Las sincréticas de Laura Riquett que conquistaron Miami

Por Jen


Laura Riquett es una de las diseñadoras barranquilleras que tienen mayor proyección en la actualidad, no solo por su gran talento sino por ser una mujer hábil en los negocios, que identifica los nichos en los que puede trabajar y busca aportarles su inspiración. 

En la actualidad, Laura se ha diversificado. Ahora en su boutique de Barranquilla podemos encontrar su oferta de alquiler y venta de vestidos de fiesta, su nueva marca Gazzellé, con prendas casuales y listas para llevar y también sus colecciones de ready-to-wear. Precisamente en esta última categoría, Laura se ha anotado un nuevo logro, al presentar su colección ‘Sincréticas’ en el marco del Miami Trade Expo que se celebró hace pocos días. 



La propuesta, que ‘desfiló’ en Miami como uno de los premios que Laura recibió como diseñadora revelación del Barranquilla Fashion Week, se inspiró en La Guajira, con aspectos que abarcaban desde los colores y las texturas de la tierra, pasando por las artesanías. Como resultado, podemos apreciar una paleta de color llena de colores cálidos, pero también de tonos como el azul (que recuerda a los cielos despejados de la región) en estampados y detalles. 



El sincretismo, por definición, es el intento de conciliar doctrinas distintas. Y puede notarse que las sincréticas de Laura Riquett buscan una unión entre la sofisticación que exige la moda y la tradición e historia que lleva la artesanía.


Hay encajes y sedas combinados con patrones de su propio diseño, hay turbantes de telas extremadamente ricas, hay siluetas tradicionales que recuerdan a las batas de las indígenas con detalles de bordados que los hacen vestidos dignos de la fiesta. Después de todo, no son tan irreconciliables la estética wayuu y el sentido de la moda universal. 

Este vestido tiene mi nombre all over it.

Laura tiene por costumbre apelar a conceptos diferentes para obtener su inspiración. Ya lo había hecho con Floorá, donde vimos telas con estampados que partían de fotografías y ahora lo volvemos a ver en prendas que buscan vestir a una mujer segura y que sabe que la artesanía puede convertirse en lujo si se lleva bien. Por supuesto esperaremos a ver un poco más de esta propuesta y sus derivados, pero desde ya queremos lucir algunas de las piezas que pueden ver en las fotos. O todas, si Laura nos deja.

1 comentario:

  1. POr fin unas comentaristas y analistas de moda!! Lo que se ve en los periódicos es pura reseña y nada más, no hay análisis crítico, no hay construcción de moda. Felicitaciones a Moda 2.0!!!!! Esto es Comunicación de la Moda.

    ResponderEliminar