Los más aplaudidos de NYFW

Por Jen

Y aquí estamos de nuevo, reseñando una nueva Semana de la Moda de Nueva York. ¿Por qué? Porque aunque es mucho trabajo no solo nos encanta ver las colecciones, sino que creemos firmemente que esta ciudad es uno de los epicentros más importantes en el panorama de la moda mundial (junto con París, por supuesto, pero de allá nos encanta reseñar la semana Haute Couture).


Todos quieren estar en Nueva York y quienes lo logran quieren, por supuesto, un buen lugar en los desfiles más codiciados. Sin embargo más allá de lo que atrae la atención de todos (no, no vamos a hablar de Kanye y sus fajas de diferentes tonos de 'nude' ni de la 'colección' de Gigi Hadid para Tommy), a nosotras nos gusta ver todo, absolutamente todo, y traerles lo que más nos llamó la atención en una selección juiciosa.

Así que aquí les traemos, una vez más, lo que para nosotras fue lo más destacado en la pasarela de la gran manzana.

Altuzarra
  
Creo que no es la primera vez que alabo el trabajo de esta marca, que ha encontrado la forma perfecta de combinar femineidad y sensualidad sin siquiera rozar los vulgar. Y esta vez, Joseph Altuzarra no solo nos trajo vibra femenina sino alegría transmitida, literalmente, en una colección colorida y llena de estampados divertidos. Su punto de partida en la inspiración fue la película 'Wild at Heart' y de acuerdo con Vogue, los 'prints' de serpiente salieron directamente de una chaqueta que usó Nicholas Cage en la película. Las siluetas maravillosas, abrazando el cuerpo y creando una silueta con curvas; además, los estilismos se llevan todos los aplausos a la mejor combinación de estampados que haya visto en la vida.


Carolina Herrera

Otro de nuestros favoritos de siempre, porque sabe conservar la clase de su esencia pero también mezclarla con ideas nuevas. Y vaya que esta vez se reinventaron. La marca de la venezolana presentó una colección ultrafemenina, como siempre, pero usando materiales innivadores (al menos para ella) como el denim, del que abusó maravillosamente para crear vestidos en siluetas clásicas y estructuradas que le dan otra connotación lejos de la casual que hemos conocido siempre. Los tonos neutros también fueron protagonistas, realzados con texturas interesantes y la siempre presente camisa blanca también estuvo allí. Todo mi amor por esta colección y en especial por el 'look' de camiseta con tutú, que me pondría todos los días.




J Crew

Realmente nunca le habíamos prestado mucha atención a J Crew, que siempre hemos visto como una marca casual que tiene algunas cosas chéveres. Y aunque no tuvo propiamente desfile durante la Semana de la Moda, su presentación fue una de las que llevó implícito el mensaje más significativo. La marca tomó su ropa característica: pantalones casuales, faldas, muchas rayas, camisas... y les subió un poquito el volumen haciéndolas combinar con un poco de plumas, encajes, volantes y brillos. ¿Lo mejor de todo? Pudimos ver unas fotos que no estaban protagonizadas por modelos, sino por amigos y familiares del staff de la marca que nos mostraron como se puede glamuroso y divertido en todas las formas y tallas. ¡Aplausos de pie!



Proenza Schouler

La alegría le llegó en forma de color a una dupla de diseño fabulosa que siempre se ha caracterizado por creaciones espectaculares a los que les faltaba un poquito. Y ese poquito era color. Jack McCollough and Lazaro Hernandez trajeron vestidos con unos escotes cruzados muy interesantes. Así como interesante también fue ver el uso que les dieron a las faldas asimétricas que estamos volviendo a ver después de algunos años de descanso. ¿Otros favoritos de esta colección? Los complementos, espectaculares.


Michael Kors

Este es un hombre que entiende su negocio. No tiene pretensiones de ser alta costura ni nada más allá de lo que es: ropa que la gente puede ponerse todos los días. Y en esta ocasión, Michael Kors nos volvió a encantar con su simplicidad, su target claro y la alegría de su ropa. Aunque no usó tonos tan vivos como en las pasadas colecciones de primavera, volvió a recurrir a las flores como estampados preferidos. Los azules 'navy' y tonos tierra fueron protagonistas en siluetas que recuerdan los años 40 y 50 con sus énfasis en la cintura y que se complementaron al final con rojos, rosas y verdes. Nota para todos: las faldas lápiz y los crop tops están más vivos que nunca. No se atrevan a guardar los suyos.



Marc Jacobs
  
Mi favorito del mundo mundial, mi adoración de la moda, my 'crush' eterno... Marc lo volvió a hacer. Después de un par de colecciones que no fueron tan deslumbrantes como acostumbra, se fue para la época disco y por allá comenzó a traernos una seguidilla de brillo, plataformas, rastas (si, rastas) y color que se presentaron en un escenario construido especialmente para la ocasión y con un maquillaje diseñado exclusivamente por Francois Nars (dato que nos contó Lina Toro, la experta por esos lados).


Sé que para una mirada rápida las prendas pueden parecer 'too much' de todo, pero hagan la tarea de imaginarsela por separado y se darán cuenta de su verdadera belleza. Marc le sigue apostando a las mujeres divertidas, las que disfrutan siendo el centro de atención. Y a mi no me molestaría ser el centro de atención en uno de esos abrigos metálicos. ¡Amo!



Jonathan Simkhai

Este es un nombre que no habíamos escuchado, y vaya si nos causó una buena impresión. Este neoyorquino tiene un historial bastante considerable de hacer ropa que podría seguir la línea de Altuzarra, por ejemplo, haciendo prendas románticas y a la vez sensuales. Sin embargo, él le subió un poco más el tono y a decir verdad, no nos molesta. Fue una colección neutra llena de satines, encajes y detalles delicados mezclados con otros más duros, como apliques en denim. Igual que Proenza usó la asimetría a su favor (empiecen a buscar las faldas de picos en el fondo del clóset) y creo 'looks' completamente sexys que no tienen nada que ver con prendas ajustadas.



Oscar De la Renta

Uno de nuestros mayores miedos era que después de la partida del gran Oscar de la Renta su marca decayera en el nivel creativo. Pero esa al parecer no es una posibilidad para equipo de creativos que está al frente de esa tremenda tarea. En esta colección partieron del blanco y fueron construyendo un juego de estampados, metálicos y colores sólidos como el rojo con texturas hechas a partir de volantes. Fue todo lo que la marca siempre ha sido: femenina, clásica, elegante y bella. Y por todo eso sigue estando entre nuestras favoritas. 


Jenny Packham  

Creo firmemente que después de Elie Saab esta es la chica a la que uno debe acudir cuando quiere sentirse como una princesa en un vestido. Jenny Packham sabe cómo armar una colección que incluya brillo, algo más casual y algo corto para las más divertidas... así que realmente lo tienes todo. Su apuesta esta vez fue por el blanco y negro con unos cuantos acentos y bastantes toques metálicos y con apliques, pero una de las características más llamativas de esta pasarela fue el uso que la diseñadora hizo del 'boho' y la forma como lo llevó a vestidos largos con escotes... adivinen: asimétricos. Yo no sé ustedes pero yo lo necesito todo.


¿Qué les pareció nuestra selección de esta temporada? ¿Nos faltó alguien (en serio no se vale que digan Kanye?

No hay comentarios:

Publicar un comentario