La gran maratón de Cannes: parte 1

Por Jen.

Ya sabemos lo que trae Cannes: ¡un montón de vestidos! Vestidos bellos, regulares, desnudos... hay mucho de dónde escoger. Y como sabemos que una de las partes favoritas del blog es la reseña de alfombras rojas, cada año recopilamos lo mejor de las actrices que atienden el festival en sus numerosos estrenos, photocalls y fabulosas fiestas.

Este año seguimos notando una tendencia creciente al elemento sexy, que analizaremos más adelante... pero también una importante tendencia hacia los vestidos de princesa, que debemos decir nos gusta mucho más que esa necesidad de andar mostrándolo todo. Ahora, sin más preámbulos, veamos a cada de las actricess que más nos han llamado la atención y por qué.

Kendall Jenner en Ralph & Russo Couture y Giambattista Vali 

A mi me gusta cuando Kendall decide taparse un poco y dejar que la ropa hable, como en estas dos ocasiones. En el primer vestido es una columna perfecta, que aunque sencilla acompaña muy bien las joyas de Chopard que usó para la fiesta. El segundo no es exactamente mi preferido, pero me gusta que tiene impacto y mucho, mucho movimiento. Le perdono las medias con las sandalias porque casi no se ven... pero en general es un look digno de Cannes con el que no se le ve nada que no debería.


Bella Hadid en Alexandre Vauthier, Roberto Cavalli y Dior 

Pero esta no aprendió la lección. si se fijan, la fórmula confiable de Bella se resume en vestidos desnudos con una abertura en la pierna y una cara de aburrimiento infinita. Es casi como si estuviera agotada de posar de femme fatale y de estar dejándose ver hasta el alma con esos vestidos. El de Alexandre Vauthier tiene un bello color, pero no es nada espectacular, solo la versión strapless del pedacito ese de tela rojo que se puso el año pasado.


Si tuviera que escoger uno, me quedaría con el Dior rojo, aunque creo que el collar de serpiente es demasiado (ya le vimos el recurso a Naomi Watts que sí lo usó de manera espectacular).

Jessica Chastain en Roksanda, Dior, Alexander McQueen y Givenchy 

Los mejores amigos de Jessica Chastain son los colores vibrantes. Debido a su tono de piel, sería mejor si se casara con tonos que la hicieron resaltar de entre la multitud, como lo hacen los dos primeros looks, en especial ese Dior que se ve celestial en verde.


Este año ella es parte del jurado, así que para los looks formales esperaríamos algo que nos dejara sin aliento. Y eso no pasó. Ambos tienen una silueta que la hace ver cuadrada y no son exactamente detalles que la hagan destacar. El negro del vestido McQueen la apaga mucho y no me hagan hablar de ese lila aguado con esa recocha de borlas en la falda. Eso no se hace.

Fan Bingbing en Ralph & Russo Couture y Elie Saab Couture

También es miembro del jurado y al parecer es la que vino a traer la perfección a la alfombra roja. Esta actriz china siempre se luce por sus elecciones exquisitas de vestuario y lo poco que hemos visto en Cannes hasta ahora no ha sido la excepción. Ese conjunto de Ralhp & Russo debe ser la falda lápiz mejor ejecutada de la historia, y el vestido de Elie Saab encaja en esa idea de princesa de la que hablábamos al principio, un poco literal pero no demasiado. Perfecta.

Lily Collins en Johanna Ortiz y Ralph & Russo Couture

Este no fue el Cannes de Lily. Normalmente ella tiene unas elecciones interesantes de vestuario pero en general esto es bastante meh. El primer look, de Johanna Ortiz, se ve simplemente descuidado. Por supuesto que nos encanta verla vistiendo moda colombiana, pero Melissa apunta con toda razón que la manga que parece 'caer' en ese look es un despropósito. No se ve bonita, no se ve elegante... se ve incómoda. Y en general el conjuntto no funciona. Sobre el segundo vestido hay que decir el color juega en contra porque se ve bastante de novia... y bastante aguado. Todo es demasiado calmadito y eso lo convierte en bastante aburrido. Así que mejor suerte para la próxima.

