Cuatro nuevas propuestas de moda en Barranquilla

Por Meli.

Una de las cosas que más nos entusiasma a Jen y a mí es la llegada de nuevas propuestas de moda a Barranquilla, nuestra ciudad natal.



Para los que no saben, al barranquillero le encanta consumir moda y tiene predilección por prendas de diseñador o marcas reconocidas. Pero también recibe con brazos abiertos las propuestas nuevas, siempre que sean de buena calidad.

En este post les presentaremos cuatro propuestas de moda recientes en la ciudad, que le apuestan a un cliente que quiere verse único.

Daniella Batlle 
Hablamos un poco de ella cuando presentó su colección en Barranquilla Fashion Week, y poco después de eso abrió su primera boutique en la ciudad.


Para esta joven diseñadora (Instagram), quien regresó a su ciudad natal luego de vivir muchos años en Bogotá, cree que es momento de que nuevos diseñadores muestren sus propuestas.

Nos encantó no solo el uso de siluetas un poco distintas que mantienen una elegancia clásica, sino también el excelente trabajo en cada una de las prendas, la atención al detalle y la calidad de confección.


Todos sus estampados son diseñados por ella misma y también ofrece complementos como bolsos, zapatos y accesorios.


Su boutique, que abrió sus puertas a finales del año pasado, se encuentra en el centro comercial Palmas Mall (carrera 51B entre calles 82 y 84).

Cattleya 
Su nombre es el de un tipo de orquídea, y fue precisamente esta flor la que inspiró los estampados propios de sus primeros diseños.


Liderada por Ericka Correa (del programa  De Moda con Ericka de Caracol Internacional) y la empresaria Heidy Acosta, la marca vio la luz gracias a la pasión por la moda de sus creadoras.


Cattleya ofrece una mezcla de prendas clásicas y básicas en cualquier guardarropa (como camisas de seda en todos los colores), looks frescos, divertidos y versátiles para el día (vestidos, faldas, tops) y piezas más elaboradas y dramáticas para la noche.


Además, tiene opciones de swimwear y accesorios, para salir de su boutique (ubicada en la carrera 50 # 100 - 23, casa) vestida de pies a cabeza, con la seguridad de irse a casa con prendas bien hechas, que demuestran su calidad en cada costura.


Cabe destacar que tuve el privilegio de usar uno de sus diseños para la velada de elección y coronación del Concurso Nacional de Belleza en noviembre pasado. Y como les dije a Ericka y Heidy en su momento, me sentí como la más bella en un salón lleno de reinas.

RetroChic 
Conocemos a Nataly y Melisa Pulecio desde que abrimos Moda 2.0. Conocimos su propuesta de RetroChic y nos encantó inmediatamente. Las vimos participar en la rueda de negocios de Plataforma K y hoy tenemos la alegría de escribir sobre su propia boutique.


Con varios meses de funcionamiento, en la tienda convergen dos estilos muy propios de este par de hermanas diseñadoras: por un lado, prendas muy clásicas, trabajadas en materias primas como linos y chifones que resultan elegantes y atemporales. Por otro, está su sello alternativo pero funcional, auténtico, con aires de los años 60, 70 y 80 pero traídos a la época actual y sus tendencias.


Es esta mezlca lo que hace tan interesanta la boutique, en donde además no faltan los complementos como gafas de sol, cintillos y accesorios.


Esta chaqueta (omitan el resto), que viene con un short a juego, es el ejemplo perfecto del increíble trabajo de RetroChic, cuya tienda está ubicada en la calle 76B # 42F - 122, local 23.

Marquesa del Prado 
Son muy pocas las boutiques multimarca en Barranquilla, así que nos alegró saber de la inauguración de Marquesa del Prado.


Ubicada en una casa patrimonio en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, abrió sus puertas en octubre pasado con diez diseñadores, y hoy ya tiene más de 30.


La creadora de esta iniciativa es la diseñadora de joyas Astrid Lozano, caleña radicada en Barranquilla que quiso promover el diseño nacional y darle una oportunidad tanto a creadores como a compradores: a los primeros, que muestren sus propuestas en la ciudad sin invertir en los costos de una tienda propia, y a los segundos, de tener en un mismo lugar un amplio abanico de opciones de moda.


Marquesa del Prado ofrece desde jabones artesanales, gafas de sol y calzado, hasta joyas, trajes de baño y vestidos de noche de firmas como Mar de Dios, Trilogía, Isabel Caviedes, Oliva, Andrea Landa, Orlando Blanco, Rosario, Cecilia Angulo, Tres Almas, entre otras.


Lo mejor es que las marcas no compiten entre sí, sino que en conjunto con el lugar ofrecen una experiencia de compra placentera y variada.


Marquesa del Prado está ubicada en la carrera 56 # 74 - 160.



¿Ya conocían estos lugares? ¿Cuál quisieran visitar primero? Déjennos sus comentarios y preguntas en este post y no olviden seguirnos en redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.



1 comentario:

  1. Me encanta el estilo de la marca RETROCHIC, con sus prendas uno se ve diferente y con mucha clase, es un estilo con gusto, su tienda es muy linda, recomiendo que la visiten y que no falte en tu guardarropa prendas de esta marca. Felicitaciones a Melisa y Nataly Pulecio por traer a Barranquilla su propuesta y su tienda.

    ResponderEliminar