Sincréticas 2.0, una experiencia desde dentro de la pasarela

Por Meli.

Moni, Marce, Laura, Naty y yo.
Jen y yo hemos asistido a muchas pasarelas y más de una vez hemos ingresado a backstage, ya sea a hacer entrevistas o a que nos pongan bellas. Jen tuvo su propia experiencia como modelo en su adolescencia, pero yo jamás había pisado una pasarela.

Eso cambió gracias a Laura Riquett, que invitó a cuatro blogueras de moda de Barranquilla a hacer parte del desfile de su colección ‘Sincréticas 2.0’, que presentó el 25 de noviembre en Barranquilla Fashion Week.

Foto: Carlos Fajardo.

Ya habíamos reseñado su propuesta en un post anterior, pero Laura, tan inquieta y perfeccionista como es, decidió hacerla aún más robusta y completa para esta ocasión.

La idea de incluir a Marcela McCausland de Macla.co, Mónica Escobar de Kymoni... Tras los pasos de la moda, Naty Pérez de Moda Para los Hombres y a mí de Moda 2.0, era darles a nuestros lectores una mirada realmente de cerca de lo que era llevar una colección a la pasarela.

Foto: iJuanMac

Así que armadas con nuestra herramienta de trabajo —smartphones— llegamos muy temprano al backstage a recibir tratamiento de modelos, al que solo Marcela, por su experiencia como modelo plus size, está acostumbrada.

El caos, la velocidad frenética, ropa volando, modelos corriendo con maquilladores y estilistas detrás de ellas... Todo es a la vez como uno lo esperaría y como no se lo imagina. La energía es emocionante y aunque había momentos de calma, las cuatro nos dejamos contagiar de ella.


Fueron cerca de tres horas de preparación, expectativa, pruebas de vestuario hecho a la medida por Laura para nosotras, retoque de maquillaje, corrección de peinado, práctica de pasarela —sí, ahí en medio del backstage ensayamos nuestra caminata— y por supuesto, muchos videos y fotos para las redes sociales de nuestros blogs.



Y todo se resumió en un par de minutos en la pasarela, rodeadas de un público que, a pesar de estar extrañado por nuestra presencia, nos recibió con brazos abiertos. Las cuatro blogeras salimos justo antes del recorrido final de las modelos, grabando y fotografiando todo a nuestro alrededor, incluyendo esa última salida de la colección. Acompañamos a Laura a recibir los aplausos de los asistentes, invitados, periodistas y fotógrafos, y tan rápido como cuando nos tomó las medidas, una semana antes, terminó la experiencia.

Foto: iJuanMac

Más allá de experimentar algo parecido a lo que las modelos viven cuando salen a la pasarela —que de por sí fue increíble— y ver de cerca la maravillosa colección de Laura —llena de estampados hermosísimos, detalles encantadores, siluetas suntuosas y una bella paleta de color—, fue un verdadero honor que una diseñadora local con tanta proyección reconociera el trabajo que hacemos las blogueras de esta ciudad por difundir la moda y el talento que existe en Barranquilla.

Foto: Carlos Fajardo.

Foto: Carlos Fajardo.

No les miento: nos gozamos la experiencia de principio a fin, desde el aguacero que cayó cuando apenas íbamos en camino al lugar del evento, pasando por los nervios antes de salir a la pasarela —con todo y los buenos deseos de las verdaderas modelos— hasta que volvimos al camerino y regresamos a la realidad.


Quiero aprovechar para agradecer no solo a Laura por la confianza y la oportunidad de cubrir un desfile desde adentro, sino a Marcela, Mónica y Naty que compartieron conmigo esta experiencia y a quienes tengo la dicha de llamar colegas en este quehacer.

También a los que nos siguieron a través de redes, a los que nos vieron en vivo y a los que nos ayudaron a registrar el momento.

Les dejo un video resumen de lo que fue la jornada y espero que les guste.

1 comentario:

  1. Si te encanta la moda y las pasarelas, ¿por qué no probar a subirte a una? Esta experiencia puede que te cambie la vida y quieras dedicarte profesionalmente a las pasarelas o alguna otra actividad dentro de este mundo tan grande y fascinante.

    ResponderEliminar