¡A agendarse para Colombiamoda!

Por Jeniffer Varela R.

Con el montón de semanas de la moda que hay en Colombia (la última vez que contamos eran 12), siempre hay una que prevalece como la favorita de todos por organización, calidad en la parrilla e invitados. Esa semana, para muchos en el país, es Colombiamoda, que este año se realiza del 22 al 25 de julio, en Medellín.

Fotos Inexmoda e Internet y El Heraldo-
La feria paisa no es solo la más antigua del país, sino que tiene detrás un engranaje gigantesco que se asegura de que cada detalle esté perfecto. Gracias a Inexmoda, institución de investigación de moda que organiza también, entre otros eventos, Colombiatex, esta se ha convertido en la verdadera semana de la moda colombiana.

Y precisamente es Inexmoda la que celebra 25 años de creación en 2013 con un invitado de lujo y el gancho principal de este año: Haider Ackermann. Este diseñador nacido en Colombia y adoptado por franceses a los nueve meses (de ahí que no habla español) es uno de los más importantes del escenario d ela moda actual. Susy Menkes lo apodó el Príncipe de la Moda, y Karl Lagerfeld dijo que le gustaría que fuera su sucesor (estamos muy de acuerdo por primera vez con Lagerfeld). El desfile de Ackermann será el inaugural en el Edificio EPM, un evento que promete y por el que estamos ¡muy emocionadas!
Diseños de la pasada pasarela otoño-invierno 2013 de Haider Ackermann


Otro de los highlights del evento (al menos para nosotras) será el desfile de nuestra querida Francesca Miranda, que presentará su colección San Agustín, Más Allá, inspirada en esta joya arqueológica colombiana. Conversamos con ella hace unos días y aunque no nos adelantó nada de las prendas :(, nos aseguró que será una reinterpretación de texturas que nos transportarán hasta allá. Hay que decir que tenemos muchas expectativas, conociendo su trabajo y su forma de incorporar lo artesanal. El cierre también será Caribe, a cargo de Silvia Tcherassi.



Hay muchísimos nombres interesantes en la parrilla de pasarelas: Isabel Henao (que este año está aliada con Sanangel), Pink Filosofy para Arkitect (ya conocimos un poco de eso aquí), Camilo Álvarez, la alianza Colombia Diseña de Falabella, la pasarela Infashion Blancox (que incluye a A New Cross y Tocados La Coquito) y muchos más. Aquí les dejamos la agenda completa de desfiles.


La presentación de Pink Filosofy para Arkitect ha generado mucha expectativa, especialmente
 por la presencia de Alessandra Ambrosio en la pasarela (arriba, en la portada de marzo de Vogue Brasil).

Lunes 22
7:30 p.m. Pasarela Inexmoda 25 años: Haider Ackermann (requiere invitación)

Martes 23
12 p.m. Pasarela inaugural Francesca Miranda
1 p.m.   Pasarela Fucsia - Haceb by Manuela Álvarez
4:30 p.m. Pasarela Alcaldía de Medellín- Especia, Mon & Velarde y Whisper and Loud
5:30 p.m. Pasarela Ipanema by Paradizia
6:30 p.m. Pasarela Studio F
7 p.m.   Pasarela Pilsen + Coltejer by Daniel Hoyos
8 p.m.   Pasarela Arkitect by Pink Filosofy
9 p.m.   Pasarela Carrusel by Adriana Santacruz
9:30 p.m. Pasarela Tennis 

Miércoles 24
12 p.m. Pasarela Babalú
12: 30 p.m. Pasarela Infashion: New Cross, Bastardo, Natalia Londoño, La Coquito y Todo un Cuento
3:30 p.m. Pasarela Fundación Universitaria del Área Andina
4:30 p.m. Pasarela Jóvenes Creadores Chocolyne - Colegiatura
5:30 p.m. Pasarela Kotex by Agua Bendita
6:30 p.m. Pasarela Cueros Vélez
7 p.m.   Pasarela Cromos by Polite
8 p.m.   Pasarela Leonisa
9 p.m.   Pasarela Camilo Álvarez 
9:30 p.m. Pasarela by Isabel Henao

Jueves 25 
12 p.m. Pasarela Colombia Diseña by Falabella: María Elena Villamil, Duplicity, Daniel Hoyos, Carolina Sepúlveda y A New Cross
1 p.m. Pasarela Rapsodia
4:30 p.m. Pasarela UPB
5:30 p.m. Pasarela El Colombiano by Maaji
6:30 p.m. Pasarela Carolina Sepúlveda
7 p.m.   Pasarela Dorada Pantene by Renata Lozano
9:30 p.m. Pasarela Silvia Tcherassi

Para muchos de los que van a la feria, los desfiles son lo más llamativo. Pero conviene tener en cuenta los espacios para nuevos diseñadores como el Vogue Talent’s corner y El Cubo, una iniciativa de Inexmoda y el periódico El Colombiano (punto para ellos). Hay que pegarse la caminada y recorrer todos los rincones de Plaza Mayor, vale la pena (y lleven zapatos que aguanten al menos un día jejeje). 

Y además está el Pabellón del Conocimiento Inexmoda UPB, lugar para las conferencias y espacios académicos. Imperdibles: el conversatorio con Ackermann, Tim Blanks (a quien me muero de ganas de ver, ¡cual fan enamorada!) y Rocío Arias a las 2:30 p.m. del martes 23, el de Francesca Miranda, el miércoles también a las 2:30; y la de Tendencias de WGSN, el jueves a las 2 p.m. La programación completa está en www.inexmoda.org. 

En caso de que no vayan, ¡no se preocupen que hay solución! Las pasarelas y varias de las conferencias tendrán transmisión en vivo en la web de Inexmoda o en la app de Colombiamoda que está disponible para Android y iOS. ¡No hay excusa para resistirse!



No hay comentarios:

Publicar un comentario