Óscar 2017: al fin la elegancia fue tendencia

Por Jen.
Fotos: E! Entertaiment
Sí, al fin podemos decir que hubo una entrega de premios donde nos costó trabajo encontrar a las peor vestidas y que, de esa lista, solo hubo una o dos que dijéramos guácala. Eso es lo que siempre queremos encontrar en una alfombra roja: vestidos hermosos y actitudes para matar. Y eso nos dieron los Óscar este año.

Aunque no fue precisamente la edición más llena de grandes estrellas (faltaron varias de nuestras favoritas: Cate Blanchett, Natalie Portman, Angelina Jolie, etc) sí hubo mucha información de moda para analizar. Por ejemplo, fue una noche para los dorados y los nude, lo cual no enseña la importancia de jugar con nuetro tono de piel.

¿Quiénes fueron nuestras escogidas este año? Como dije, hubo tanto de dónde escoger que nos tocó aplicar la regla de oro: ¿es memorable? ¿Lo recordaremos el año que viene? ¡Ya veremos!

Las mejores

Karlie Kloss en Stella McCartney

Perfección de los pies a la cabeza, aunque no deja de ser un poco triste que una modelo se lleve esta distinción en unos premios dedicados al cine. Pero ¡díganme si no es una estampa perfecta! El color, el ajuste del vestido, accesorios y styling, todo encaja. Nos da un pequeño flashback a Gwyneth Paltrow por allá en 2014, pero ojalá esto se repitiera todos los años.

¡Ah! Y antes de que me olvide: muchos de los asistentes llevaron una cinta azul en sus vestidos (incluida Karlie) y nos pusimos a buscar la repuesta. Los llevaron en apoyo a la Unión de Derechos Civiles Americanos (ACLU, por sus siglas en inglés), en un momento perfecto para la coyuntura política  de un gobierno que no se muestra muy amable con los inmigrantes. ¡Bravo!

Viola Davis en Armani Privé

Viola iba a ganar y quería destacar por ello, como lo hace muchas veces porque no le da miedo. Este vetsido no es solo un color despampanante sino una silueta perfecta para el trabajado cuerpo de Viola, que tiene los brazos con los que yo quiero salir del gym. Buena elección de cabello y maquillaje, que lo complementan todo. Nota mental: siempre tener la confianza de Viola.

Octavia Spencer en Marchesa

Habíamos apostado a que se pondría Tadashi Shoji (su amigo confiable), pero nos dio tremenda sorpresa. Al contrario de lo que podrían pensar muchas chicas de talla grande, se fue por una belleza de Marchesa (que sacó una colección como para morirse suspirando), que nos demostró que sabe tomar riesgos y que nadie tiene que temer verse mal si sabe vestir su cuerpo. Y ella se conoce muy bien o tiene alguien que la asesora de maravilla. Cualquiera de las dos es un hit.

Halle Berry en Versace

Así regresa uno a la alfombra roja después de un ausencia. Este vestido de Versace muestra a la perfección con el cuerpo de Halle y juega con el concepto de la transparencia sin mostrar nada. Algo que casi pasó desparcibido fueron los detallles en la parte de abajo del vestido, que eran como flecos de mostacillas y se movían increíbles. Ahora, sabemos que están esperando comentarios del pelo y hay que decir que no nos disgusta del todo, pero que fue una idea mal ejecutada. Mejor peluquero para la próxima, pero misma fórmula de vestido.

Brie Larson en Oscar de la Renta

Solo voy a decirte una cosa, Brie querida: este era el vestido con el que debiste haber recogido tu Óscar el año pasado. No esa cosita azul de nada, esta belleza.

Chrissy Teigen en Zuhair Murad
Ella normalmente hace elecciones extremas: muy bellas o muy malas (más bien vulgares), pero para nuestra fortuna esta vez fue la primera. Esta belleza de Zuhair Murad es algo que no se mueve dentro de la transparencia exagerada y por eso es bello, porque la hace ver clasuda.Y además, no dejó que nada más brillara, solo su lindo vestido. Muy bien Chrissy, por ahí es.

Sofia Carson en Monique Lhuillier

Alguien debería prestarle mucha atención a Sofía, porque esta chica de padre colombianos va camino a ser una superestrella de Disney.  Y se viste como una superestrella, si me preguntan a mi. Esta silueta de Monique Lhuillier puede ser muy princesita, pero funciona perfecto para ella. Los detalles florales lo alejan de verse aburrido y los labios rojos son el final perfecto.

Peores

Salma Hayek en McQueen

No puedo, simplemente no puedo con Salma. Esta mujer tiene la inusual cualidad de abaratar casi cualquier cosa que se ponga y eso es una verdadera pena. Ni que se ponga todas las firmas de lujo que maneja el marido. No hay caso con ella.

Dakota Johnsonn en Gucci

Yo no entiendo la fijación que ustedes tienen con Alessandro Michelle. No entiendo la fijación con un tipo que hace este modelito. Y encima, va y se lo ponen a Dakota, la mujer más aburrida que ha parido el cine después de Kristen Stewart. Aunque con esta sábana dorada que incluye delantal, tal vez le pueda quitar el primer puesto.

Felicity Jones en Dior

Como dijo nuestra amiga Gigi, qué triste que ya no podemos diferenciar un Dior de un Valentino. Y que triste que un vestido que en teoría es bonito, nos haga bostezar de la manera que lo hizo. ¿Por qué? porque a veces un vestido bonito no es suficiente. En este caso no ayuda su cara de infinito aburrimiento y el hecho de que a duras penas se maquilló. No era la clase de ballet niña, era la alfombra roja. 

Leslie Mann en ZacPosen
Primero Dakota y ahora ella. Parece que este año fue la noche de 'Lleva tu sábana a los Óscar'. Menos mal solo fueron ellas las que recibieron el memo. O el email de broma.

Teresa Palmer en Prada

Todo está mal con este vestido. Primero, la talla, porque le queda mal del busto para abajo, segundo la silueta y tercero, ese plateado papel aluminio. Y a todo eso súmenle que cuando se miró al espejo dijo "a esto le falta algo" y se clavó ese cinturón. Ayuda.

Naomi Harris en Calvin Klein

Esto lo que uno se pone para ir a un almuerzo... pero le añadieron la cola que sobró de un vestido de novia.. Y además, necesito que me expliquen la pose, que dejó de estar de moda cuando yo tenía 6 años y mi papá me tomaba fotos en la piscina. Se los juro.

Sofia Boutella en Chanel Couture
Este parecen dos vestidos en uno. El de abajo, una batola de plumas blancas y el de arriba, una cosa llena de lentejuelas con la que Lagerfeld quiso cubrir su delito. Pero no lo lorgó.


Menciones especiales

Emma Stone en Givenchy Couture

Estamos listas para las piedras, pero hay que decir que aunque Emma se veía linda, tuvo una temporada bastante regular en cuanto a vestidos. Con este, en particular, se veía muy bella (siempre lo está), pero sigue sin ser un vestido que quite el aliento para ir a recoger un Óscar. Pero ella tenía un vestido hecho a la medida, se ganó el Óscar y nosotras estamos escribiendo este post en pijama así que Go Emma! 

Charlize Theron en Dior Couture

Charlize es una diosa ante nuestros ojos y ustedes lo saben. Y este vestido es una belleza, pero tiene un problema: el escote por alguna razón la hace ver más ancha de lo que en realidad es.

Janelle Monae en Elie Saab
Lo hemos dicho hasta el cansancio: las cosas que se pone Janelle Monae solo se las puede poner Janelle Monae. Si cualquier otra se pusiera eso, la hubiéramos mandado al paredón. Hay que reconocer  que en ella funciona, pero el amor no es ciego, por lo tampoco la vamos a poner de mejor vestida. No exageren.

Hailee Steinfield en Ralph & Russo

La última colección de Ralph & Russo merecía alguien que la sacara a pasear, y apenas vi a Hailee pensé que se veía como una diosa. Pero luego Melissa vio el vestido en video y era tan transparente que le vimos el vestido, el forro que no llevaba y hasta los malos pensamientos. ¿Si ven? La desnudez se les tira las buenas ideas.

Jessica Biel en Kauffman Franco

Todos los amaron, pero por alguna razón yo no. ¿Era demasiado? Tal vez... lo único que sé es que las mujeres deben abandonar el peinado de estúpida por su propio bien... eso no le queda bien a nadie y no pienso discutirlo.

Taraji P Henson en Alberta Ferreti

Nadie nunca se vio más feroz y segura que Taraji P. Henson. Nos encanta todo en ella, pero no pudimos verla por mucho tiempo por concentrarnos en si se le iba a salir 'una' de tan apretadas que estaban.

Ruth Negga en Valentino
¿Si ven? ¡Ya no podemos decir a simple vista si es Valentino o Dior! Pero bueno, el caso con Ruth Negga es que se veía linda, pero exageró con el conjunto. Imagínense ese rojo tan bello en un vestido sin manga, et voila! Ah bueno, pero también tienen que deshacerse del maquillaje y de la cara de zombie con hambre, eso tal vez ayude.

Olivia Culpo en Marchesa
Hermoso, tal vez el vestido más hermoso que Olivia Culpo se ha puesto en su vida. Pero ¿por qué se tiene que maquillar como si estuviera concursando en Ru Paul Drag Race? O díganme ustedes si hay otra explicación para esa sombra morada extraterrestre y esos labios prestados de Kylie Jenner porque yo no se la encuentro...

¿Qué les pareció nuestra selección? ¿Nos perdonan por no amar a Emma? Ya se acabó la temporada, y fue un placer tenerlos opinando con nosotras. Pero vienen más cosas este año y no se pueden despegar de nuestras redes. Recuerden que estamos en Instagram, Twittter y Facebook. ¡Nos leemos pronto!

1 comentario:

  1. El primer y más grande piedrazo va por Emma que se veía simplemente flawless. Perfectamente bella. Debería estar de primera en la lista. El segundo por Taraji, que importa si estaban apretadas. Se veía soficticadamente sensual. Y la última y más pequeña por Leslie Mann ese vestido, como ella lo lució, me gustó.

    ResponderEliminar