Tips para encontrar la falda que mejor te queda

Por Jen


En materia de vestuario no hay una prenda más femenina que una falda. Desde el inicio de los tiempos ha representado a la mujer y su coquetería y vanidad (de la sana, ojo con eso). Sin embargo, cuando tocamos este tema pasa algo muy similar que como con los jeans: nos encantan pero no sabemos cuáles son las que nos quedan mejor.


Pero, igual como nos pasa como con los jeans o cualquier otra prenda, no hay que desfallecer en la búsqueda de la o las que nos queden perfectas. Solo se trata de aprender a conocer nuestra figura y lo que va bien con ella: largos, siluetas, estampados… todo suma a la hora de escoger algo que nos quede bien y que además nos haga sentir cómodas y bonitas.

Estoy lista para las piedras con lo que voy a decir, pero creo que antes de seguir hay una cosa que hay que dejar clara. A la hora de usar falda, es importante tener en cuenta la relación del largo con la ocasión y también la edad. Sí, la edad. No le estoy diciendo vieja a ninguna, pero no hay nada más feo que ver a una persona tratando de ser lo que no es, por lo tanto… nada más maluco que ver a una mujer madura tratando de entrar en ropa de adolescente. O como decía mi abuelita: “cuando los años suben, el largo de la falda tiene que bajar”. Y en cuanto a la ocasión, el consejo es evitar las faldas demasiado cortas en ambientes corporativos y formales. Y además, por comodidad no es tampoco una buena idea. Bastante fastidioso que es tener que estar bajándose la falda todo el tiempo. Créanme, me pasó una vez y casi me vuelvo loca.

Además de esa regla ‘general’, aquí hay unos consejos que pueden ser útiles para encontrar la falda que mejor te queda y ajustarla a tu tipo de cuerpo:


Las faldas lápiz
Victoria Beckham ha hecho de las faldas lápiz parte de su 'siganture look'
Comencemos por las más complicadas, que pueden funcionar en casi todas las figuras si las llevamos con cuidado. El secreto de una buena falda lápiz, o tubo, está en el ajuste. Déjales las de algodón elástico a las chicas más delgadas y si tienes muchas curvas, concéntrate en un material un poco más rígido y con estructura, así como un color sólido. Estas faldas son excelentes para la oficina en cualquier tono, pero recuerda que lo ajustado las hace muy ‘reveladoras’, así que asegúrate de que tu ropa interior no permita que nada se vea. Tip: una prenda de control puede ser la solución.

¡Luzcan sus caderas con orgullo!
Ahora, las más 'curvy' pueden sentir que las hace ver más grandes, pero ese no es el caso. Tomen el consejo de una mujer caderona: si saben darles balance, se ven excelentes. Yo tengo varias faldas de este tipo y las amo con todo mi ser.

Las maxifaldas

También nos encantan, especialmente para ese aire relajado y medio ‘hippie’ que traen los fines de semana. Sin embargo, pueden ser una alternativa para el día y día si las sabemos combinar. Si no eres tan alta, busca una que te quede a la cintura y añade tacones para verte más estilizada. Opta por un material ligero para los fines de semana y algo más sofisticado para, tal vez, ir a la oficina. Eso sí, alta o bajita… jamás dejes que se te vean los pies. No, no y no (aplica también para los vestidos de noche).


Para añadir volumen
Emily Ratajkowski casi no tiene cadera, pero sabe sacarse partido
Las chicas que tienen silueta rectangular o de triángulo invertido tienen un gran aliado en dos tipos de falda: las globo y las de silueta en A. Mientras que las primeras no son muy populares por estos días, las segundas han llegado para quedarse. Sea de largo ‘midi’ o un poco más cortas, crean esa sensación de balance entre las dos mitades del cuerpo. Si sientes que quieres añadir un poco más de volumen visualmente, busca estampados.

El largo de la elegancia
Hace tiempo bautizamos a Jessica Alba "la reina de las faldas midi"
'Midi’ es un término que llevamos bastante tiempo escuchando. Este largo de falda, debajo de las rodillas, ha cobrado fuerza porque puede ser tanto casual como elegante y siempre resulta apropiado, además de que se ve bien en cualquier silueta. Mi favorita es la falda en A. Con una prenda de este largo tienes un tesoro, porque puedes llevarla a una infinidad de ocasiones y siempre se verá bien.

Cuidado con la tela
Oigan, en serio. Forrado no es igual a lindo.
Ojo, por más que los vestidos y faldas de algodón supremamente ajustados estén de moda, no son para todo el mundo. En primer lugar, esta tela no es la mejor para esconder esas cositas que no queremos que se vean, así que los rollitos, la ropa interior y las marcas de celulitis (no es exageración) se pueden ver. Evalúa si es la mejor opción para ti. Si puede usarse con una prenda debajo (los pantalones cortos con control de abdomen son lo mejor para eso), perfecto. Si no, sigue buscando…

1 comentario:

  1. deberían hacer un post de "los mejores materiales, para X tipo de falda"
    besos

    ResponderEliminar