lo odia, dice que parece un caparazón gigante.

Sonam Kapoor en Dolce & Gabbana

De nuevo, yo lo amo: es un vestido absoluto, atrapante, encantador, de ensueño, parece una princesa de cuentos de hadas traída al 2013. De nuevo, Jeniffer lo odia: demasiado pricesita para ella y muy largo.

Octavia Spencer en Tadashi Shoji

El vestido es un acierto absoluto. Acentúa sus curvas, las resalta en los lugares correctos y disimula cualquier zona problemática. Lo malo es…todo lo demás: el cabello desordenado, el maquillaje sudado y corrido y los zapatos más horrorosos que hemos visto este año. Lástima.

2 comentarios:

  1. Venga a ver doy mi veredicto.
    Nicole Kidman, lo del 'cabello de estúpida' es lo mejor que he oído en mucho tiempo, creo que ni Joan Rivers lo pudo definir mejor. Eso sí, el vestido increíble. Es que hay una cosa con Raf Simmons y Dior, osea, o lo llevas bien y es un hit, porque de manera clásica puedes innovar y verte bien para cualquier temporada o lo que sea, o eres repetitiva y desaliñada como Jennifer Lawrence.

    O sea, ¿qué le pasa? Yo sé, ella es la "chica real", o como sea, pero es una estrella de cine, de por Dios. Cuántas matarían por lucir todo lo que a ella le ofrecen, y sale con esta pavada. Se puede ser "real", como Meryl Streep y lucir bien. La gente mira estos eventos y paga por verla para ver algo distinto, por lo menos si no en sus películas, en la red carpet.

    No me convence Zhang Ziyi. Es decir, ella reúne todo lo peor del estilo chino: Tendencias que parecen remendadas, sobrepuestas, exageradas y extravagantes, y siempre, en la alfombra roja, parecía haberlo hecho así. En CH me sorprendió, pero su corte no me gusta. Muy desvaído, me parece, yo creo que chicas como Fang Bing Bing, o las veteranas como Maggie Cheung y Gong Li (que siempre fueron íconos de elegancia oriental, sobre todo la primera), pueden lucirlo mejor.
    Y hablando de actrices chinas, estas me sorprendieron agradablemente, más que sus colegas indias, que todas, (y todos, si vieran el traje de Amitabh Bachchan mueren lento) menos Freida Pinto, se vieron terribles, incluso con bellísimos saris puestos y todo.

    Por otro lado ¿qué coño hace Carey Mulligan, a quien adoramos en 'El Gran Gastby', luciendo como colegiala de pueblo sureño pobre americano con ese vestido rosado? Grita a leguas "Soy Sookie Stackhouse en la preparatoria y busco un vampiro que me arranque este vestido barato". Solo el jumpsuit me gustó. Debiera realzar sus labios, parece todo un fantasma.

    Cindy Crawford se quedó en 'Dinastía', y Marion Cotillard dijo "a la mierda, estoy en la casa y me visto !como si estuviera en la casa!" O sea, eres la actriz francesa más cotizada del momento por tu estilo y todo, y porque tienes a tu papacito Guillame Camet al lado, y ni siquiera puedes vestirte de manera que digas: "Perras, soy la dueña de casa". Sencillamente inconcebible.

    Paz Vega hizo un mix entre las coristas de Las Vegas y no sé, Kylie Minogue en 'I can´t get you out of my head'. ¿Cuántos avestruces tuvieron que morir para que se viera tan estúpida? Florence Welch, oh, Florence. De Godzilla en los Grammy a no sé, ¿Lucy de los Peanuts? Y yo que amaba a esta mujer... een fin. Creo que para mí gana Freida Pinto, y Nicole Kidman. Saludos.

    Lux Lancheros

    ResponderEliminar
  2. Me gusto Zhang Ziyi con el vestido. Las demas, dejan mucho que desear. En este caso, no estoy de acuerdo contigo, Meli!

    ResponderEliminar