Los looks de Moda 2.0 en Colombiamoda 2016

Por Meli.


Comenzamos este post ofreciendo disculpas por la calidad de algunas de las fotos, que por motivos de iluminación y/o falta de equipo necesario no quedaron tan bien como nos hubiera gustado.


De todas formas quisimos compartir con ustedes nuevamente nuestros looks durante los días de feria, que no es la razón de ser de este blog pero les pusimos tanto empeño que nos enorgullece mostrarlos.

Además, para algunos de ellos contamos con la colaboración de diseñadores colombianos que muy amablemente nos permitieron mostrar sus creaciones.

Desfile de apertura


La iluminación se salió de nuestro control y no permitió apreciar completamente lo bello que era el crop-top de lentejuelas y el pantalón de corte ancho que Jen lució para la pasarela de Jorge Duque. Es una lástima porque se los digo: se veía DE MUERTE LENTA (y no lo digo porque sea mi amiga).

Día 1

Para la primera jornada de pasarelas y caminatas (porque es un hecho innegable que lo que más se hace durante Colombiamoda es caminar), Jen escogió como pieza principal una falda larga y amplia de Laura Riquett, una diseñadora barranquillera muy querida en este blog.


Para dejar que la falda fuera el centro de todas las miradas, la acompañó con negro en una blusa sencilla y bolso. Cadenas delgadas doradas y topitos del mismo color le pusieron un poquitín de brillo metálico al conjunto.


Yo, que estoy llevándome cada día mejor con los tenis estampados, armé mi pinta a partir de mis zapatos lila de Waré, la marca de la que les hablamos anteriormente en el blog. Como quería que se vieran en todo su esplendor, los acompañé de una falda amarilla de Review y un vestido de dénim (de Stradivarius) usado como camisa.

Gracias a Diana Jaraba por la idea de la foto.
Flores, brochazos y desgaste. Es mucho más de lo que estoy acostumbrada a usar al tiempo, pero me creo que la combinación funcionó. Bolso navy para equilibrar todo y listo.


Día 2

El segundo día fue la ocasión para que Jen estrenara sus propios Waré: un par de bellezas en color lila con mariposas rosadas. Completó su onda sport-chic con la infaltable camiseta blanca y falda gris de Forever 21.


Jen ama llevar accesorios con personalidad, y para darle fuerza a este conjunto escogió un body chain de Paprika Pepper Me.


Para las pasarelas de la noche, un cambio rápido de top y calzado hizo el truco para elevar el atuendo y hacerlo más apropiado para la noche. Combinó una delicada blusa de Laura Riquett de fondo nude y apliques florales con un par de sandalias de tacón en rosa neón. Y por supuesto, aretes XL de Paprika.


Yo escogí estrenar ese día un vestido de Amargo, del diseñador barranquillero Joaquín Camargo, que estaba guardando para una ocasión especial. Jen me llama "la niña talego" porque me encanta ese tipo de vestidos, y este de Joaquín, estampado en bellos colores, se robó mi corazón.


Lo acompañé con un earcuff de Paprika (que probablemente fue la marca de accesorios más usada por las fashionistas durante la feria) y un par de sandalias de tacón cortesía de Elvia Noya, diseñadora barranquillera de la que hablaremos más adelante en el blog.


Día 3


Si Kate Middleton repite, ¿por qué nosotras no? Jen encontró tan cómodos sus Waré que los volvió a usar para el último día de Colombiamoda. Esta vez con una falda tubo gris azulada y crop-top negro, que hizo brillar con el body chain de Paprika.

Para la pasarela de cierre, escogió un culotte blanco y crop-top negro con bolero en el hombro cortesía de Ana Arango, una pieza bellísima y con el toque necesario de drama para una noche de moda.


Los accesorios, en clave dorada, fueron unos aretes XL de Laetitia by Tatiana Robles, y anillos de Paprika (ojo) y Lina Echeverry (tortuga). Tacones de tiras vinotinto completaron el look.


Para la última mañana de Colombiamoda, yo llevé un vestido en corte imperio y tonos tierra de Judy Hazbún, lo cual fue un completo privilegio para mí. Lo acompañé de baletas negras y bolso del mismo color, además de un par de pulsos vintage de bronce y aretes de oro en filigrana momposina (que según mi mamá, son más viejos que yo).


Para la noche, también tuve la dicha de ir vestida de diseño colombiano. Un vestido multicolor de Laura Riquett en silueta amplia y acentos en verde, que acompañé de zapatos color piel y accesorios con tonos oro y morado.


Queremos finalizar este post agradeciendo nuevamente a aquellos diseñadores que nos confiaron su trabajo y nos dejaron mostrárselo a todos ustedes. Siempre es un privilegio para nosotras poder llevar las creaciones de gente tan talentosa.


¿Qué tal les parecieron nuestras pintas? ¿Estamos entre las mejor o peor vestidas? Queremos escucharlos en los comentarios y en nuestras redes: Instagram, Facebook y Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario