Met Gala: las más punk y las que se equivocaron de noche

Por Jeniffer Varela R

La gala del Costume Institute en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York es una de las noches más importantes del mundo de la moda, por no decir que la más esperada. Es aquí donde podemos ver a las estrellas y a la gente más importante de la industria lucir sus atuendos más vanguardistas y elaborados, ¡es la noche en la que hay lucir bien!

Fotos Zimbio, Vogue, y Hola.com

Para contarles un poquito de historia el evento se celebra desde 1948, año en que fue creado el instituto, para honrar la apertura anual de la exposición en ese lugar y es organizado por Vogue. Con el paso de los años fue adquiriendo importancia hasta ser considerada hoy como la alfombra roja más importante del año en el mundo. Para conservar su corte benéfico (las ganacias se destinan al mantenimiento de cada exposición), los invitados pagan sumas de entre 5 y 15 mil dólares por cupos individuales y 150 mil por mesas completas. Claro que no todo el mundo puede acceder a eso, y no solo por el dinero. Se dice Anna Wintour, ahora flamante directora creativa de Condé Nast, revisa y aprueba las listas de invitados (y otros detalles que les contaremos adelante). 

Este año el tema de la exhibición honraba al punk, ese movimiento lleno de una estética desaliñada y de caos. Chaos to couture, como se denominó, era la oportunidad para que los invitados se lucieran con su creatividad (o la de sus estilistas). Así que en Moda 2.0 mostraremos nuestro habitual resumen teniendo en cuenta a quienes realmente cumplieron con el cometido de traducir el punk a sus atuendos y quienes se pasaron de la raya. Asimismo, les mostraremos a esas bellezas que desfilaron impecables pero parecían estar en el evento equivocado. 

¡Las más punk!

Cara Delevingne en Burberry
Tal y como dijo Adriana Convers: los ingleses se inventaron el punk y son los que mejor saben interpretarlo. Por eso, la modelo inglesa llevó este modelito con muchos taches que no dejaba de ser un vestido sexy y rebelde que complementó con este mismo aplique en bolso y aretes pero para que no fuera demasiado, le dio descanso en la parte de abajo. Además se veía en su elemento, no disfrazada, y eso la hizo para nosotras la mejor de la noche. 

Sarah Jessica Parker en Giles Deacon


Una que difícilmente decepciona. Su lema seguramente es “go big or go home”, por eso siempre se destaca, como en esta ocasión con este vestido estampado. Y como si no fuera suficiente (para ella rara vez lo es), sumó a su atuendo botas Louboutin y tocado de Phillip Treacey. ¿Mucho? Tal vez, pero apropiado para la ocasión.

Hailee Steinfeld en Donna Karan Atelier

Cuando vi llegar a la actriz de 16 años a la alfombra roja pensé “meh, otro vestido de princesita”. Sin embargo, bastó una foto de cerca para darme cuenta que esta chica había decidido poner lo punk de su look en ¡apliques con nodrizas (imperdibles)! Un gran ejemplo de como llevar algo de la esencia punk a tu personalidad sin parecer disfrazada. 

Anne Hathaway en Valentino Vintage

Muchos adoraron el rubio de Anne, nosotras no estamos muy convencidas. Tampoco de la sombra de ojos que de cerca se veía un poco corrida. Pero lo que si nos encantó fue este vestido negro con detalles de plumas y transparencias. Es algo transgresor y elegante, y representó perfectamente el papel porque su estética es opuesta a eso. ¡Gracias por emocionarnos otra vez!


Miley Cyrus en Marc Jacobs

Estamos listas para las piedras, pero esta vez ponemos a Miley aquí. No somos fans del cabello (eso lo sabían hace rato), pero este vestido cumple con la estética de la noche: es arriesgado y algo oscuro, así que lo amas o lo odias.  Y nosotras, creo que solo hoy, lo amamos. 

Sienna Miller en Burberry

¿Qué es más rockero y más punk que una chaqueta de cuero con taches? Personalmente, esperé toda la noche a que alguien se apareciera con un vestido simple y chaqueta de impacto y Sienna me complació. Para ser justos hay que decir que le quedaba algo grande,  pero funciona perfecto con los accesorios y el maquillaje, que no la recarga demasiado. 

Christina Ricci en Vivienne Westwood

Varios de los atuendos de la controvertida diseñadora hacen parte de la exhibición, y parece que el equipo de Ricci se dio cuenta de eso.  Eligió este vestido estampado que lleva la firma trasgresora de Westwood y nos encantó. Accesorios y peinado sencillos la complementaron. 

Los espantos del punk

Kim Kardashian en Riccardo Tiscci

Querida, esta es la razón por la que en años anteriores rehusaban invitarte. Nuestra mediática y no muy clasuda Kim le hizo caso al futuro papá de su hijo y se vistió de Riccardo Tisci. Y como si la tela tipo sofá-de-la-abuela no fuera suficiente, la extendió hasta las manos y sandalias. Hay un dato adicional: se dice que los asistentes al Met consultan con Anna Wintour sus atuendos de cada año, y Kim fue vista cenando con Kanye y la ‘señora de la moda’ el día anterior. ¿Será que fue un mensaje de Wintour al rapero para que el año que viene deje a Kim en casa? Sea como sea, ojalá sea debut con despedida. 

Madonna en Givenchy

Sí, sí, Madonna es la reina y todo se le perdona. Pero esta mujer debería hacer honor a sus años y a los eventos donde la invitan y al menos ponerse pantalones para la ocasión. Además, el principal problema de este look es que es más un disfraz que otra cosa. Fatal.

Ashley Greene en Marchesa

El vestido no solo está fuera de lugar, sino que no le hace ningún favor. Si miran detenidamente, verán que la cintura es muchísimo más ajustada en el modelo original que como se le ve a Ashley, que parece que tuviera el doble de medidas que en realidad posee. Clase para ella: aprender a traducir los looks de pasarela para su cuerpo.

Kerry Washington en Vera Wang

El vestido en realidad no es feo, pero esos guantes no combinan ni si llevara ropa interior de cuero. El color no es muy adecuado para ella y además estamos cansados de su pelo estilo me-solté-la-toca-en-el-carro. 

Beyoncé en Givenchy

Ella siempre nos acostumbra a cosas recargadas y atuendos over the top, pero hay algo aquí que simplemente no funciona. El vestido no deja ver su figura y las botas del mismo estampado…no. El cabello y el maquillaje tampoco son nada del otro mundo, ¡la hemos visto más glamurosa en los Grammy, por Dior!

Nicki Minaj en Tommy Hilfiger

Otra colada. El vestido incluso no es feo, pero ese cabello y su ordinariez lo arruinan todo. Nos recuerda a Christina Aguilera en sus épocas de adolescente rebelde y esa no era la idea. 

Nicole Richie en Topshop

No, Nicole no está preparándose para ser Tormenta en una nueva película de los X-Men, se pintó el pelo así porque le dio la gana. El vestido es otro que tampoco nos desagrada, pero la hace ver más bronceada de lo que realmente está y con esa cabeza no pudimos mirar más. 

Las que se emocionaron con el maquillaje. 

Aquí no hay mucho que decir de los vestidos, porque en realidad ninguno estaba del todo mal. Pero estas mujeres se emocionaron con las sombra de ojos y lograron el efecto que nadie quería. 

Ginnifer Goodwin

Elle Fanning

 January Jones


Las que se equivocaron de evento
Estos vestidos son un auténtico deleite visual y le sientan como un guante a quienes lo llevan puesto. Pero ellas parecían estar listas para otra noche, no una en la que se celebraba el punk. 


Jennifer Lawrence en Dior
¿A alguien más le parece que está bella pero infinitamente aburrida ?

Blake Lively en Gucci Premiere

Kate Beckinsale en Alberta Ferreti

Menciones especiales
Ellas estuvieron a punto de lograrlo, pero les faltó ese algo...

Cameron Díaz en Stella McCartney

El color es fabuloso para su piel, pero Cameron parece haber tomado ese cinturón de taches y ponérselo sin ganas. No es un atuendo punk, y el esfuerzo por convertirlo en eso no fue suficiente. 

Nina Dobrev en Monnique Lhuillier

Hubo un no-se-qué que no nos dejó ponerla entre las mejor vestidas. Pero Nina ha venido mejorando en las alfombras rojas y en el Met se vio preciosa. Tal vez fue demasiado negro para ella, y su pelo tan liso no es precisamente el mejor lienzo para un peinado punk. Eso sí, amamos el cinturón-chaleco.

Anja Rubik en Anthony Vacarello

¡Punk rebelde al 100%! Nuestra única objeción en realidad es que en una gala se debe respetar el código de vestuario, y este minivestido no lo hace. Lástima, nos hubiera encantado verla como mejor vestida, porque hizo la tarea.

Katy Perry en Dolce y Gabbana

Melissa lo ama con locura, dice que es 100% Katy, yo no estoy tan convencida. Pero Katy también cumplió el cometido del exceso que exige esta noche. Una vez más, es el largo equivocado.

Taylor Swift en J. Mendel

Hay una razón por la que hay que nombrar a Taylor: este será probablemente el atuendo más rebelde y rockero de su vida entera. Por eso le damos crédito, y porque además se veía hermosa.

Kristen Stewart en Stella McCartney

Son pocas las veces que podemos elogiarla en una alfombra roja, y también pocas las ocasiones en que podemos decir que ¡la mujer en realidad estaba feliz de estar ahí! No es el mejor atuendo de todos, y como otras abusó de la sombra de ojos, pero nos gusta el color y le sienta bien.

Hasta aquí nuestra humilde opinión. ¿Quién les gustó y quién nos faltó?

4 comentarios:

  1. Me encanto el accesorio del pelo de Sarah Jessica Parker! Nadie mas que ella lo puede llevar de esa manera!

    ResponderEliminar
  2. Falto la indiscutible Jlo! con su vestido de MKors

    ResponderEliminar
  3. La vimos, y no nos gustó mucho, pero consideramos que no había nada demasiado especial para comentar. ¡Esperamos te hayan gustado las demás!

    ResponderEliminar
  4. Kim, Kim, Kim... por Dior, ya tenemos suficiente de ella...

    ResponderEliminar