Festival de Cannes 2018: ¡Que empiece la maratón de vestidos! (Parte 1)

Por Jen


Cannes es bello y agotador por partes iguales. Es bello porque es una seguidilla de vestidos hermosísimos y de ensueño, pero cada año se vuelve un reto mayor porque son dos semanas de actrices cambiándose dos y tres veces por día, lo cual resulta en un sinnúmero de vestidos que nos es difícil juzgar (principalmente porque todos son bellos).


No obstante, Cannes es una de nuestras alfombras rojas favoritas porque todo el mundo se toma en serio lo de "Go big or go home" y, al menos para nosotras, eso es bien importante en un evento así. Al final quedamos con un grupo de vestidos ganadores y otros que son solo bonitos... pero casi todos brillan por alguna razón. 

Y ese fue, precisamente, nuestro criterio para esta primera parte (sí, esto es tan largo que la próxima semana tendrán la segunda): vestidos memorables. Aquí no hablaremos de mejores ni peores, sino de actrices y sus elecciones, que por supuesto algunas serán espectaculares y otras espectacularmente lamentables. De cualquier forma, la premisa es escoger vestidos de los que nos vamos a acordar el otro año. ¡Comencemos! 

Cate Blanchett en Armani Prive, Givenchy Couture, Mary Katranzou e Iris Van Harpen


 
El Olimpo de la moda tiene un lugar ressevado para Cate, que a estas alturas de la vida estamos convencidas que es una completa DIOSA. Aunque cada año descresta con sus elecciones, este es doblemente especial por hacer parte del jurado del aclamado festival. Y sus elecciones han estado completamente a la altura, dejando claro que es una mujer que disfruta vistiéndose con prendas que llevan un 'twist' inesperado (la espalda de ese conjunto de Armani) u otras absolutamente editoriales, como el vestido de Iris Van Herpen. y aunque Melissa no amó el vestido de Mary Katranzou, yo solo puedo decir que lo amé por dos razones: no es una silueta fácil de llevar y la mujer la luce como un millón de dólares... y el estampado del vestido, inspirado en la técnica de pintar por números, es simplemente maravillosa. Solo podemos decir ¡wow!

Kristen Stewart en Chanel (tres veces) 
Lo de Kristen con Chanel es de esas cosas que sale bien una vez, pero que sale mal por ahí cinco veces. El vestido negro le sienta maravillosamente con su actitud rebelde, y el peinado y maquillaje fueron perfectos para la ocasión. Con un conjunto de pantalón de tweed realmente no puedes equivocarte a menos que lo hagas muy mal, y de nuevo... el peinado y la actitud funcionan. PERO el numerito plateado porque parece lo que rechazó Zendaya para la ir a la gala del MET. Además, estoy pensando que la mujer se quitó los zapatos no solo en protesta por la norma de la alfombra, sino porque ¿a quién se le ocurre una elección más sosa para ese look que un par de 'pumps' negros? Solo a los estilistas de Kristen, al parecer.

Aishwarya Rai Bachchan en Rami Kadi y Michael Cinco Couture

Cuando uno ha observado la alfombra roja de Cannes por suficientes años sabe que la cuota extra de suntuosidad y espectacularidad la ponen las actrices de Bollywood, y Aishwarya Rai Bachchan lo hace año tras año. Esta vez, empezó con un atuendo tipo columna con mucho brillo que no se aleja del drama habitual que maneja... pero todo se elevó al Nirvana cuando apareció con ese vestido de Michael Cinco Couture. Es como una mariposa chic y ostentosa, a la que le vamos a dejar pasar el peinado de estúpida porque ni siquiera las mariposas pueden ser perfectas. 
Fan Bing Bing en Osman y Alexis Mabille

Las actruces de Bollywood llevan la delantera en Cannes, pero las asiáticas siempre están ahí para darles pelea. Fan Bing Bing es de nuestras favoritas y con solo dos atuendos demuestra porqué. El primero es tan etéreo que la hace lucir como una muñeca de porcelana perfecta, bellamente terminado con un labial rojo que es el único toque de color que hace falta. El segundo es elegancia pura, aunque nos hubiera gustado verlo en una tela más fluida porque se nos antoja un poco acartonado para su silueta. Pero te amamos Fan, nunca cambies. 
Bella Hadid en Dior Couture y Elie Saab
Después de dos años, Bella aprendió que era importante ponerse ropa en Cannes y no solo dos trapitos cubriéndote. Ahora solo esperamos que alguien haga algo con su eterna cara de aburrimiento extremo. En cuanto a los vestidos, el Dior Couture es una fòrmula trillada y nada especial, mientras que el Elie Saab se acerca mucho más a lo que uno espera de un vestido de Cannes: elegancia y brillo en su justa medida con un toque interesante... en este caso, el patrón del vestido que asemeja piel de cocodrilo. 

Penélope Cruz en Christian Dior y Ralph Lauren Collection
Nadie en esta edición de Cannes se ve tan primaveral y fresca como la actriz española. El trabajo de plisado del vestido Dior es simplemente maravilloso porque es inesperado, de hecho de frente no se aprecia, y por el look de blanco impoluto que representa. Con el Ralph Lauren, Penélope logra algo que no todo el  mundo puede: verse como una estrella nata con un vestido sencillo, que en cualquier otra hubiera parecido lo que te pones para ir a almorzar el domingo con tus amigas. 

Emilia Clarke en Dolce & Gabanna y Christian Dior Couture
Vamos por partes. El look D&G es interesante pero parece un gran revoltillo de todo: tiene inspiración militar, encaje, botones, peplum... y encima zapatos blancos con estampado. El conjunto necesita perder por ahí tres elementos para verse bien logrado y coherente. Con el segundo... bueno, ya hablamos de lo trillada que está la fórmula de vestido de princesa en Cannes. Este resulta un poco interesante por el color, pero le faltó una capa de tul para que no tuviéramos la necesidad de ver sus calzones de abuelita. 


Diane Kruger en  Armani Prive (dos veces) y en Viktor & +Rolf
Otra de nuestras preferidas de Cannes. Desde al gala del MET, Diane anda en romance con los vestidos con cola dramática y esta vez nos dio dos de la misma casa, que se diferenciaban en escote. Pero a la hora de escoger un favorito, nos decantamos por ese morado intenso con corte imperio que es simplemente maravilloso. No amamos el minivestido de Viktor & Rolf, pero siempre resulta interesante verla probar otras cosas.

Jane Fonda en Mary Katranzou, Valentino y Givenchy Couture

Si llego a envejecer con la mitad de la gracia de esta señora, lo habré logrado todo en la vida. Porque se necesita gracia para mostrar semejantes elecciones osadas de vestuario y que todas se adapten a su edad y personalidad. El vestido de Mary Katranzou es una completa obra de arte que asemeja a un pavo real, pero es perfecto para Fonda por detalles como el largo y las mangas. El Valentino, sin embargo, parece demasiado literal porque si uno lo mira suficiente termina pareciendo una bata de dormir bastante costosa. El Givenchy negro, por su parte, es una idea que podría funcionar con el largo adecuado y otros zapatos. 

Naomi Campbell en Poiret

Nada mejor que una supermodelo (de las de verdad) dando cátedra de cómo es que se hacen las cosas. El vestido de Naomi no es largo, pero es lo suficientemente elaborado para ser considerado de gala, y aunque está un poco desnudo, compensa en otras partes. Este 'look' es la muestra de un atuendo que no necesariamente es bonito, pero que resulta interesante y funciona en ella... hasta que llegas a los pies. Esos zapatos se verían bien con una falda de denim, Naomi... esperábamos más sentido común de tu parte. 

Salma Hayek en Gucci (dos veces) 

Como dijo Meli, Salma Hayek siempre está en la lista de peor vestidas por siempre hacer una Salma Hayek. Uno no se explica cómo, teniendo a su disposición las mejores casas de moda, siempre termina poniéndole algo que daña toodo el atuendo. En estos dos casos, el problema es de accesorios. Aunque ninguno de los dos vestidos es particularmente especial, están bastante cargados como para que encima les pongas collares, Salma. Y si a eso le suman el peinado de estúpida, tenemos receta para un desastre.

Sonam Kapoor en Vera Wang y Ralph & Russo 

"Las actrices de la India son el toque extra de Cannes", parte 2 en este post...

Thandie Newton en Vivienne Westwood hecho a medida y Valentino

Yo soy una amante de los estampados, pero esto de Thandie Newton me genera sentimientos encontrados. Por un lado, el vestido de Vivienne Westwood es una idea maravillosa porque el estampado lleva a todos los actores afroamericanos que han hecho parte de Star Wars y es, en si, una gran declaración de moda. Pero todo lo demás de este look me confunde: el cabello, el maquillaje y los zapatos. Todo demasiado pesado para un vestido que debió brillar solo, como brilló el conjunto de Valentino, con peinado y maquillaje sencillos, y apenas unos cuantos accesorios. 

Y por aquí concluimos la primera parte de nuestro resumen de Cannes. ¿A quién quieren ver en el segundo post? Creen que nos faltó alguien? Como siempre, los esperamos en los comentarios y en nuestras redes para hablar de to-do. ¡Gracias siempre por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario