Michelle Harper: la colombiana que reina en la moda en Nueva York

Por Jeniffer Varela Rodríguez

Hay personajes que a un periodista siempre le causan curiosidad. En el mundo de la moda siempre me había atraído la magia, el estilo y ese halo de misterio elegante que tiene Michelle Harper. Ella, colombiana hasta los huesos, fue criada en el mundo y es una de las mujeres más fotografiadas de Nueva York, gracias a su estilo y personalidad. Ahora acaba de radicarse en California, donde seguramente impactará con su particular forma de ver la moda.



En una de esas búsquedas constantes de personajes para la revista en la que trabajo, me encontré enviándole un mail a esta fashionista, pensando en que tal vez no me respondería. Para mi sorpresa, no solo respondió, sino que resultó ser una mujer cálida y cercana, más allá de lo que su distante figura podría dejar a entender a simple vista. Respira arte y moda, y eso se nota en cada paso que da. Por si no la leyeron, les comparto por aquí el artículo que salió publicado hace un par de meses, uno de esas para la egoteca.

Fotos: Instagram Cesar Balcazar, Pinterest y Zimbio
Por sus venas corre sangre latina y está orgullosa de mostrarlo. Esta colombiana, hija de Violy McCausland y Henry Harper, ha sido calificada como excéntrica y enigmática por la prensa internacional, que sigue sus pasos en las semanas de la moda y los eventos más importantes de Nueva York. Contrario a lo que muchos pensarían, lo que Michelle se pone cada mañana no es un acto deliberado ni pensado con meses de anterioridad. “Cuando me visto para cualquier ocasión sigo mis instintos, es algo muy espontáneo. Me arreglo muy rápido porque siento algo, lo veo en mi mente y lo hago realidad sin pensarlo demasiado. Creo que el estilo debe venir de tu corazón, de tu mente, no de los de nadie más”, sentencia.

Es una de las personas más fotografiadas de la industria gracias a una imagen que habla de su personalidad y del recorrido que ha hecho en la vida. Michelle ha vivido en muchas partes del mundo, que incluyen una educación en el Spence School de Suiza y el Liceo Francés de Nueva York, ciudad en la que ha pasado la mayor parte de su vida, con experiencias tan curiosas como vivir a unas calles de la famosa discoteca Studio 54 y poder ver pasar el colorido de sus asistentes a través de su ventana. Pero aunque hable casi siempre en inglés y la acompañe siempre un aire cosmopolita, ella se considera tan colombiana como cualquiera. Además, siente que su carácter fue forjado en La Arenosa y la lleva siempre con ella. “Nunca he querido alejarme de lo que es ser barranquillera. Estoy muy orgullosa de llevar esa esencia en mis venas, en mi humor, en mi temperamento. Mi estilo está influenciado por todo lo que significa ser de Barranquilla y siempre lo digo. ¿Qué podría ser mejor que sentir la energía de la gente de la costa?”







La estratega de la moda
Es su trabajo y su forma de expresión, pues la moda le permite ser todo lo creativa que puede ser. En la actualidad se dedica a la consultoría especializada para marcas, a las que asesora en materia de estrategia y ejecución. “Me defino como una persona creativa que tiene los pies en la tierra, por eso pongo a mi familia, mi matrimonio, amigos y trabajo primero. Amo trabajar y ser una emprendedora a través del pensamiento y la acción creativa”.

Uno de los looks que creó en alianza con Polite


Como era de esperarse, se mantiene al tanto de lo que ocurre en la industria de la moda colombiana y admira la forma como muchos creadores han llegado a la escena nacional.Recientemente trabajó en una colección cápsula con la firma Polite. “Creamos 3 ‘looks’ de semicostura que reflejaban lo que ambos admiramos en el arte y la moda” y precisamente esta firma nacional es una de sus predilectas al hablar de sus compatriotas. “Estoy muy orgullosa de la calidad que viene de Colombia. Bolsos, ropa, joyería. Estamos haciendo ruido en todas estas categorías en el mundo. “Soy seguidora de Haider Ackermann, para mi es legendario. Nancy González comenzó un movimiento en un espacio que nadie había ocupado y tiene todo mi respeto. Me gusta la ropa de Carlos Polite, Johanna Ortiz, los bolsos de Ballen Pellettiere, M2M Atelier y Dayan Candamil. Hay mucho talento, me encanta porque son diversos y crean un estilo para todos”.

¿Conocían a Michelle Harper? ¿Qué les parece su estilo? Como siempre, los comentarios están abiertos y también nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. ¡Gracias por leer!

1 comentario:

  1. Ya la conocía y su estilo me deja con la boca abierta, es una cosa loca loca, me encanta. Que rico que hayas podido entrevistarla. :)

    ResponderEliminar