Oscar 2015: menos es más ¿de verdad?

Por Jen

No hay alfombra roja más esperada por los fashionistas que la de los Oscar. Cada año (y me incluyo) hacemos ritual de sentarnos frente al televisor para ver pasar a nuestras estrellas favoritas con vestidos que, con suerte, nos quiten el aliento.


Fotos: Vogue, Marie Claire y Zimbio
Este año, como siempre, hubo un poco de todo...pero también pasó que nuestras favoritas nos dieron una gran lección: menos es más. Todas las que amamos y nos quitan el habla del asombro se decantaron por piezas más simples, pero no por eso menos bellas. Así que, comencemos.

Las mejores

Emma Stone en Elie Saab
Sí, la hemos visto más arriesgada y producida, pero siempre bella. Esta vez, le bajó un poco al tono pero no por eso deja de estar entre las mejores. El trabajo de pedrería de ese vestido es simplemente de admirar, y la elegancia con que ella lo lleva, lo realza. Que Dior la bendiga por siempre.

Cate Blanchett en Martin Margiela Couture
Otro ejemplo perfecto de cuando la mujer lleva tan bien el vestido que se ve simplemente perfecta. Antes de avanzar, debo recordarles que Melissa está totalmente en contra del terciopelo, por lo que esta elección fue peleada y negociada. Pero me sostengo: Cate es tan perfecta que no tiene puesto nada del otro mundo y se ve mejor que casi todas en la sala...aunque ese collar de Tiffany hace un buen trabajo notándose.

Scarlett Johansson en Versace
La mujer se rapó el pelo a lo Miley Cyrus...y a todos nos encanta. La elección de su vestido realza las curvas que tiene por montones y la hace ver como una espía sexy a punto de patearte si no haces lo que ella dice. El color es maravilloso para su tono de piel y el collar, aunque puede parecer demasiado, funciona. Te queremos, Scarlett.

Anna Kendrick en Thakoon
A mi me parece que se ve bonita y ya...pero a Meli le encantó y tuve que ponerla para que me dejara meter a Cate Blanchett. Sin embargo, eso no le quita méritos a la chica que ha pasado de ponerse vestidos 'meh' a hacerse notar a través de siluetas bellas y colores que le funcionan.

JLo en Elie Saab Couture
Con ella, entramos a analizar a un grupo que quisiéramos que siguieran por el buen camino. Aquí hemos dicho de todo sobre JLo: que se disfraza de heroína intergaláctica, que se ve desesperada, que necesita otro 'boytoy'. Pero todo hay que decirlo, y la mujer se anotó un golazo con este vestido de princesa (aunque el escote es algo excesivo, pero lo perdonamos). Lo único malo fue que todo el mundo creyó que la esposa de Robert Duvall le había robado la idea...pero su vestido era de Jad Ghandour...y sospechosamente parecido, ¿no creen?



Rita Ora en Marchesa
Otra de la que hemos dicho de todo. Pero ahora queremos decirte "¿ves que sí se puede?". En una ceremonia donde todas se fueron por lo simple ella dijo "no señor, aquí está su drama", y nos encantó. Pelo, maquillaje...todo acorde. Sigue así y enséñale a Rihanna y a Gaga.

Rosamund Pike en Givenchy Couture
Después de demandar a Vera Wang y entender que los vestidos con siluetas raras solo le funcionan a las Emma (Watson y Stone), ¡por fin lo hizo! ¡Por fin! Y no saben la alegría que esto nos da. Sabemos que no es fácil, pero mírenla: una silueta que la hace ver delgada, con curvas, un color que le queda espectacular, cabello y maquillaje perfectos. Esta vez hizo la tarea....con un vestido que nos hace suspirar con su silueta sencilla y sus detalles. You go, girl!

Las peores

Lady Gaga en Azzedine Alaia 
 Le han hecho tantos memes como a Rihanna en los Grammy, y la culpa de todo la tienen esos guantes del demonio. Porque si miran bien, el vestido sería más bien algo de lo que pasaríamos (aunque tomó 1600 horas de trabajo y 5 personas para bordarlo todo) y que la hace ver hasta algo gordita con una variación recogida del peinado de estúpida, pero los guantes son tan horribles que nadie los usaría ni para lavar el baño...menos mal para cantar se puso esto:

Porque a la pobre Julie Andrews le habría dado un infarto viéndola cantar con esa vaina roja en las manos. ¿Ya los quemaron?

Lorelei Linklater en Gabriela Cadena
Punto positivo: dejo el disfraz de Merlina Adams en la casa (ojala se lo hayan botado, por Dios). Punto negativo: En el taller de Gabriela Cadena se pusieron a ver Boyhood y cuando se dieron cuenta de la hora, los que quedaron despiertos gritaron porque debían entregarle el vestido. Y así quedó.

Solange Knowles en Christian Siriano
A nosotras nos encanta Siriano, pero esto está mal en todos los niveles. Ese vestido tan envolvente es lo suficientemente raro como para mezclarlo con el pelo de "acabo de salir de la cama y no me dio tiempo". Ella normalmente tiene un sentido osado de la moda, pero creo que la presión de ser la hermana de Beyoncé le está afectando la cabeza. Ayudémosla.

Zendaya en Vivienne Westwood
Un atuendo perfecto, si le cortas la cabeza. El vestido es bello, con buenos detalles y buen color, pero ella pensó que era buena idea ponerse esas trenzas justo para la noche más glamurosa de Hollywood. Aja.

Felicity Jones en Alexander McQueen
A mi me parece un vestido con detalles interesantes en la parte de arriba y ya. Pero Meli tiene razón cuando apunta que es el propio 'Frankendress: la parte de abajo no tiene nada que ver y además deberían plancharla como mil días para que se viera bien en una foto.

Julianne Moore en Chanel
Cuando la vi por primera vez dije: "qué cosa tan fea". Cuando la mujer llegó a la zona de entrevistas y dijo que Karl Lagerfeld lo había hecho especialmente para ella, todo cobró sentido. Si acercan la foto (pueden hacerlo dándole clic), se darán cuenta del trabajo de detalle que tiene, pero eso no lo salva de ser un vestido mal ajustado para una mujer que no tiene cintura y que pensó que Lagerfeld la quería. El resultado: una nevera repleta de piedras.

Menciones especiales (a las que les faltó el centavo para el peso)

Gwyneth Paltrow en Ralph and Russo
 
Un vestido que nos quedó debiendo color. La silueta es bella y el detalle de la flor la hace ver poderosa...¿pero se lo imaginan en otro tono distinto a ese rosadito ahí? ¿Qué tal azul navy? ¿O blanco? Cualquier otro color hubiera funcionado y habría sido la mejor de todas.

Marion Cotilliard en Dior Couture
Tengo tiempo diciendo que ella debería replantear su trato con Dior. No porque el vestido sea feo, porque en realidad es algo muy raro y editorial, pero creo que lo que le ponen no va para nada con ella. Marion es una mujer elegante y con ese aire parisino clásico, que debe usar cosas que la hagan ver como una princesa y no como un pedazo de sushi. Si se lo pusieran a Emma Stone, sería otra historia...

Dakota Johnson en Saint Laurent
Nunca, nunca, nuncaaaaaaaaaaaaaa nadie se vio tan aburrida con un vestido rojo. La vi y me dio sueño con su carita de 'mirenme, soy la nueva estrella adolescente' y su moñito a medio hacer. Creo que ella y Kristen Stewart deberían encontrarse en el mundo para ser mejores amigas y aburrirse mutuamente hasta que hagan implosión. ¿Pero por qué está aquí? Porque el vestido es bello y no tiene la culpa de que se lo hayan puesto a ella...

Octavia Spencer en su mejor amigo Tadashi Shoji
No debería tacharlo, porque es la verdad: Tadashi Shoji es el mejor amigo de Octavia Spencer (aprende Karl) y la quiere tanto que siempre la manda bella a las alfombras rojas. Esta mujer nos ha enseñado que no debes ser talla cero para verte bien, si sabes trabajar las proporciones correctas. Y siempre lo logra.

Margot Robbie en Saint Laurent
A todos les encantó. De hecho, nuestro amigo Amaury dice que ella es la nueva Cameron Diaz (a lo cual no nos oponemos porque es bellísima), pero esta vez sentimos que se pifió. Hay algo que no me cuadra y siento que ese look es muy de los 90...como de esposa trofeo de los 90. Pero no está horrible, así que tiene todo el derecho de seguirlo intentando.

Lupita Nyong'o en Calvin Klein
Seis mil perlas adornaron ese vestido que debe pesar un montón. ¿Se ve hermosa? Sí. ¿Es su mejor aparición? Definitivamente no. Sabemos que puede hacerlo mejor porque a lo ha hecho, solo esperamos que vuelva con algo que nos deja boquiabiertas.

Zoe Saldana en Miu Miu
Había que ponerla en esta categoría porque si bien no es el mejor vestido del mundo y la hace ver caderona, por fin se puso algo que todos entendimos. Un buen color para su tono de piel y más bella después de haber tenido GEMELOS. Por ahí sí es, Zoe.

¿Les parece que se nos quedó alguien por fuera? Como siempre, lo pueden decir en los comentarios, y que este sea el momento para agradecerles por haber estado con nosotras en toda la temporada de premios en nuestras redes: Twitter, Facebook e Instagram...¡nos seguimos leyendo!

5 comentarios:

  1. Hey barro con la Dakota. Por lo menos se veía mejor que con el vestido blanco que usó en el estreno de fsog. Por lo menos estaba decente. No mostrando lo que no tiene

    ResponderEliminar
  2. Lo del sushi robó mi corazón. Las amo, chicas.

    ResponderEliminar
  3. J Lo tiene mucho busto para un Elie Saab. No la rescato ni poquito. Y Emma Stone quedó debiendo porque el color no me pareció preciso. Y Jennifer Aniston me quedó haciendo falta. Qué gusto es leerlas! :)

    ResponderEliminar
  4. Podrían incluir a Dana Perry que como dijo Neil Patrick Harris "hay que tener mucha personalidad para ponerse eso"

    ResponderEliminar