Gratas (y desnudas) sorpresas en los Óscar 2018

Por Meli.

Con todos los ojos puestos sobre la posibilidad de un código de vestuario solidario en la última alfombra roja de la temporada, la expectativa era aún mayor de lo normal. Finalmente, las actrices demostraron su simpatía hacia diversas causas de otras maneras (pines, sobre todo) y el abanico de opciones para lucir fue tan amplio como siempre.


Sin embargo, las tendencias se hicieron evidentes como cada año: mucho blanco, nude y metálico, con un par de sorpresas tanto para bien como para mal. Aquí les dejamos nuestra selección.

Mejores

Nicole Kidman – Armani Prive
En este punto estamos seguras de que Nicole Kidman va a pasar a la historia como una de las mujeres con mejor estilo en la alfombra roja. Aunque algunas de sus elecciones cruzan la línea del riesgo y rayan en lo exagerado, la mayoría de las veces se ve digna de encabezar esta lista, como hoy. Se ve tan espectacular que ni siquiera me importa el peinado de estúpida.

Lupita Nyongo – Versace
Creo que no había en el mundo una elección más perfecta para Lupita. No solo es visualmente interesante y fuera de lo común, sino que además carga un exquisito aire de realeza africana. ¡Bravo!

Sandra Bullock – Louis Vuitton
Su presencia en esta lista nos sorprende por dos motivos: primero, es Louis Vuitton; y segundo, porque ella usualmente no se le considera entre las más destacadas en la alfombra roja. Sin embargo, un vistazo rápido por sus looks en distintas galas nos demuestra, como en esta ocasión, que tiene mucho estilo.

Jane Fonda – Balmain
Uno no relaciona Balmain con mujeres mayores, así que el hecho de que Jane Fonda se vea tan despampanante en un vestido de esa casa de modas habla mejor de ella que de la marca. Una y otra vez nos da cátedra de elegancia, ¡la amamos!

Zendaya – Giambattista Valli
El éxito de este look es tanto un golpe de suerte como una movida calculada: una mezcla de elegancia clásica con partes de una silueta universalmente favorecedora y un tono contrastante con la piel, PERO con un toque de drama y volumen para darle interés y un color que es más interesante que el eterno negro pero que tampoco le luce a todas. Las matemáticas detrás de este estilismo (coronado preciosamente con cabello, maquillaje y accesorios perfectos) da como resultado una sinfonía sobre la alfombra roja.

Gal Gadot – Givenchy
Aunque a Jen no le convence el collar, la imagen en general es impecable. El glamour de los años 20 –con la cintura caída, flecos y la forma y profundidad del escote– le favorece enormemente y la convierte en un sueño andante.

Paz Vega – Christopher Bu
A la que no le convence este look es a mí, pero este es un blog de dos personas y es solo justo que ella aparezca en esta lista por la reacción tan emocional con la que Jen reaccionó ante este look. A su favor puedo decir que es de las cosas más interesantes que pasaron por esa alfombra roja, y que es refrescante ver este tipo de riesgos.

Peores

Saoirse Ronan – Calvin Klein by Appointment
Nosotras somos defensoras de que las mujeres vistan de la manera más favorecedora para su edad, pero en este caso, el vestido convierte a una mujer de 23 años en una niña de 15 con sueños de ser fashionista cuando sea grande. Parece una versión evolucionada (pero no lo suficiente) del que Millie Bobby Brown se puso para los SAG Awards.

Viola Davis – Michael Kors
Algunos criticaron el cabello (no entendemos por qué, nosotras lo amamos), y tenemos que admitir que el color hace un contraste hermoso con su piel, pero no se ve lo suficientemente elegante para un evento de esta magnitud y toda la construcción de la parte del busto lo hace ver poco costoso.

Salma Hayek – Gucci
Parafraseando a Miranda Presley de ‘The Devil Wears Prada’: ¿Salma Hayek? ¿En la lista de peor vestidas? Groundbreaking. No nos sorprende que haya escogido DE NUEVO un vestido recargado y confuso, lo que nos asombra es lo consistente que es en ese tipo de elecciones. ¡¿Hasta cuándo?!

Andra Day – Zac Posen
La estilista de Andra Day la odia. Fin.

St. Vincent – Saint Laurent
Algunos lo llamaron arriesgado, otros lo llamaron hipnótico, nosotras lo llamamos sencillamente ridículo.

Taura Stinson
El problema no es su peso ni su figura, el problema es que escogió el vestido menos favorecedor sobre la faz de la tierra. Pudiéndose ver como una hermosa mujer voluptuosa, terminó pareciendo envuelta en una bolsa de basura extremadamente cara.

Blanca Blanco
Para nosotras es un misterio el proceso de pensamiento que la llevó a decir “¡Lo que necesito para brillar en los Óscar es ir desnuda!”, pero nos intriga más aún que no tenga nadie a su alrededor que la quiera lo suficiente para decirle NO.

Menciones especiales

Margot Robbie – Chanel Couture
No la podemos poner en las peor vestidas porque no lo es, pero no hay mayor cosa que rescatar de este vestido. Una silueta sin gracia, un tono de blanco que no la hace brillar, un peinado simplón y una guirnalda de miscelánea de barrio colgando incómodamente sobre los brazos. Ella claramente sabía que no iba a ganar.

Allison Janey – Reem Acra 
Yo quiero tanto a Jeniffer que renuncié a poner a Allison Janey en las mejor vestidas porque le parece que las mangas están muy largas y el clutch se ve barato. Yo por mi parte amo con locura y pasión desenfrenada todo lo que veo en esa foto: el color la llena de vida, el ajuste es impecable y los complementos el toque perfecto. Lo dije apenas la vi en la transmisión: ella se vistió para subirse al escenario a recoger su Óscar.

Elizabeth Moss – Dior
Este look estuvo a un par de centímetros de ser perfecto. Específicamente, un par de centímetros más en el busto para que las lolas no se vieran empacadas al vacío.

Natalia Lafourcade – Francisco Cancino 
Si soy honesta, no sé si esto me gustó por el look como tal, o por lo feliz y adorable que ella se veía. En todo caso, nos hubiera gustado verle un toque de color para hacernos completamente felices.

Emma Stone – Louis Vuitton
Y así, queridos amigos, es como NO se lleva un traje-pantalón en la alfombra roja de los Óscar. Es como si hubiera pensado que no valía la pena esforzarse porque no estaba nominada, y por eso terminó con un conjunto extremadamente casual para la ocasión, con detalles extraños en la chaqueta, un toque de color que no ayuda en nada y un lazo en la cintura que la hace ver cuadrada.

Jennifer Garner – Atelier Versace
Nos sorprendimos gratamente al verla tan bella, vibrante, colorida y en general regia en la alfombra roja. ¡Más de esto, por favor!

Taraji P Henson – Vera Wang
Los que me leen saben que soy una convencida de que la extrema desnudez es enemiga de la elegancia. Sin embargo, hay momentos en la vida en los que debemos replantearnos nuestras propias creencias. Ese momento es ahora y lo que diré a continuación no lo repetiré jamás: TARAJI P. HENSON ESTÁ DESNUDA Y SE VE TAN REGIA QUE NO ME IMPORTA.

En esa nota concluimos este post y la temporada de alfombra roja de este año, que en general nos dejó más alegrías que espantos. ¿Qué les parecen nuestras elecciones? Cuéntennos en los comentarios y gracias a quienes nos acompañaron en Twitter a comentar en vivo. No olviden seguirnos en nuestras redes para más contenido exclusivo. ¡Nos leemos pronto!



1 comentario:

  1. Mi vestido favorito entre las que eligieron el blanco fue el de Laura Dern. Nicole tiene gracia por si sola, pero el peinado que hace juego con el lazo gigante para mi la ubica en otra lista.

    ResponderEliminar