¡Regresan los 'backpacks'!

Por Jen

Fotos Jen, Pinterest e Instagram

Ya tenemos suficientes pruebas de que estamos viviendo un renacer de los años 90. Los ‘crop tops’, los overoles, los ‘chokers’...

Vemos pasar ante nuestros ojos muchas de estas tendencias para darnos cuenta que los años en que las Spice Girls reinaban y Britney Spears comenzaba a hacer su aparición están de vuelta, pero de forma mejorada (gracias a Dios, porque ese afán por mostrar ombligo sí que debe quedarse en el pasado)


Otra de las tendencias que estamos viendo desde hace algún tiempo es el regreso de los morrales como piezas clave para llevar a todas partes. Pero no, no estamos hablando de los morrales que llevábamos al colegio, hechos de lona impermeable. Esos debemos dejarlos en los salones de clase si tienes más de 19 y bueno, tal vez para los fines de semana y los paseos.


La ventaja de los morrales en esta época es que, gracias al interés de los diseñadores en hacerlos tendencia, ahora los que vemos en la calle se ven mucho más adultos y no dejan de ser una opción de accesorios muy divertida. Podemos encontrarlos de cuero, de tela estampada, con parches y en una variedad de tamaño. Y es posible encontrar diferentes precios, desde Chanel hasta las tiendas de pronta moda, como Zara.


En Colombia hay varias propuestas interesantes, que usan materiales desde cuero hasta pieles exóticas. Yo personalmente me apunté a la tendencia desde hace algunos meses con una belleza de morral de Mercedes Campuzano, regalo de mi amiga Tatiana que se dio cuenta que lo necesitaba para mis vacaciones. Nada más práctico ¡y le cabe de todo!


Lo más importante a la hora de hacer al morral tu nuevo bolso favorito es escoger la ocasión para hacerlo. Hay que insistir en esto: no es el morral que llevabas al colegio, dejemos ese en el pasado por favor. Y también es importante recordar que un complemento así es el rey en los momentos casuales. Nada de llegar a una entrevista de trabajo luciendo uno y ya entradas en gastos hay que decir que eso de uniforme de la empresa y morral tampoco se ve lindo. ¡Moderación, por favor!


Probablemente en este momento no tengas un bonito morral en tu clóset, por lo que, si quieres apuntarte a esta tendencia, deberás salir en busca de uno lindo y práctico. Con uno de cuero tendrás una pieza informal, pero adulta, perfecta para usar con casi cualquier cosa. Puedes combinarlo con tus jeans favoritos para dar un paseo por la ciudad o con un vestido para salir el domingo. Y son, definitivamente, la mejor opción para irse de viaje, especialmente si eres como nosotras, que llegamos tarde a todo y vamos en los vuelos con las manos llenas, por lo que necesitamos ¡ambas manos!


En cuanto al color, la sugerencia principal es un color neutro como negro, beige o marrón, pero también puedes arriesgarte con uno colorido para que sea lo que más destaque en tu ‘look’. ¿Quieres hacerlo más juvenil y divertido? Añade parches o pines, otra tendencia noventera que está en furor.

Una foto publicada por P R O A ® Carry on your DREAMS (@proaofficial) el

¿Qué les parece la tendencia de los 'backpacks' o morrales? ¿Ya tienen uno fichado? Recuerden contarnos en los comentarios o en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.



1 comentario:

  1. La verdad es que si, se viene ahora la nueva tendencia de los morrales de manta. Y se ven fantásticos, sin duda muy recomendable echarles un vistazo.
    saludos

    ResponderEliminar