Princesas y tocados: moda en la boda real

Por Melissa Zuleta.
No sabíamos si hacer un post sobre el matrimonio del príncipe Harry y Meghan Markle (ahora conocidos como los Duques de Sussex), pero gracias a la cuota de invitados que aportó Hollywood, el evento en general fue más como una alfombra roja de lo acostumbrado para una boda real, así que aquí estamos.

Haremos un repaso por los personajes principales de la ceremonia y aquellos que destacaron por su fama o elecciones de vestuario.

Meghan, duquesa de Sussex
Mucho se habló de la decisión de la nueva duquesa de escoger dos diseñadoras para sus vestidos de novia. El de la ceremonia fue una creación de Givenchy bajo el mando de su directora creativa, la británica Clare Waight Keller. De líneas limpias, diseño clásico y sencillo, cuello bandeja y mangas tres cuartos, el vestido le apostó a una belleza atemporal, esa que va a permitir ver sus fotos dentro de 20 años y no avergonzarse de usar alguna tendencia pasajera.
Aunque esa fue una decisión acertada, no puedo evitar pensar que el vestido se pasó de simple. Que fuera atemporal no significa que lograra ser memorable. Y me voy a robar las palabras de Katy Perry (sí, la cantante) para hacer notar lo otro que estuvo mal: le hizo falta una sesión más de ajustes. Queda claro en las mangas y en partes del torso que hay tela de más.
No todo estuvo mal. La tiara que usó, un completo espectáculo, fue un préstamo de la reina Isabel (perteneció a su abuela, María de Teck). Hecha en platino y diamantes, la pieza central se desmonta y funciona como broche (es la parte más antigua, hecha en 1893, y luego la tiara fue creada en 1932 para acomodar el broche).
Pero después vamos con el traje para la recepción y fue, en mi opinión personal, otra decepción. Al igual que con el vestido para la ceremonia, le apostó a la simplicidad, esta vez de la mano de Stella McCartney. Pero de nuevo: hay sencillez impactante y hay sencillez…poco especial (por no decir aburrida), y este vestido de cuello halter fue del segundo tipo. Además, ¿cómo nadie que dice que el vestido le hace ver los hombros más anchos?

Si Jen hubiera escrito este post, las opiniones hubieran sido mucho más positivas, pero fue mi turno, y para mí, Kate Middleton lo hizo cien veces mejor.

Los invitados reales

Kate Middleton en Alexander McQueen
Eso sí es una princesa. Es la cuarta vez que usa este vestido tipo abrigo y eso demuestra, primero, una lección en reciclaje de prendas (algo que no es nuevo para ella), y segundo, que la que es elegante no necesita un vestido nuevo para cada matrimonio.

Princesas Eugenie y Beatrice
Teníamos que ver qué se iban a poner después de sus memorables sombreros en la boda de William y Kate, y podemos decir que ambas bajaron los niveles de extravagancia. Sin embargo, Beatrice salió mucho mejor librada, hermosamente vestida de Roksanda Ilincic (el color es un éxito y las perlas, encantadoras), mientras que Eugenie, por su parte, se subió demasiado el dobladillo de la falda, haciendo ver el atuendo muy casual. Eso sí, ganó puntos con el bolso de M2M Atelier.

Lady Kitty Spencer en Dolce & Gabbana
Yo no sé mucho de realeza, así que no la conocía (es prima de Harry, hija del hermano de la princesa Diana), pero fue un placer verla. No sé qué es más hermoso: el color, la silueta, las flores estampadas o el tocado.

Pippa Middleton en The Fold
Nada va a superar el vestido de dama de honor en el matrimonio de su hermana, pero nos place verla así de adorable.

Las celebridades

Priyanka Chopra en Vivienne Westwood y Christian Dior
Para la ceremonia, la actriz se vio tan elegante como perversa, directamente salida de un drama televisivo sobre la realeza. La mezcla entre el suave tono lavanda del conjunto, la rudeza del cuello y el drama del sombrero nos hace querer hacer parte de cualquier plan malévolo que esté tramando para detener esa boda. Y, por si fuera poco, se cambió a un sueño de Christian Dior para la recepción que yo recordaré más que el vestido de la novia.

Serena Williams en Versace y Valentino
Cuando la vi en el traje color durazno, impecablemente ajustado, hermosamente confeccionado y bellamente acompañado del tocado, pensé que era una de las mejores elecciones de vestuario en toda su vida... ¡Y después la vi en el vestido Valentino y mi corazón explotó de emoción!

Amal Clooney en Stella McCartney
El Amarillo no es un color que favorezca a todos, pero claramente esta mujer sabe cuál es el tono correcto para ella. Además, el diseño es un éxito y el sombrero, exquisito.

Victoria Beckham en Victoria Beckham
Debe sentirse particularmente satisfactorio estar siempre entre las mejor vestidas con la ropa que tú misma diseñas. Fiel a su identidad de líneas limpias y colores oscuros, el atuendo de la ex-Spice Girl es pura actitud. Ah, y si a alguien le interesa, David Beckham fue de Dior Homme.

Oprah en Stella McCartney
Cuando eres tan importante como Oprah, tu sombrero debe reflejarlo a varios metros de distancia.

Gina Torres en Costarellos
Solo podemos agradecer que haya sido invitada a la boda porque es la primera vez que la reseñamos en este blog y nos encanta.

Sarah Rafferty in Lanvin
Si después de morir, reencarno en un objeto inanimado, quiero que sea este vestido.

¿Qué les pareció la boda real? ¿Y los vestidos de la nueva duquesa? Cuéntennos en los comentarios y no olviden seguirnos en redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) para más contenido exclusivo.



2 comentarios:

  1. Creo que Victoria está muy sombría, parece que va a un funeral, mientras Sarah vestida de oscuro se ve mucho más alegre y fresca gracias a un diseño más apropiado al tipo de celebración. No había visto la mayoría de vestidos de la recepción, gracias por mostrarlos.

    ResponderEliminar