Premios Óscar 2019: un cierre con broche de oro

Por Meli.

La alfombra roja más esperada del año no nos defraudó. Las celebridades nos entregaron tantas propuestas de moda interesantes que nuestra lista de mejor vestidas era significativamente más larga que la de peores y menciones especiales, así que tuvimos que ser valientes y dejar a algunas por fuera para hacer este post más equilibrado.

En cuanto a propuestas, dos resaltaron para la gala: tonos rosa (desde el más suave y romántico hasta el más encendido y vibrante) y plateado metálico. Pero la que más nos alegró fue la de los hombres que se arriesgaron a salirse del aburrido molde del traje negro y aburrido. Y aunque no vamos a profundizar en moda masculina, había que mencionarlo, especialmente por el primer protagonista de este post...

Mejor vestidos 

Billy Porter en Christian Siriano

¡ESPECTACULAR! Eso dijimos todos los que vimos llegar esta belleza de proporciones épicas a la alfombra roja. Billy Porter ha llevado algunos de los looks más interesantes y fantásticos en esta temporada de premios, pero dejó lo mejor para los Óscar. No fue una sorpresa que el look estuviera firmado por el diseñador que hoy en día mejor encarna la diversidad: nuestro amado Christian Siriano.

Regina King en Oscar de la Renta
Nadie puede decir algo malo de este look, es perfección absoluta. El drapeado, el ajuste perfecto, la cola, el escote, el cabello y maquillaje, todo es como debe ser. Además, es casi imposible llevar bien un par de tacones cerrados blancos y ella los luce como si fuera lo más fácil del mundo.

Melissa McCarthy en Brandon Maxwell
Nos gusta que las celebridades de talla grande tomen riesgos con el vestuario, y amamos cuando esos riesgos dan buenos resultados. Ir en pantalón a una alfombra roja ya es bastante difícil, y ponerle una capa es aún más desafiante, pero este atuendo estuvo logrado a la perfección. Uno de los mejores looks de su vida.

Michelle Yeoh en Elie Saab
A veces solo se necesita el vestido correcto para brillar en la alfombra roja, y este fue el caso de la actriz de Crazy rich Asians. Una silueta clásica pero encantadora y detalles metálicos en los lugares correctos hicieron de este un momento de moda digno de una reina.

Allison Janney en Pamella Rolland
Combinación de texturas, escote, líneas geométricas y péplum asimétrico; suena como un frankendress pero logró un equilibrio exquisito y un lugar en esta lista. Siempre es un placer verla brillar en la alfombra roja.

Emma Stone en Louis Vuitton
Sí, la gente enloqueció haciendo memes con este vestido, pero es hermosísimo. Además, extrañábamos verla en un color que no fuera rosa pálido. El contraste con su tono de piel es precioso, aunque nos hubiera gustado un peinado y maquillaje diferentes.

Charlize Theron en Dior
Jen lo amó con locura y pasión desenfrenada, por la silueta simple pero fuerte de los hombros, el acertado estilismo que contrasta con la sencillez del vestido y, por supuesto, el collar ganador. Sin embargo, a mí no me gustó ni el color ni el cabello ni nada. Pero este es un blog de a dos y hay que negociar...

Peor vestidas

Maya Rudolph en Giambattista Valli
Hubiéramos podido perdonar el exceso de tela en todo el vestido (capa, boleros, falda...) pero lo que no podemos dejar pasar es el estampado anticuado y aburrido de sofá. 

Rachel Weisz en Givenchy Haute
Definición perfecta de que lo que funciona en la pasarela no siempre funciona en la alfombra roja. Además de que la primera impresión del vestido es que es extraño, el estilismo lo termina de matar: el peinado y diadema de niña boba están mandados a recoger.

Laura Dern en Rodarte
La actriz hizo lo único peor que llevar un vestido feo a los Óscar: llevar un vestido que se ve barato. Hasta el collar, que seguro es una obra de arte de la joyería, se ve de fantasía al lado de ese traje tan lamentable.

Linda Cardellini en Schiaparelli Haute Couture
Porque sea alta costura no significa que te lo tienes que poner. ¿Para un museo? Perfecto. ¿Para los Óscar? El primo rosado de Abelardo.

Tessa Thompson en Chanel Haute Couture
Tres palabras: bollo mal envuelto. Si usted no sabe qué significa esa expresión, haga clic aquí.

Menciones especiales

Lady Gaga en Alexander McQueen
La primera impresión que uno se lleva al verla en la alfombra roja es que se pasó de tiempo en la cámara de bronceado. Y eso es una lástima porque el look tiene elementos muy interesantes, como la construcción y el volumen en las caderas. Como es Gaga, tenía que añadirle algo extraño y algo estupendo, y esas dos cosas fueron, respectivamente, los guantes de cuero y el diamante de 128 quilates de Tiffany que llevó en el cuello.

Amy Adams en Atelier Versace
La actriz aprovechó la alfombra roja de los Óscar para demostrarle a todos que ella hubiera hecho un mejor papel femenino protagónico en Aquaman, porque claramente se vistió de sirena. Pero la verdad eso no nos molesta, porque los detalles del vestido son hermosos. Lo que nos fastidia es que en blanco se pierde todo el efecto y acompañarlo de un peinado sin gracia no le ayuda en nada.

Yalitza Aparicio en Rodarte
Sencilla, elegante, femenina, incluso angelical; nos encantó ver a la actriz mexicana lucir así en la que pudo ser la noche más importante de su carrera. Aunque nos gustó más su look para los Critics Choice Awards, sus recientes elecciones de vestuario nos alegran.

Gemma Chan en Valentino Haute Couture
Bueno, vamos por partes. Esto fue mucho vestido, en todos los sentidos de la expresión: volumen, color, silueta, textura, detalles. Y sin embargo, tenía una cualidad de simplicidad que lo hace, si no encantador, al menos interesante. Ámenlo u ódienlo, no importa, igual es una declaración de moda.

Angela Bassett en Reem Acra
¡Va, va, voom! Todos los elementos de este atuendo gritan “¡mírenme!”, y qué placer es verla. Sensual, colorida y con toda la actitud del mundo, la actriz estaba lista para llevarse el mundo por delante.

Octavia Spencer en Christian Siriano
Otra alfombra roja, otro acierto para Octavia Spencer. Cualquier mujer de talla grande puede inspirarse en ella para una noche de gala, porque esta mujer sí que sabe hacer la moda funcionar para su cuerpo.

Jennifer Lopez en Tom Ford
En la alfombra roja de los Óscar, Jennifer Lopez interpretó el papel más desafiante de su carrera como actriz: bola disco.





2 comentarios:

  1. Solo quiero decir que yo no se mucho de moda y personalmente no es algo que me apasione, pero me gusta leer el blog porque me entretienen como redactan.

    ResponderEliminar
  2. Bellezas, bellezas joyas y talento, modelos de diseñadores de renombre y para descansar después de los festejos la mejor opcion sin duda son los dolly jeans pantalon con bolsas venta de mayoreo un look casual para relajarte.


    ResponderEliminar