Nuestras apuestas de vestuario para los Óscar 2018

Por Meli. 

Para nosotras, las semanas previas a la entrega de los Premios de la Academia es como jugar a las muñecas: nos dedicamos a escoger (cual estilistas de celebridades) los vestidos que nos gustaría que llevaran para alfombra roja más importante de la temporada.
Este año, con las demostraciones públicas a favor del movimiento Time’s Up en otras ceremonias de premios, estamos a la expectativa ante la posibilidad de un código de vestuario sugerido para congraciarse con las víctimas de abuso, pero hasta el momento no ha habido ninguna comunicación oficial al respecto.

Así que nos aventuramos a “vestir” a las nominadas a Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y a la única mujer nominada a Mejor Director. ¡A jugar!

Nominadas a Mejor Actriz 

Sally Hawkins – Alexis Mabille
La hemos visto llevar mangas en otras alfombras rojas de la temporada, y aunque hemos notado lo bien que lleva el negro, qué mejor que un color vivo para celebrar una nominación tan importante.

Frances McDormand – Chanel
Sí, sabemos que ella de fashionista no tiene mucho, pero a nadie le hace daño un poco de Chanel en su vida. Este look de Alta Costura tiene el balance perfecto entre sobriedad, elegancia y riesgo, y creemos que ella lo puede llevar bellamente a la ceremonia.

Margot Robbie – Giambattista Valli
Ya sabemos cómo le luce el blanco y que puede llevar con igual gracia vestidos sensuales y sofisticados. Esta bellísima creación de Giambattista Valli la pondría directamente en la lista de mejor vestidas.

Saoirse Ronan – Givenchy
Tenemos los ojos puestos sobre ella, porque nos ha sorprendido gratamente durante esta temporada de alfombras rojas. Este vestido tiene elementos que pensamos la harían resaltar, como el cuello tortuga y los hombros marcados, y la falda colorida es el toque interesante que siempre le pone a sus atuendos.

Meryl Streep – Christian Dior
Lo que se ponga nos va a gustar, ya lo sabemos, pero algo en la elegante línea blanca de este vestido Dior y la elegancia del escote nos hizo pensar en ella.

Nominadas a Mejor Actriz de Reparto

Lesley Manville – Zuhair Murad
Ella es toda una dama y se merece un vestido de su nivel. Escote bandeja, cintura marcada, falda amplia y una ilusión de transparencia: todo lo que hace genial a este vestido funciona para ella.

Mary J. Blige – Giambattista Valli
Otra que lleva bien el blanco y le gusta llamar la atención cuando llega a una alfombra roja. En vez de hacerlo en un look hiper-sensual, proponemos drama y elegancia con una capa. ¿Se imaginan su piel morena en contraste con el vestido y rematado con una estatuilla dorada? Una postal para el recuerdo.

Laurie Metcalf – Zuhair Murad
Otra dama que conoce el poder de una buena silueta. Sabemos que esta se le vería bellísima y con un par de modificaciones (menos escote y transparencias, por supuesto) brillaría en la alfombra roja.

Allison Janney – Zac Posen
Nosotras la amamos, no solo por el cuerpazo que tiene sino porque se arriesga en sus elecciones de vestuario con piezas que otras mujeres temerían llevar. Para ella imaginamos un color contrastante con pequeños detalles brillantes, como esta belleza de Zac Posen.

Octavia Spencer – Zuhair Murad
Sí, sabemos que ella probablemente vaya con su diseñador de confianza Tadashi Shoji que la hace ver como un millón de dólares cada vez, pero se vale soñar, ¿no? ¿Y se imaginan lo espléndida que se vería con esta creación?

Nominada a Mejor Director(a)

Greta Gerwig – Dior

Ser la única mujer en su categoría da para que haga una declaración de moda en la ceremonia, y este vestido maneja proporciones iguales de elegancia y dramatismo (pero le quitaríamos los guantes).

¿Ustedes cómo se imaginan a estas actrices en la noche de los Óscar? ¿Ya tienen sus predicciones de vestuario y de ganadores? La ceremonia se acerca y no pueden dejar de verla con nosotras.



2 comentarios: