Ela Blogger's Day: la reinvención de una marca

Por Melissa Zuleta Bandera.

Hace algunos años, Jen y yo hubiéramos arrugado la cara y retorcido el cuerpo ante la idea de comprar una prenda de Ela o Studio F (marcas hermanas), pero eso ha cambiado.

Una vez conocidas por un marcado estereotipo de ropa demasiado sexy, ajustada y brillante, estas líneas se reinventaron: desde el diseño de sus prendas y sus materias primas, hasta sus modelos y estrategias de mercadeo, de la mano de un equipo joven que está cambiando ideas. Y es un cambio que ha sido bien recibido entre las compradoras.

Por eso nos encantó aceptar la invitación que nos hizo Ela para ver un preview de su colección Otoño 2013 (próxima a salir a la venta) y conocer su sede en Cali, en el evento Ela Blogger’s Day.

Fotos: Cortesía Ela y Meli. Video: Meli.
El día empezó tempranísimo en la mañana (tan temprano que aún era de noche cuando me levanté), y una vez llegamos a Cali, los blogueros invitados (de Bogotá, Medellín, Barranquilla y la capital del Valle del Cauca), la primera parada fue la planta de SFT Group, un lugar cuyas instalaciones gritan “¡diseño!”.


Nos dieron un vistazo de las tendencias que hacen parte de la colección: raíces, realeza, fantasía y esencia.


Raíces evoca la tapicería de los años 50, con flores de diferentes colores y tamaños que resaltan la textura del diseño y tienen un aire vintage; resaltan los colores primarios y tonos nostálgicos.


Realeza se trata de elegancia, excentricidad y opulencia. Llena de bordados y brocados, las prendas están recargadas de dorado y pedrería. Glamour al máximo.


Fantasía trae los recuerdos de infancia, donde los colores recrean un ambiente de ensueño: tonos pastel y metálicos para un estilo juguetón y femenino.


Esencia es volver a lo básico y elemental. Cortes favorecedores y telas de calidad en siluetas simples. Lo más aterrizado, ideal para cualquier mujer.


Luego de conocer un poco sobre el equipo de diseño detrás del universo Ela, detalles del proceso creativo y productivo (como que el 80% de sus prendas son hechas en Colombia y el 20% restante es hecho sobre pedido en el exterior) y de cómo quiere ser percibida la marca (amable, como una amiga a la que se le habla de tú a tú), nos llegó el turno de volvernos estilistas.




Nos dividimos en grupos para crear un look, con las prendas de la nueva colección, inspirado en las cuatro tendencias.





Tuve la oportunidad de trabajar junto a Felipe Escobar (@andyzaturno) de www.fashiongiver.com, Paola Ospina (@paolira) de www.jfashion.co, e Isabel Salazar (@IsaSalazarO) de  www.isabelladigrandyfashion.blogspot.com creando este look.



Para ver los looks de los otros blogueros y votar por su favorito (¡ojalá sea el nuestro!) den clic aquí. El ganador será exhibido en las vitrinas de las 75 tiendas Ela de Colombia y Panamá con el reconocimiento de sus creadores, así que ¡a votar!


Luego llegó la hora de conocer cómo se hace la magia. Hicimos un recorrido por las instalaciones de la planta: desde las oficinas del equipo de diseño y las “tiendas prototipo” para probar vitrinas y disposición de los almacenes, pasando por las zonas de corte y patronaje, hasta la enorme área de despacho de las prendas, algo sorprendente.








Después del recorrido, el equipo de Ela nos llevó a almorzar a Antigua Contemporánea, en el tradicional barrio San Antonio, donde tuvimos la oportunidad de conocernos mejor y hablar sobre nuestras experiencias como blogueros.


Foto de los blogueros asistentes. Falto Jen, que estaba en Bogotá cumpliendo con otros deberes. 

Finalmente, nuestra última parada fue la tienda Ela en el centro comercial Chipichape para una breve jornada de compras (les mostraré mis adquisiciones en futuros posts de Egoteca).



Además de atendernos como reyes, el Ela Blogger’s Day nos permitió echar un vistazo a partes de la industria de la moda a las que normalmente no tenemos acceso. Y es un verdadero placer ver cómo esta marca se ha transformado en una opción de prendas bellas, versátiles y a la moda, pero permaneciendo accesible a cualquier presupuesto.

3 comentarios:

  1. Que bonita te quedo esta entrada, adore los videos. Un gusto compartir contigo. Te dejo un abrazo enorme desde http://jualferx.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que buena experiencia, que tengan la oportunidad de reunirse y atraves de sus blogs nos comuniquen la vivencia y como se esta viviendo la moda, las tendencias y el universo blogger en Colombia.
    Un abrazo!
    Aleraz Moda y Accesorios

    ResponderEliminar
  3. Like!!!!
    pero, no es mi estilo el diseño que escogieron, los huecos transparentes en el vestido no son lo mio, de resto, los zapatos y las gafas, hermosas

    ResponderEliminar