Tilda Swinton en Haider Ackermann (dos veces)

Parece que la actriz es la mejor amiga del diseñador de origen colombiano. Y en general esa relación nos ha dejado imágenes espectaculares, pero ¿en serio ese verde tan feo para un modelo de conjunto tan lindo? ¿En serio? El look de blanco, en cambio... es de esos atuendos de ella que nos fascinan. No se ve lavada ni aburrida por detalles como el de la cintura y la fuerza de los hombros. Hasta el peinado es rudo y diferente. ¿Lo único malo? Los zapatos puntudos noventeros y también blancos. Pero te amamos Tilda, y una equivocación no cambiará eso.

Rihanna en Vintage Dior, Ralph & Russo y Adam Selman 

Ustedes saben lo que piensa Melissa de Rihanna. Conmigo la cosa no es tan arraigada y hasta pienso que ella tiene sus momentos en los que se ve decente, pero no hay forma de defender ese primer 'look'. No me malentiendan, el vestido no es feo... pero ¿qué necesidad de llegar con esas gafas tan HEDIONDAS a una de las alfombras rojas más elegantes del año? En serio, es como si hubiera pensado "¿qué puedo hacer para tirarme este vestido?" Boom! Gafas noventereas y blancas. Y lo más triste de todo es que está cubierta de millones de dólares en joyas y aun así todo lo que lleva se ve extremadamente barato.


Con el vestido negro de Ralph & Russo la cosa es menos grave (a estas alturas vale la pena preguntarse, ¿Ralph & Russo está haciendo una estrategia agresiva en el Festival o qué? ¡Todas van vestidas de la marca!), pero en verdad ese vestido es un pocotón de nada. Pero la cereza del pastel es ese esperpento azul, que parece comprado de segunda en una feria renacentista. No se salva ni cubriéndolo de joyas, que dicho sea de paso, son demasiadas.

Aishwarya Rai en Ralph & Russo, Michal Cinco, Yanina Couture y Mark Bumgarner
 

La amo, la amo, la amo. Esta mujer, además de ser preciosa, tiene claro que uno se va a Cannes a brillar y nada más. Con cada uno de sus vestidos se preocupó por verse absolutamente regia y lo logró. Algunos podrán decir que sus looks son muy de princesita y puede que tengan razón, pero no me pueden negar que se ve de otro mundo, como una Jazminne de la vida real. Mi favorito es esa belleza verde de Yanina Couture, con bordados exquisitos. Definitivamente una de las ganadoras de Cannes este año. 


Elle Fanning en Vivienne Westwood, Prada y Gucci

 Hasta hace poco, esta niña era solo la hermanita de Dakota Fanning, pero sus elecciones de moda siempre hann estado a la altura y Cannes no es la excepción. Ella es la princesita de esta generación, pero da gusto ver que a ese estilo le imprime toques un poco más audaces, como el estampado en la cola de ese vestido de Vivienne Westwood, que lo es TODO.


El segundo look es todo lo que uno necesita para un 'photocall' en Cannes: divertido, colorido y complementa su tono de piel. Y el tercer vestido es un sueño total. En ese look tal vez le hubiera recogido un poco el cabello pero se lo perdono porque de verdad es demasiado bello.

Emily Ratajkowski en Twinset y Peter Dundas 

Primer vestido: misma fórmula de Bella Hadid. Es más, tienen hasta el mismo color. ¡Me aburro! Segundo look: un enterizo de malla con un pocotón de tela como para que no se le vea el aquello. ¿De verdad esto es lo mejor que puedes hacer? Al menos en el primer intento tenía un collar espectacular, pero ese esperpento negro que me lo empaquen para después prenderle fuego.

Y hasta aquí llega nuestro primer recuento de Cannes, quue tendrá una segunda parte esta misma semana. ¿Se nos quedó alguien por fuera? Déjennos saber en los comentarios para tenerlas en cuenta en el próximo post.


1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA que vaina pa espectacularmente inspirada jejeje. Muy de acuerdo con todo.

    ResponderEliminar