Entra un nuevo jugador: H&M llega a Colombia

Por Meli.


El segundo grupo textil más grande del mundo abrirá sus puertas en Colombia en cuestión de un mes. El 6 de mayo, H&M inaugurará su primera tienda en el país (Centro Comercial Parque La Colina, en Bogotá) y su llegada implica cosas distintas para actores diferentes dentro de la industria.

Para los entusiastas de la moda y las tendencias, no es un secreto que H&M está siempre a la vanguardia con lo que se está usando y lo que el público quiere. Su modelo de moda rápida les permite darle a sus compradores lo último en indumentaria y complementos en tiempos récord.

Blusas, $29.900 y $109.900 respectivamente.
Además, sus exitosas colaboraciones con diseñadores de renombre permiten a los que nos gusta este tema tener más cerca los diseños con los que solo podemos soñar (solo basta recordar Balmain x H&M).

Enterizos, $89.900 y $159.900 respectivamente.
Para los que buscan moda a precios económicos, H&M puede ser también una opción. Mirando los precios en su página web para Colombia, no podemos decir que todo es de bajo precio (la mayoría están cerca de lo que se paga por prendas similares en tiendas como Falabella, Zara o Stradivarius), pero sí encontramos variedad: camisetas y camisillas básicas a $14.900, pantalones y vestidos desde $34.900, y bolsos y zapatos desde un precio similar.

Chaquetas, $99.000 y $259.000 respectivamente.
Es cierto que hay prendas costosas (en la sección de tops el más costoso es un croptop bordado con cuentas en $259.900), pero no es la norma general. Además, la tienda ofrece una amplia variedad de prendas de vestir, accesorios, lencería, ropa de dormir, para hacer ejercicio, de baño, para futuras madres y hasta tallas grandes, lo cual nos entusiasma.

Vestidos, $49.000 y $259.900 respectivamente.
Para la industria de la moda en Colombia la llegada de H&M puede significar muchas cosas. Sin duda, presenta un reto, pues el modelo de pronta moda no es precisamente uno muy común en el país y se perfila como la mayor fortaleza de la compañía sueca.

Jeans, $29.900 y $159.000 respectivamente.

Pero ese reto puede ser también una oportunidad, ya sea de atreverse a seguirle el juego a un gigante de la industria o de innovar de alguna otra manera (en diseño, fabricación, modelo de negocio o mercadeo) para poder competirle.

Solo podemos esperar para ver cómo la competencia y los clientes van a responder ante la nueva propuesta. ¿Ustedes qué opinan? ¿Les entusiasma la llegada de H&M? ¡Cuéntennos en los comentarios!





2 comentarios: