Ocho pasarelas imperdibles de New York Fashion Week

Por Melissa

Nueva York recibió una vez más a los mayores exponentes de la moda estadounidense. La Semana de la Moda, como siempre, nos mantuvo al borde de nuestros asientos esperando con qué nos iban a sorprender los diseñadores esta vez.



Antes de continuar con este post, quisiera decirles que Jen y yo sacamos adelante este proyecto con todo el amor y las ganas. Tal vez sin conocimientos profesionales sobre moda -más allá de lo que el entusiasmo nos lleva a leer, investigar y buscar por nuestra cuenta- pero con la entrega con la que uno se dedica a algo que le apasiona.

Así que aquí nos exponemos, a riesgo de sonar "ignorantes" o "superficiales" o "tontas" para algunos "más versados" en estos temas, pero nunca duden que damos todo de nosotras y lo hacemos con la humildad de alguien que quiere aprender cada día un poquito más de este universo tan único llamado moda.

Volviendo al tema, si leen este blog seguido saben que este es territorio usual de Jeniffer, pero yo también me animo a echar un vistazo a algunas de las colecciones de New York Fashion Week.

Oscar de la Renta

Era imposible no fijarse en esta colección. No por las usuales razones (creaciones maravillosas), sino por ser la primera de la casa de moda luego de la muerte del diseñador. Peter Copping, quien recibió la responsabilidad de este ícono solo una semana antes de su fallecimiento, hizo un excelente trabajo honrando la memoria y las enseñanzas de De la Renta, manteniendo la elegancia sin esfuerzo que lo caracterizó y ayudándose de algunos de sus más cercanos colaboradores. Eso sí, se aseguró de ponerle su toque, reflejado en apliques elaborados, tops pequeñísimos y colores brillantes. El último look es fiel muestra de eso. En general, fue bien recibida por los críticos.



Marc Jacobs 

Marc Jacobs y yo no nos llevamos. Nos toleramos, como mucho. Sin embargo, vi algo distinto en su propuesta para esta temporada, algo que puede atraer a una persona con mi tipo de gustos (gravitando hacia lo esencialmente bello). Las prendas fueron llamativas y al punto, envolventes, absolutas, y hablaban claramente de una mujer decidida, segura de sí misma, consciente de su poder, ya sea en un vestido a cuadros hasta la rodilla o un abrigo de piel en nota de opulencia. Tal vez esto transforme nuestra relación de apática a tolerable, quién sabe...



Ralph Lauren 

Hay que tener mucho tacto para lograr un equilibrio como el de esta colección, en el sentido de que la inspiración western está más que clara, pero en ningún momento raya en lo ridículo. Siendo poco amiga de los flecos, creo que fueron bien ejecutados, y el uso de las pieles (sintéticas, como deberían ser todas, en mi opinión) fue apropiado y elegante. Era una colección coherente y que llevaba prendas básicas escondidos detrás del aire Navajo.



Michael Kors 

Nada más tienen que ver las fotos para recordar que este hombre es el rey del american sportswear. Luego de todos estos años aún me intriga su habilidad para crear prendas básicas, elementales, necesarias, pero con una especie de magia que las hace irresistibles.



Naeem Khan

Como cosa rara, esta colección estuvo compuesta por cerca de ocho mini colecciones. Los más optimistas la llamarían "variada", mientras que otros le dirían "dispersa". A pesar de la falta de coherencia y la necesidad de edición, es innegable la calidad de sus creaciones, desde el uso magnífico de los materiales hasta las favorecedoras siluetas.



Marchesa

Elegancia y opulencia de los años 20, pero nada de disfraces, nada de Halloween. Puro glamour de ensueño, el que viste a las mujeres en sus más importantes galas. La mujer Marchesa no va a nada menos elegante que una cena durante el otoño/invierno 2015. Y en Moda 2.0 no tenemos ningún problema con eso.



Narciso Rodríguez

Tengo que admitir que nunca está en el tope de mi mente, pero eso tiene un lado positivo: descubrir bellezas como las de esta colección, llena de líneas rectas y definidas, pero no demasiado rígidas. Prendas pulcras y limpias, como las de una mujer que se pone lo primero que saca del clóset y que en su sutileza se roba todas las miradas. Los chalecos largos de vestir, la pieza del deseo.



Zac Posen

Creo que esta ha sido una de las colecciones más inteligentes de Zac Posen. Todas y cada una de esas prendas (a excepción del espectacular vestido de cierre) pueden ser compradas por una mujer  clásica o moderna, recatada o aventurera. Para trabajar, para salir con amigos, para una cita, para una gala. Hay algo para todas, pero con el mismo hilo conductor que es este talentoso diseñador.



Esos fueron nuestros elegidos para esta temporada, ¿qué les parecieron? No olviden dejar sus comentarios y sigan con nosotros que mañana llega la alfombra roja más esperada del año: los premios Óscar. Estaremos tuiteando en vivo a través de nuestra cuenta. ¡Nos vemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario