'Entre líneas', la nueva colección de Francesca Miranda

Por Meli.

Fotos Cámara Lúcida.
El verde está de moda y no hablamos precisamente del color. La conciencia ambiental ha permeado el universo del vestuario y la más reciente colección de Francesca Miranda así lo demuestra.

‘Entre líneas’ es el nombre de la última propuesta de la diseñadora. Se trata de 40 diseños en los que predominan estampados con grafías alegóricas a las bolsas plásticas, inspirados en la serie pictórica ‘Atracción fatal: las bolsas y la era de plástico’, de la artista salvadoreña Katia Miranda.


La presentación de la colección tuvo como telón de fondo el icónico Hotel El Prado, que de por sí está lleno de formas, colores y significados para Barranquilla.

La colección, rica en chiffons, sedas estampadas y organzas, se valió de boleros, siluetas sueltas y deconstruidas, tiras delgadas y largos midi para pasar de una idea abstracta —la importancia de cuidar el medio ambiente evitando el uso de bolsas plásticas— a una pieza concreta: una prenda de vestir que es tanto una declaración de moda como un recordatorio de la causa verde.


La colección le habla a una mujer del trópico, con una personalidad vivaz, colorida y hasta juguetona. Las prendas, como siempre, son perfectas en sus acabados, y transmiten la frescura y calidez del Caribe, pero se pueden traducir a otros climas gracias a las piezas separadas y versátiles que componen la propuesta.


Los grandes protagonistas son los estampados, que parten de los cuadros de Katia Miranda: en unas ocasiones interpretados de forma literal y en otras intervenidos de forma abstracta. De ambas maneras llaman poderosamente la atención y en muchos casos hacen que el observador se detenga por varios minutos para descifrarlos, volviéndolos sumamente interesantes. Es un festín para la vista.


La cualidad “verde” de la colección se ve además en la elección de complementos: ‘ecomochilas’ elaboradas en tejido croché a partir de hilos hechos de bolsas plásticas, fabricadas a mano por tejedoras de Los Límites, corregimiento de Luruaco.


Algo que nos encanta del trabajo de Francesca Miranda es que siempre hay algo más detrás de sus colecciones. Son esos significados, además de la belleza misma de sus creaciones, lo que le da un valor agregado y un toque único a sus diseños.


No olviden seguirnos en redes sociales para más contenido de moda: Instagram, Facebook y Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario