Argumedo y el éxito de su propuesta Ready-to-wait

Por Jen


He conocido a pocas personas tan originales y que rompen esquemas de la manera que lo hace Nelson Rueda Argumedo, a quien muchos identifican como Mr Pizazz. Este chico que es blogger, médico, cantante y se pasa la vida #DandoloTodo, tiene un estilo y personalidad que muchos envidiarían. Y encima de todo, es diseñador.


Si señores, habíamos conocido la propuesta de diseño de Nelson antes, pero luego de un periodo de pausa regresó con su marca Argumedo y nos presentó su colección Aristide, correspondiente a la temporada Otoño Invierno 2017, y que se inspira en la obra 'Escuela para maridos' de Moliere, que describe a un par de ehermanos con diferentes estilos para vestir: uno disfrutaba con los tonos grises, mientra que el otro hallaba deleite en la ropa elaborada. Argumedo tomó lo mejor de estas dos ideas y las unió en una propuesta de tonos neutros que no son para nada grises, y se vanaglorian en su exhuberancia como recurso de estilo.



Como no podía ser de otra manera, Nel nos reunió en la casa Museo Lleras a donde llegamos todos sus amigos de la moda. De verdad, llegamos todos, ¡vi caras que tenía meses sin ver! Y una vez allí, no mostró su colección, que se basa en el concepto 'genderless' o 'sin género', eso significa que todos podemos usar su ropa y sentinos fabulosos sin pensar en si es para nosotros o no.

La presentación fue tan original como podría esperarse de Mr Pizazz, que reunió a varias caras conocidas entre modelos, influenciadores y youtubers como María Teresa Mora, Andrés Yepes, Tuti Vargas, Michelle Yidios y Jonathan Clay (a este último no lo conocía, gracias Miss Balanta por la luz) para que vistieran sus prendas que, efectivamente, se ven bien tanto en hombres como mujeres. Los protagonistas fueron los trajes tipo pijama , con siluetas sueltas y detalles especiales como mangas con volumen o botas anchas.


La propuesta se completó con encajes y tul
que añadieron textura
La belleza de las piezas se extendía a los bordados, todos hechos a mano, cada puntada, incluida la pedrería y los encajes, que también fueron pintados a mano.Para los estampados de perfumes antiguos, la marca contó con la colaboración de Luisa Castellanos, como el kimono que me puse para una foto de instagram y que tanto preguntaron. Estas piezas en alianza con Luisa podrán encontrarse en algunas multimarcas, el resto en el showroom de Argumedo.




Para los que conocemos a Nelson, esta colección fue la confirmación de una idea que le ha rondado la cabeza mucho tiempo y que refleja su personalidad: las prendas de Argumedo no siguen las reglas del estilo, sino que crean sus propias reglas.Y la principal es que con creatividad y seguridad todos podemos ser nuestras propias estrellass del street style. Bravo para una marca que entra a jugar con originalidad al campo de la moda colombiana y de la que seguro escucharemos cosas maravillosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario