Lo mejor de New York Fashion Week

Por Melissa Zuleta Bandera

Llegó y se fue la semana esperada por todos: New York Fashion Week. Ayer fue el último día oficial de las pasarelas de ensueño que se tomaron la Gran Manzana.


La gran conclusión después de 7 días de moda? El negro nunca -y repito, nunca- pasa de moda. Y la mujer fuerte fue protagonista. Sin embargo, a pesar de ambas cosas, pudieron verse propuestas mucho más suaves y con enfoques menos ásperos.

Aquí les dejamos algunas de nuestras colecciones Otoño-Invierno 2014 favoritas.

Hervé Léger by Max Azria


Esta casa de modas es más que solo vestidos bandage, y lo demostró en la colección. La sensualidad fue constante, como siempre, pero no tan obvia como otras veces. Los corsé tipo jaula fueron un complemento distinto y llamativo, aunque no todas las veces funcionó.

Monique Lhuillier


Su colección Otoño-Invierno 2014 trajo la belleza característica de sus diseños pero con un toque de rudeza y oscuridad. De hecho, si miran con atención podrán ver estampados y bordados de calaveras en algunas de las piezas, pero son sumamente sutiles. Aun así, no deja del todo a un lado las siluetas ultra femeninas de la mano con estampados florales.



Diane Von Furstenberg


La diseñadora celebró sus 40 años en la moda con un homenaje a su prenda estrella: el wrap dress. La colección, en vez de ser un mero paseo por la avenida de los recuerdos, estaba compuesta en su mayoría, pero no únicamente, de este vestido icónico y atemporal en estampados de todo tipo que se sintieron actuales y contemporáneos. Llamó la atención una serie de looks en dorado total. El complemento fue un conjunto de piezas que se llevaron las miradas del público: vestidos tipo suéter oversized, abrigos extra grandes, faldas y chaquetas.

Reem Acra


La colección de la diseñadora libanesa se define en una sola palabra: elegancia. La opulencia de las pieles y las plumas, más las telas satinadas y brillantes, transmitían una sensación de glamour, más no aquel que es sin esfuerzo. Transparencias, bordados florales, apliques, lentejuelas, paneles geométricos…había de todo en la colección. Sin embargo, Reem Acra logró, en su mayoría, darle a cada pieza la medida justa y necesaria para no rayar en la exageración.

Jenny Packham


La paleta de colores fue amplia pero la soltura y vibra relajada de las prendas fue un hilo conductor dentro de la colección. Destaca su buen uso de los brillos, sin rayar nunca en la exageración. Los conjuntos de pantalón y suéter con lentejuelas o con camisa y blazer fueron un completo éxito de pies a cabeza, sin quitarle valor a los trajes de noche que nunca decepcionan. Las prendas sorpresa fueron sin duda los enormes abrigos de plumas. Lo único negativo fue que hubo demasiados looks.

Christian Siriano


Elegante y sofisticada, casi una mujer de otra época en donde vestir era todo un arte. Como en sus inicios, mucho negro, pero los pequeños toques de otros colores (blanco, plata, verde, uva) y la variedad de texturas llevan la colección lejos de la monotonía.


Zac Posen


Esta sería la descripción gráfica perfecta de lo que es una colección Otoño-Invierno. Desde los colores y los materiales hasta las formas, Posen sabe perfectamente lo que hace y concibe exquisitamente sus prendas. La colección cuenta la historia de una mujer que pasa del día a la noche con gracia: primero vestidos de día, conjuntos, pasa sutilmente a los vestidos coctel y termina en el espectacular drama de los trajes de noche. Su trabajo manual no decepciona, y en mi opinión, esta paleta de colores oscuros y ricos funciona mejor con la contundencia de sus creaciones.

Les presento mi vestido de novia. En blanco, por supuesto.


Ahora bien, ¿qué opinan ustedes? ¿Cuál fue la colección que más les gustó? Opinen en los comentarios y no olviden seguirnos en Twitter y Facebook.

1 comentario:

  1. Me gustó la colección de Diane Von Furstenberg, hermosa con mucha cohesión y funcionalidad. Tengo pocos días de estar leyendo el blog y me ha gustado. En especial, el estilo de redacción de hoy porque no se han quedado en la crítica, sino en valorar el concepto individual de cada diseñador.

    ResponderEliminar