Pink Filosofy para Arkitect, “democratizando la moda”

Por Jeniffer Varela R.

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores de las colaboraciones de grandes tiendas con diseñadores, que se dan en todo el mundo. H&M acaba de anunciar su colección con Isabel Marant para noviembre de 2014, en enero, Prabal Gurung lanzó su colección para Target y la lista sigue. En Colombia, el pionero de estas alianzas es el grupo Éxito, que la semana pasada nos invitó a Cali a conocer su nueva apuesta: Pink Filosofy para Arkitect.
Fotos: Tripartita Comunicaciones
Esta marca, de la exmodelo y ahora diseñadora Adriana Arboleda y la experimentada diseñadora Johanna Ortiz, es un bebé de la moda porque solo tiene 3 años, pero lleva detrás “20 años de experiencia” -como dijo Adriana- por todo lo que han cosechado por separado. Su ADN está impregnado de comodidad y versatilidad, con prendas que pueden usarse para el día y transformarse a la noche con solo un par de cambios en los detalles.


Adriana y Johanna con Jorge Jaller y Lucía De la Pava, del Grupo Éxito.

Adriana y Johanna recibieron a un grupo de periodistas el pasado jueves en su taller de Cali, que entre otras cosas está compuesto por madres cabeza de familia e integran lo que llaman Famitalleres: lugares a los que los hijos de las trabajadoras pueden ir para pasar más tiempo con ellas. Fue un brunch delicioso, en el que estas dos encantadoras y hermosas mujeres estaban acompañadas del gerente de negocio textil del Grupo Éxito, Jorge Jaller, que nos explicó por qué escogieron a las caleñas.

“El ADN de Pink Filosofy tiene mucho en común con el de Arkitect, y creemos que esta es la verdadera democratización de la moda: llevar prendas de calidad a excelentes precios, precios Éxito”, aseguró al tiempo que reafimaron su admiración por la industria colombiana de la moda, pues ya son conocidos sus trabajos con otros creadores como Silvia Tcherassi, Esteban Cortázar y Judy Hazbún.



¡Les juro que no pequé con los dulces! jaja
Es que la admiración que dice tener el Éxito por el talento nacional no solo se reduce al diseño. En esta ocasión desde las telas hasta la mano de obra son una producción 100 % colombiana. La labor de conseguir los textiles e insumos arrancó con una búsqueda que hicieron las diseñadoras en Colombiamoda, y que dijeron las dejó felices con el potencial de producción nacional.




En Cali, Pink Filosofy nos mostró su taller y su almacén, lleno de cosas absolutamente preciosas. En la foto de arriba con algunas periodistas de Bogotá y Cali y con Andrea, de la parte comercial de la marca.

Serán en total 50 prendas (43 de vestir y 7 accesorios) las que estarán disponibles en más de 23 municipios del país y en 78 almacenes, algo que no se había visto antes. Incluso, la colección llegará a lugares como Yopal, Pitalito y Montería por primera vez.


En el almacén, cada detalle es un deleite. Me enamoré de los zapatos menta. 
Adriana y Johanna nos contaron que la colección está inspirada en el ballet y que, por lo tanto, el resultado será una oda a la femineidad: piezas delicadas pero prácticas en una paleta muy primaveral (azul, rosa pastel) complementada con neutros básicos (gris, blanco). Por primera vez experimentarán con el encaje que, según Adriana quieren convertir “en un elemento de día, para esa mujer que quiere verse elegante y que puede usar una prenda para diferentes ocasiones”. Lo único malo de toda la tarde tan deliciosa que pasamos fue que no nos mostraron ningún adelanto :(

La colección de Pink Filosofy para Arkitect será lanzada de forma oficial el 23 de julio en Colombiamoda. El consejo de Moda 2.0 es que estén pendientes porque el asunto promete. Luego no digan que no se les avisó.

1 comentario:

  1. Uy me encanta esta noticia, soy fiel a Arkitect y esta colección no me la pierdo! Saludos

    ResponderEliminar