Miss Universo 2014: vamos mejorando (en los vestidos)

Por Meli y Jen


¡¡¡COLOMBIA ES MISS UNIVERSO!!!

Las dos autoras de este blog, orgullosas barranquilleras, tuvimos el placer de conocer a Paulina Vega Dieppa desde que fue elegida Señorita Atlántico gracias a nuestro trabajo en prensa. Desde el principio supimos que llegaría lejos, pero nunca imaginamos que le traería a nuestro país la segunda corona en toda su historia.



Y ya que salimos de la parte del orgullo nacional, podemos enfocarnos en los vestidos. Pero antes vale la pena aclarar que el título dice 'Miss Universo 2014' porque a pesar de haberse realizado en 2015, corresponde a la edición y las reinas del 2014 (porque se demoraron mucho en escoger sede y se les acabó el año).


Vamos a analizar los vestidos de las 10 semifinalistas no en orden alfabético sino de resultado, por ende, empezamos por Colombia.

Colombia - Paulina Vega Dieppa

No muchos se pueden dar el lujo de haber vestido a una Miss Universo, así que aplausos para Alfredo Barraza. Aplausos también porque el vestido no pudo ser más perfecto. Ideal para una reina de belleza: ajuste prefecto, tono perfecto de la transparencia en el escote (aunque cuando la coronaron y la enfocaron desde abajo se le vio TODITO), brillo total pero sin verse exagerado gracias a la sencillez de la silueta. Además, ¡combina perfecto con la corona! ¿Y saben algo? Podría traducirse exitosamente a la alfombra roja.

Estados Unidos

Nos pareció Zuhair Murad, pero aún no hemos podido confirmar. Lo que sí sabemos es que este es un vestido que en teoría suena maravilloso, pero falló en la vida real. A pesar de las líneas geométricas, que hubieran podido acentuar su figura, el objetivo no se logró y la chica terminó viéndose cuadrada. Además, los paneles de rayas horizontales justo en la parte de los glúteos los hacían ver como si tuviera el músculo expuesto. Las 'spaguetti straps' tampoco ayudaron mucho al busto, que se veía demasiado apretado.



Ucrania

Grité cuando la vi (se los escribe Jen) porque me pareció un horrible vestido empanada. Mitad de uno largo y mitad de una presentación de Copacabana. Y como si no fuera suficiente con que le quedara cortísimo de un lado, desfiló alzándose esa parte como para que se le vieran hasta los malos pensamientos (de pronto pensó que así ganaba). Se enloquecieron con la tela y los volados. El problema no es tanto el volúmen en el detalle de la cadera, sino una mala ejecución, lo que evitó que fuera un excelente vestido de concurso de belleza o incluso uno muy bello de alfombra roja (como hemos visto en el pasado). Y para colmo de males, el peinado estirado y aburrido la remató.

Holanda

Bellísimo color, estupendo ajuste, líneas sencillas, escote apropiado. Todo suena bien en el papel, pero luego de varios minutos viéndolo, uno termina pensando "¿y ya?". El color y el contraste que hace con su piel es lo que hace a este un vestido llamativo, pero en cuanto a diseño, no es nada que no hayamos visto antes.

Jamaica

¡Boom! Sexy, elegante, llamativo. Además de que esta mujer es despampanante (tenía que ser virreina, no sabemos qué pasó), el vestido la alarga en toda su altura y el escote hace un marco perfecto para su memorable rostro ¡y ese cabello espectacular! Eso sí, si alguna actriz sale con ese vestido en la alfombra roja, probablemente pensaríamos "too much going on". Pero te queremos Jamaica, ¡te queremos!

Argentina

Este iba a ser un buen vestido hasta que alguien decidió que no necesitaba que el forro fuera hasta el final de la falda. ¿El resultado? Apariencia de que fuera un vestido corto con una sobre falda, y nos hemos cansado de decir eso cuánto nos disgusta. ¿Apto para la alfombra roja? Hell no.

Australia

Hay tantas cosas mal con este vestido que no sabemos por dónde empezar (eso nos pasa a menudo): las proporciones estan tan mal que aún con ese cuerpo perfecto, la chica se ve bajita y de tronco corto; el escote realmente no le hace nigún favor, y la falda, además de que está arrugada, es de esa tela que suena "frú, frú, frú". El largo estaba demasiado mal, y en algun momento pensamos que se iba ir hacia adelante. Esto fue como tomar a una barbie y ponerle un saco de papas: se la tiraron. Lo único favorable del vestido es el color, pero eso no lo salva.

Filipinas

El ejemplo perfecto de cómo una transparencia se tira todo un vestido. Desde el escote hasta los muslos, bellísimo, pero en vez de hacer una suave y armoniosa transición a la falda de tul, dijeron "¡NO!, vamos a ponerle un pedazo de tela transparente para que se vea SEXY y de paso dañamos todo el trabajo que ya hicimos". Nos da físico DOLOR. La conclusión: vestido de novia en rebaja.

España

Brillante ✓ Ajustado ✓ Escotado ✓ Típico de reina de belleza ✓ Nada emocionante ✓

Venezuela

Salió y dijimos "¡Oh! ¡Rojo! ¡Bello!" y apenas se puso de perfil dijimos "!Oh! ¡Panza! ¡Gorda!". Estas son mujeres de cuerpos prácticamente perfectos con decenas de asesores a su alrededor y larguísimos días de pruebas y ensayos con los trajes, ¡¿Y NADIE PUDO VERLA A LOS OJOS Y DECIRLE CON HONESTIDAD QUE LE MARCABA LA BARRIGA?! Además, el vestido está mal ejecutado, la transición hacia la falda es más que desafortunada y le faltan unos cinco o seis centímetros de largo. El que le hizo y puso este vestido no quiere a esta niña (algo a lo que debe estar acostumbrada ya que sus padres le pusieron Migbelis Lynette...). Y encima de todo, le pusieron rojo y la tildaron de chavista...¡pobre mujer!

Este fue nuestro recuento de Miss Universo que este año hicimos con más placer que nunca, no solo por la victoria de Colombia sino porque ¡NO CLASIFICÓ NINGÚN FERRERO ROCHER!. Y no crean que nos olvidamos de los SAG Awards, ¡pronto haremos reseña! Mientras tanto, nos vemos en redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

4 comentarios:

  1. El dato, mis queridas: Ucrania llevaba un Zuhair Muhrad confirmado. Y como en todas estas ocasiones, bello en pasarela y meh en, este caso, la coronación.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos posts!
    Me divierte mucho leer todos sus comentarios!

    ResponderEliminar
  3. Dios que divertido....pero queridas el vestido de la Miss es lindo pero también muy típico de reinas jajajaj. mmmm y de Holanda todo era horrible hasta la cirugía de busto que la hacia ver como Dolly Parton. Un beset y me divertí mucho con sus comentarios

    ResponderEliminar
  4. Pero claro que tenías que poner como el mejor al de tu paisana, que es igual de aburrido y nada emocionante, más de lo mismo, típico de reina.

    Tienes la objetividad en los pies.

    ResponderEliminar