¡Una primavera para rayarse!

Por Jen
Fotos: Vogue Runway and Instagram
Sí, sí... ya sé. En Colombia no tenemos estaciones. Pero recuerden que ahora estamos en otras latitudes y que puedo hablar por las dos cuando digo que ¡no podemos esperar a que llegue la primavera! Han sido casi cuatro meses de frío, frío, y más frío, además de abrigos de invierno pesados y botas que no se ven tan bonitas. Y ya está bueno, en serio.
Una de las cosas de este clima es que no solo te hace desear que llegue rápido el calor, sino que pasas la mitad de tu tiempo pensando qué te vas a poner. Si les mostrara mi carrito de compras de Asos se darían cuenta. Tengo vestidos de baño, pantalones anchos, crop tops, faldas (¡como añoro ponerme faldas sin medias!) y demás. Pero una cosa que también noté en mi selección es que hay muchas, muchas rayas. 
Esteban Cortazar, Emilio Pucci, Cristian Siriano
En la temporada que se avecina es normal que un estampado o color en particular domine la paleta, y después de al menos tres sesiones de primavera-verano donde el estampado tropical fue rey (todavía sigue dando vueltas, pero con menos intensidad), las rayas toman su lugar en el centro de las pasarelas y, por supuesto, en la calle para fascinarnos.

En septiembre vimos muchas, muchas rayas en la pasarela. Pero a diferencia de otros años, las rayas estrella esta vez son verticales.  En blanco y negro y multicolores, nos encanta este estampado porque es alegre (aunque esté en tonos tierra) y denota movimiento en cualquier situación. Imagínense una falda de rayas, que se mueve a medida que caminan... ¡bello! Y para mayor dicha, las rayas verticales (a diferencia de sus hermanas opuestas, las horizontales) funcionan para todo tipo de cuerpo, alargando visualmente la silueta. ¿Necesitas otra razón para enamorarte?

Simone Rocha, Altuzarra, Diana Von Furnstenberg

Johanna Ortiz/Daniella Batlle
Por supuesto, las colecciones que sí están a nuestro alcance también pensaron en opciones llenas y llenas de rayas, en diferentes piezas desde chaquetas (para las que siguen sufriendo de frío o viven en ciudades como Bogotá) y otras como faldas, shorts y crop tops para un clima más cálido. Si quieren una recomendación, un pantalón de rayas será de las mejores compras que puedan hacer esta época del año. Dependiendo de la tela podrás llevarlo a ocasiones muy casuales y otras un poco más serias. Todo depende de los accesorios. Para escoger también hay muchos vestidos camiseros y mi favorito personal: el enterizo.

H&M/Forever 21
Y apenas para la temporada de Semana Santa: ¡también se valen los vestidos de baño rayados!

Zara y Palorosa Beachwear (centro y derecha)
Como se trata de una pieza con estampado tan fuerte (entre más gruesas las rayas, más impacto causa), el principal consejo al usarlo es mantener esa prenda como protagonista de todo el look, y combinarla con alguno de los tonos de las mismas líneas. Por supuesto, mezclar estampados también está permitido, pero la 'regla' sigue siendo tener en cuenta un punto de unión en el color. Si te decides por ser especialmente arriesgada, mezclar dos de los estampados más importantes de las últimas temporadas, rayas y tropical, también se vale.

Las propuestas de Laetitia nos enseñan cómo combinar estampados
¿Ya tienen separadas sus opciones de rayas? ¿Cómo las combinan? Nos pueden contar en los comentarios... ¡Esperamos sus opiniones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario