Las tendencias más sonadas para el fin de año

Por Meli

Llegó diciembre, la “temporada de alfombra roja” colombiana. Grados, matrimonios, fiestas, despedidas, Navidad, Año Nuevo y demás celebraciones típicas del mes requieren nuestros mejores atuendos, y si no tenemos nada en el clóset digno de estas fechas, no tenemos más remedio que salir de compras (ay, pobres de nosotras).


Por ese motivo, y a modo de mapa o guía en esa búsqueda a veces interminable de la prenda adecuada para estas ocasiones, les dejamos un listado de las piezas que en nuestra opinión marcaron tendencia este año y les servirán para robarse las miradas de todos los invitados.

Escote Bardot

La prenda del año. Está en todas partes, desde las pasarelas de París hasta los almacenes de cadena. Y aunque no nos gusta que las mujeres anden por la vida uniformadas, no podemos negar que sigue vigente y es tremendamente favorecedora.

Johanna Ortiz.

Su gracia, como todo lo que se vuelve tendencia, es encontrar la forma de adaptarla a nuestro gusto personal. La silueta aplica como vestido o blusa; con mangas cortas, medianas o largas; de corte amplio o ajustado; en todos lisos o con estampados; con jeans, pantalones de talle alto, faldas lápiz y maxifaldas…

K.I.S.

Además, su versatilidad permite utilizarla tanto en ocasiones de gran elegancia como en otras más casuales.

Espalda sugestiva

Bueno, esta tendencia nunca pasa realmente de moda, pero ha cobrado especial importancia estos últimos meses. A su favor tiene que llama la atención de una forma elegante sobre una parte del cuerpo muy bella, pero en contra hay que considerar que no le favorece a todos los cuerpos, especialmente a los más rellenitos, pues el endiablado gordito de los costados de la espalda no es nada bonito.
La marca reina en espaldas sugestivas: Laetitia.

Consejo general para las que se decidan a usarlo: si van a mostrar espalda, no muestren todo lo demás. No hay necesidad de enseñar también escote, piernas y abdomen. Hay que dejar algo a la imaginación.

Enterizos

Sigue vigente y cada vez más mujeres se sienten cómodas dándole una oportunidad a esta prenda. Como el escote Bardot, puede ir de lo más elegante a lo más casual, así que las ocasiones para usarlo son casi todas.
Cattleya.

Para este fin de año, pueden probar con uno corto, que no por serlo es menos elegante. Y si lo que quieren es un término medio, los hay tipo culotte, prenda de la que hablaremos a continuación.

Forever 21.

Culottes

Otra prenda favorita del año que queda perfecta para las celebraciones de diciembre. Con un par de sandalias de tacón estarán listas para ser el alma de la fiesta.

Arriba izquierda: Azulu. Resto: Zara.

Una recomendación general sobre los culottes: no le teman al color. La mayoría de opciones que encontramos para este post eran en negro, y créanme que no es el único color en el que se verá bien. Arriésguense. Como cualquier otra prenda, si es el centro de atención del atuendo, pueden jugar con colores, estampados y texturas, mientras mantengan el resto de piezas sencillas.

Forever 21.

Aretes grandes

En mi caso, un par de aretes grandes es uno de los complementos más maravillosos que puede tener una mujer. Atrae la atención a tu rostro y se vuelven puntos de luz y color en cualquier look.
Infinitas y bellas opciones de Paprika.

Esta temporada regresaron en formato maxi y llenos de color, y esto sirve tanto para atuendos coloridos (con aretes a juego) como para looks en un solo tono (que pueden acompañar con unos aretes contrastantes).

Mercedes Salazar.

El consejo en este caso, si quieren que sus accesorios sean el foco de atención, es no acompañar con otros accesorios de gran tamaño y llevar el cabello recogido o semi-recogido.

Sandalias delicadas

Adiós, plataformas del infierno, no las queremos ver más por aquí. Nos ha gustado el regreso de los tacones sin plataforma, especialmente porque su delicadeza hace ver a su portadora más elegante y sofisticada.

Columna izquierda: Nine West. Columna derecha: Steve Madden.

Es por eso que son nuestra última recomendación para las fiestas de fin de año. El miedo de todas es que son agotadoras, y en general lo son, pero es posible encontrar unas que puedan soportar. Se los digo yo que tengo unas negras sin ápice de plataforma con las que siento que puedo correr una maratón. ¡A buscar!

Eso es todo por esta ocasión. ¿Nos faltó alguna tendencia que crean perfecta para fin de año? Cuéntennos en los comentarios y a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario