Rihanna brilló por las razones equivocadas en los CFDA Awards

Por Melissa Zuleta Bandera

Justo cuando pensábamos que se nos habían acabado las alfombras rojas, llegan los premios del Consejo de Diseñadores de Modas de América.


Los CFDA Awards nombraron este año como ícono de la moda a Rihanna. Sí, a Rihanna. La que se pone tangas de denim, va con la toca (vuelta) en la cabeza a la alfombra roja y su idea de traje de gala es mostrar la alcancía.

Es por eso que todos estábamos ansiosos por ver qué se pondría para el magno evento en su honor. Y definitivamente no nos decepcionó: se vio igual de vulgar que siempre. Por eso empezamos este post con...

Las peores

Rihanna en Adam Selman


¿Hace falta decir algo más? Esto nos dejó horrorizadas y profundamente perturbadas. ¡¿Cómo se supone que ir desnuda a una gala es la marca de un ícono de la moda?! Estamos CANSADAS de verla vestirse vulgar una y otra y otra vez. Si le hubiera puesto un forro color nude se hubiera visto bellísima, pero no, optó por lo trashy. Tal vez está reivindicando su derecho de pelar teta que le quitaron cuando le cerraron la cuenta de Instagram...

Pero más allá de que a nosotras nos parezca desastrosa, esto realmente pone sobre la mesa la pregunta de qué es un ícono de moda. Muchos dicen que es el hecho de romper esquemas, violar lo establecido como “buen gusto” y dar de qué hablar con sus decisiones de vestuario.

Eso puede ser muy cierto, pero para este par de periodistas y blogueras apasionadas por la moda, ser un ícono es más que estar en todas las revistas y tener miles de likes en tus fotos. Creemos que su ropa no responde a un estilo personal y único sino a un intenso deseo de figurar y llamar la atención. Ella no quiere hacer un fashion statement, quiere hacer cualquier tipo de statement, el que sea, con tal de que todos volteemos a mirar qué está haciendo. Meras estrategias de mercadeo y venta de un artista. Es un poco lo que pasa con Miley Cyrus, pero con sus respectivas diferencias.

Queda claro que también para el CFDA la moda se está convirtiendo en un negocio que promueve estos íconos. Algo que a nuestro parecer, dista de elegancia y clase, en un mundo donde Kim Kardashian y Kanye West adornan la portada de Vogue.

¿Que su “estilo” influencia a las personas? Tal vez sí. ¿Es una buena influencia? Por supuesto que no.

Lupita Nyong’o en Suno

Por favor, Dios, que estas equivocaciones sigan siendo la excepción y no la regla. Para Jen el atuendo no está tan mal, solo que es inapropiado para la ocasión. Yo creo que además de inapropiado, es sencillamente FEO. Así, en mayúscula. Y ella tiene que empezar a controlar el asunto de la sombra azul…

Anna Chlumsky

Ya hemos hablado de este tipo de vestidos antes. Es al que le quieren poner todo: crop top, estampado floral, apliques, tela metalizada, plumas, transparencia, escote. Cansa de tan solo verlo, y no le hace ningún favor por ningún lado.

Jennifer Hudson en Kaufmanfranco

No puedo pensar en una sola cosa que esté bien aquí. El corte le queda espantoso, el busto se le ve caído, parece que llevara dos vestidos distintos y está arrugado. Mejor vete para tu casa y quédate ahí.

Marion Cotillard en ¿qué más? Christian Dior Couture

Cuatro palabras: busto gigante y caído.

Las mejores

Coco Rocha en Christian Siriano

Para nosotras esto sí es drama, elegancia y estilo personal. Es provocativo sin ser ni un toque vulgar. Por eso nos encanta.

Heidi Klum en Donna Karan

Hablando de vulgar versus elegante. Heidi normalmente peca por sus minivestidos y maxiescotes, pero esta vez se fue por algo mucho más suave y le funcionó a la perfección. Nos hubiera fascinado que fuera en otro color, pero en verdad luce radiante.

Joan Smalls en Prabal Gurung

Creo que este es el estilo que mejor funciona para muchas celebridades jóvenes que se quieren salir un poco de lo convencional pero manteniendo el glamour. Vestidos bellos con un toque de edge es, en mi opinión, lo que debería ponerse Rihanna más a menudo.

Mary Kate y Ashley Olsen en The Row

Nos encanta verlas alejarse cada vez más del estilo “vieja loca de los gatos” que tanto han lucido en los últimos años. Van lento, pero parece que están aprendiendo que no toda su ropa debe ser gigante y sin forma.

Hilary Rhoda en J Mendel

Absolutamente preciosa. Nada más que decir.

Menciones especiales

Blake Lively en Michael Kors

Esperábamos más después de su excelente paso por Cannes. No se ve mal, para nada, se ve adorable, pero también parece lista para una fiesta de disfraces con tema sesentero. Demasiado obvio.

Solange Knowles en Calvin Klein Collection (hecho a la medida)

Normalmente no tengo problema con el cabello de Solange, soy partidaria del afro, pero en este caso no funciona, y el maquillaje tampoco. El styling falló. Estuvo cerca, pero no lo logró.

Keri Russell en Rosie Assoulin

Solo hay una cosa que se interpone entre este vestido y un mejor lugar en este listado: ese pedazo de cortina que le cuelga del torso. Alguien tendría que habérselo arrancado.

Ahora es SU turno de opinar en los comentarios. Cuéntennos qué les parece la polémica de Rihanna: ¿ícono de moda o vulgar?

Y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales donde encontrarán contenido exclusivo: Facebook, Twitter e Instagram.

3 comentarios:

  1. Vale. Estoy de acuerdo con ustedes con lo de Rihanna, aunque ya la explicación dada antes, es comprensible. Igual, aquí peca de literal, y hubo muchas superiores a ella. Me gustó Marion Cotillard. Lupita Nyongo, creo que también está pecando de literal, está muy "soy africana, de la selva, mírenme". Y pues no. Creo que me gustó mucho Coco Rocha, me encantó el vestido de Ashley Olsen, y odié a Solange, es la wannabe de Diana Ross. Besos.

    ResponderEliminar
  2. 1, WTF con la sombra azul de Lupita en todas las red carpets? 2, Blake Lively que o que? 3. Amé a Coco Rocha, Jan Smalls y Marion Cotillard.

    ResponderEliminar
  3. Christian Siriano es un maestro!

    ResponderEliminar