¡Labial rojo para todas!

Por Jen

Todas las mujeres tenemos armas, secretos, ideales que nos hacen sentirnos poderosas, con la convicción de que podemos conquistar el mundo. En el imaginario femenino no existe un color que se asocie más con toda esta historia que el rojo, ese que usamos en los zapatos, el los vestidos, en el cabello y en nuestra versión favorita: el labial.

Fotos: Pinterest y cortesía de nuestras bellas amigas



Un labial rojo da poder, confianza, seguridad y hasta sensualidad. Y también transmite todo eso, por eso las mujeres lo adoramos. Pero esto no va a ser una oda a este instrumento como han leído tantos otros en Internet. O sí, pero diferente, con una consigna que esperamos se nos quede a todas en la cabeza y pongamos nuestro granito de arena para andar caminando más felices por ahí.

Desde hace unos días venimos hablando de la forma tan cruel como algunas mujeres podemos llegar a tratarnos entre nosotras. Con todo el rollo de Miss Universo han salido a flote comentarios horribles tanto hacia la reina colombiana como hacia la filipina y mucho peores contra el presentador Steve Harvey. Lo más curioso es que 'negro' es el primer insulto que se les ocurre tirar hacia Harvey, como si por ser blanco habría menos posibilidades de que se hubiera equivocado. Como si hubiera algún delito en ser negro.



Pues bien, el tema del racismo ha llegado a tocar al labial rojo, todo por culpa de gente que tiene problemas más graves que intenta ocultar burlándose de los demás. ¿Porque quién si no una persona a la que no le dieron amor de chiquita se va a referir a la gente morena o trigueña como color 'cartón' o 'lenteja'? No sabemos si estos personajes se creen caucásicos o mejores por su tono de piel, pero deja bastante que desear el hecho de que no tengan nada más que reprocharle a una persona que su color. O tal vez es que no se les ocurre nada más inteligente. Sí, debe ser por ahí.

Todo es un indicador de que ya la cosa se pasó de la raya y que las mujeres tenemos que dejar de ofender a nuestras semejantes por cosas como el color de la piel, el tamaño de la nariz (en esto hay que hacer un paréntesis, porque si bien Moda 2.0 usa el humor, a veces pesado, en sus alfombras rojas, jamás hemos buscado ofender a nadie. Una cosa es burlarse del vestido, otra de la persona que lo lleva) y por la apariencia en general. Además, a estas alturas de la vida en labial rojo es un derecho: un derecho a sentirnos poderosas, bellas y sensuales, al que nadie tiene por qué renunciar. ¿Que a todas no nos queda el mismo tono? Hombre, por supuesto, las pieles son distintos y para eso las marcas de cosméticos se matan la cabeza sacando tonos cada año y obtienen su platica mientras nosotras somos felices. ¿Resultado? ¡Labial rojo para todas! Ademá, y gracias a un dato muy útil que me pasó nuestra amiga maquilladora Lina Toro, hay pruebas de que un mismo tono puede verse bien en muchas pieles, como explica Dita Von Teese en su libro 'Your beauty mark: the ultimate guide to eccentric glamour'.



De acuerdo con Lina, el truco está en identificar el subtono de la piel. "Si la piel es más pálida, el rojo debe ser mucho más 'true red', o sea con más azuloso. A medida que el tono de piel se va a haciendo más oscuro debe usarse un color que tenga más naranja".

Y como no queremos que esto se quede en pura palabrería, decidimos demostrar nuestra teoría con hechos. Varias amigas bloggers, entre ellas Ita María, Tatiana Moreno y Adriana Convers hemos decidido probar que hay un labial rojo para todos los gustos y les pedimos a nuestras amigas y lectoras que nos ayudaran. Aquí están: blancas, morenas, trigueñas, pálidas, altas, bajas, delgadas y plus size, todas distintas pero igual de hermosas luciendo su boca encendida. Porque lo más importante de todo es mirarse al espejo y sentirse bien con lo que se ve, para poder mostrarlo a los demás. ¡A usar ese labial sin miedo, que estamos para hacer la diferencia!






Si les gustó la idea y quieren sumarse, puedn hacerlo enviándonos su foto a nuestro correo electrónico: modadospuntocero@gmail.com. También puedenn etiquetarnos en Instagram, Facebook o Twitter, donde estaremos utilizando el HT #LaBellezaNoTieneColor. ¡Queremos ver ese poder femenino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario