Elvia Noya, el equilibrio entre lo bohemio y lo elegante

Por Meli.

Los diseñadores colombianos han usado el talento de los artesanos del país para enriquecer sus diseños, elevando la artesanía a otro nivel y dándole un toque único a su trabajo. Eso es precisamente lo que ha hecho Elvia Noya con su línea de marroquinería.


Esta joven, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe en 2012, une en su marca, Noya Complements, su talento para el diseño con su deseo de ser empresaria.


Con apoyo del Fondo Emprender del Sena, que impulsó su proyecto de emprendimiento, en 2014 abrió su propio taller en el que crea las bellas piezas que por primera vez llevó a Colombiamoda este año.


Sus zapatos y carteras, caracterizados por una alta calidad en su elaboración y creativos diseños, le hablan a una mujer “empoderada y segura de sí misma”, como ella misma lo afirma.


Maneja principalmente dos líneas: una étnica, bohemia pero elegante, para mujeres que aprecian el trabajo manual que hay en estas piezas (elaboradas por artesanos de las afueras del Cesar), y otra caracterizada por el trabajo con distintas texturas, como cuerpo auténtico, imitación de piel de babilla e imitación de madera, orientada para clientas que les gusta demostrar fuerza y poder en sus complementos.


Conocimos su marca gracias al diseñador Joaquín Camargo (pues ambos mostraron su trabajo por primera vez en pasarela en Barranquilla Fashion Week 2015 y luego se presentaron juntos en Plataforma K 2016) y desde entonces hemos visto con gran admiración su trabajo, especialmente porque sus diseños se sienten frescos y novedosos, distintos y no vistos antes.

De hecho, yo misma usé un par en Medellín, y les confieso que además de bellos, son sorprendentemente cómodos.



Pueden conocer más sobre su marca en su cuenta de Instagram, a través de donde pueden hacer sus pedidos directamente.



1 comentario:

  1. Los zapatos nos habla mucho de la personalidad o estilo de una mujer, ya que a todas nos gusta, que sean muy individuales a nuestro estilo o nuestro look, por eso, que mejor que elegir entre una gran posibilidad de calzado.

    ResponderEliminar