La moda de Haz, funcional y económica

Por Jeniffer Varela R. 

A todos nos encanta soñar con las colecciones más vanguardistas de los diseñadores y en ocasiones nos olvidamos de la ropa práctica, esa de todos los días. Pero para fortuna de los amantes de la moda, son cada día más los creadores en el mundo que están haciendo alianzas con grandes cadenas para elaborar ropa de todos los días que tenga calidad y trabajo de diseñador.

Fotos de Johan Osorio para El Heraldo. 
En Colombia tenemos muchos ejemplos: Silvia Tcherassi para Payless, Colombia diseña (iniciativa de Falabella que reunió diseñadores como Isabel Henao, María Luisa Ortíz y Camilo Álvarez) Francesca Miranda con sus fragancias y su línea de ropa de hogar, por solo mencionar algunos. Desde hace varios años, Judy Hazbún se encuentra aliada con Éxito con su línea de ropa Haz, llevando al público prendas de precios razonables, buena confección y que llevan impreso su sello además de su filosofía: hacer moda democrática y permitir que una pieza sea el punto de partida para muchas combinaciones.



En días pasados asistimos a la pasarela de la colección de primavera de Haz, que se realizó en el Centro Comercial Buenavista. En la presentación se vio mucho color, característico de la temporada, siluetas fluidas y prendas básicas como camisas blancas y pantalones de silueta clásica. Son en total 29 referencias entre los 50 y 70 mil pesos que estarán en los Éxito de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Montería, Sincelejo, Villavicencio, Ibagué, Cúcuta, Bucaramanga, Cali y Medellín. Lo bueno de todo esto es que no encontraremos mil camisas de cada diseño, son piezas de existencia limitada (10 mil en todo el país) y no vuelven a fabricarse. Las telas, además, son de primera. 





Mención aparte merece el uso de estampados y la funcionalidad que la diseñadora le imprime a sus prendas. Judy defiende a capa y espada el concepto de que una camisa pueda ser usada de varias formas y por eso incorpora mangas de largos variables, cierres y todo tipo de ayudas para que una prenda no se vea dos veces igual. 




Nuestra favorita: la siempre usable camisa blanca, que nos sirve prácticamente cualquier ocasión. Cualquiera de las versiones que presentó la diseñadora pueden convertirse en un básico, como lo hice yo. Ese mismo día había un descuento especial en las prendas y pude hacerme con una pieza que no debe faltar en el closet de una mujer. 



Esta fue mi elegida. Es tipo blusón y puede usarse por dentro y por fuera. 
Como lo dije ese día por Twitter, mi consejo es que corran a su almacén Éxito más cercano y le echen un ojo a la colección, pues se llevarán más de una sorpresa y tal vez uno que otro caprichito.

2 comentarios:

  1. Yo si decía que faltaba este post, me voy por las blusas estampadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por el pueblo trabajador!!!

    ResponderEliminar