Lopalemo, marroquinería con alma embera

Por Meli.

Fotos: cortesía Lopalemo y yo.
Si son lectores asiduos de este blog tal vez recuerden una foto de Street style de Plataforma K 2016 de una joven en un look en plata y negro que llevaba un bolso amarillo con un tejido de mostacillas.
Esta es la foto.
Debo confesarles que esa pequeña cartera de forma particular resaltaba entre la multitud y su imagen me quedó grabada en la mente. Tenía que saber de dónde era.

Como entre cielo, tierra y redes sociales no hay nada oculto, alguien muy amablemente etiquetó la marca: Lopalemo. Después de seguirla muchos meses contacté a su creadora (la joven de la foto) para conocerla a fondo.


Se trata de Lorena Leal, egresada del programa de diseño de modas de la Universidad Autónoma del Caribe en mayo de 2016 y quien desde quinto semestre viene trabajando en su marca, que consolidó a finales de 2014 con una participación en Barranquilla Fashion Week.


“En la universidad hice un trabajo de marroquinería y lo hice con tejido en mostacillas. Me gustó, vi que tuvo buena acogida y seguí por esa línea. Ahora mismo me inspiro en la cultura embera (siento que es lo que ahora me diferencia de otras marcas), pero mi idea es tomar inspiración de otras fuentes y técnicas colombianas. Tal vez en un futuro aplicar algo de otras culturas”, me contó Lorena cuando la visité en su casa, en donde me mostró las piezas de marroquinería en donde aplica los tejidos.

Correas para cámara y billeteras para hombre completan su oferta.
Los lectores de Moda 2.0 saben que nos encanta reseñar diseñadores emergentes con propuestas innovadoras, y eso es exactamente lo que vimos en Lopalemo. El trabajo del tejido es exquisito, colorido y sencillamente bello, y hacen resaltar los ya muy hermosos bolsos de Lorena, hechos en cuero auténtico y cuyos precios oscilan entre los 200 mil y 270 mil pesos.

Monederos.
Además de los bolsos imprime su sello en llaveros, monederos, gargantillas, billeteras y correas para cámaras fotográficas, todo entre los 30.000 a 90.000 pesos, que a nuestro parecer es un precio justo por el trabajo manual que requieren los tejidos (hechos todos por Lorena), que pueden tomar entre 3 a 6 horas para completar.

Gargantillas y llaveros (izquierda).
Ahora mismo Lorena ofrece las piezas de Lopalemo a través de sus redes sociales y ferias locales de moda y diseño, pero pronto comenzará a incursionar en tiendas multimarca.

¿Qué les parece la marca? ¿Quieren conocer más iniciativas locales de diseño? Cuéntennos en los comentarios y no olviden seguirnos en redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario