La historia de la Miss Universo salida de 'El quinto elemento'

Por Meli.

Aunque la velada de Miss Universo quedó en la mente de todos por el error al momento de anunciar a la ganadora -lo único que diremos al respecto es que nadie se merece una humillación como la que pasó Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia-, la verdad es que este blog se circunscribe a los vestidos que dichas aspirantes se pusieron.

Fotos: Getty.



En general fue un buen año, estilísticamente hablando, si juzgamos por las diez semifinalistas, pero siempre, SIEMPRE hay un desastre, y esta vez estuvo a cargo de la única chica que se alegró del escándalo, porque su vestido intergaláctico pasó desapercibido.

Sin más preámbulos, aquí está nuestra humilde opinión de lo que eligieron ponerse las misses en la noche más importante de sus vidas.

Estados Unidos

A su favor tiene que era diferente, la capa definitivamente lo hace llamativo, porque una vez se la quitó, era otro vestido blanco de encaje del montón. Tal vez una elección un tanto rara para Miss Universo, pero no fue la peor.

Colombia

No porque sea la de nuestro país, pero en realidad creo que fue el mejor vestido de las diez semifinalistas. Más bello y favorecedor que incluso el de Paulina Vega el año pasado. Parecía pintado sobre su cuerpo, como si un líquido cristalino abrazara cada curva a la perfección. Además, los espacios vacíos (sin cristales) lo hacían interesante. No necesitó nada más ni nada menos.

Japón

Esta chica me encanta, me parece bellísima (es que se parece a Jen), pero le hicieron una maldad con ese vestido. Es físicamente FEO, nada favorecedor y se ve BARATO. Nada tiene sentido: ni el material de acabado metálico, ni las rayas negras en el torso ni la capa/estola de una tela que no tenía nada que ver con nada. Su diseñador claramente tiene una obsesión insana y retorcida con las películas de ciencia ficción (díganme si eso no parece salido de 'El Quinto Elemento') y la pobre niña pagó el precio. Y bien que lo sabía porque desfiló con cara de pánico todo el tiempo. Ella fue la única tan feliz como Miss Filipinas de que se hubieran equivocado cuando anunciaron a la ganadora, así nadie se va a acordar del esperpento que se puso.

Tailandia

La moda de las capas llegó un poco tarde a Miss Universo, pero llegó con fuerza. De hecho, en el caso de la tailandesa, la capa fue lo mejorcito del vestido, porque de resto, es bastante meh. Sí, cristales y transparencias, lo típico, ¿pero no les parece que se ve como mal terminado? ¿Cómo que les faltó el centavo para el peso? Además, está a un elemento de ser un franken-dress.

Australia

¿Alguien dijo vestido de Miss Universo? ¡Boom! Ahí lo tienen. Si somos rigurosas, el vestido no es precisamente lindo, a veces incluso parece que lo terminaron a las carreras, pero funciona perfectamente en cuanto a factor impacto. No podías dejar de ver a la australiana. Eso sí, no creo que pase la prueba al verlo de cerca, algo me dice que tiene muchas lentejuelas desprendidas…

República Dominicana

República Dominicana, ¿aceptas a este hombre para amarlo y respetarlo, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte los separe? Estoy segura que esa niña va a guardar ese vestido para su boda y así se ahorra unos cuantos pesos, ¿porque qué tanto es parecer una novia en el concurso más importante de tu vida, cuando con otro color pudiste llamar más la atención del jurado? ¬¬

Francia

Bellísimo, impactante, precioso. Me encantó este vestido. Tanto, que quitándole ese par de cristales y bajándole la abertura de vértigo, sería un muy exitoso vestido de alfombra roja. El escote es verdaderamente interesante y favorecedor, lo mejor de todo el diseño. Pero lo que realmente lleva esto a otro nivel es el calzado: SANDALIAS DELICADAS Y SIN PLATAFORMA, ¡AMÉN!

Curazao

La pobre niña fue tan de malas que le tocó salir después del vestido rojo más bonito del certamen. Si hubiera desfilado primero, hubiera pensado que era un típico vestido de concurso en un buen color, pero como la francesa pegó adelante, Miss Curazao terminó siendo la del vestido corronchito de reinado con unas plumitas tristes en la cola.

Filipinas

El propio franken-dress, pero por motivos distintos. ¿Recuerdan el endemoniado peinado que los gringos llaman “mullet”? Así es este vestido: serio por delante, desastre por detrás. El color contrasta bellamente con su tono de piel, el escote controla y hace lucir su busto, y la cola, a pesar de no ser muy linda, le da balance a toda la silueta. Pero después alguien pensó que sería buena idea enloquecerse en la espalda y le puso ese patrón geométrico extraño que nos dejó haciendo un facepalm colectivo.

Venezuela

Cuando Venezuela vio a Miss Japón con su vestido de Star Wars, dijo “¡Aleluya! No seré la peor vestida!”, porque el comentario más común sobre su vestido blanco fue “parece una cortina”. Yo no estoy de acuerdo, parecía más bien un vestido de alquiler de barrio, o un centro de mesa tejido por la abuela con lentejuelas. Lo peor es que a la niña la ven y le dicen que se ve bien, ¿qué clase de crueldad es esa?

Eso es todo de reinas por este año, y aunque seguiremos hablando por mucho tiempo más de lo que pudo o no pasar al momento de anunciar a la ganadora, nos gozamos este certamen y sus vestidos, los bonitos y los feos, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario