Bogotá Fashion Week: hay un nuevo destino de moda

Por Jen


Siempre hemos hablado (con opiniones encontradas) sobre la existencia de diferentes opciones para mostrar la moda colombiana. Las ferias son las más comunes, tanto que, sin exagerar, existen más de una decena que se llevan a cabo en distantas fechas en el país. Pero si bien hemos expresado nuestro desacuerdo con tanta feria regada en otras ocasiones, estamos de acuerdo con que Bogotá necesitaba un evento grande de moda. 

Algunas de las propuestas vistas en la edición 2015: Isabel Henao, Julia de Rodríguez y MCM London

El año pasado fue el debut del Bogotá Fashion Week, una feria que rompió esquemas por realizarse en el aeropuerto y además tener disponibles foros y una agenda académica interesante. De la edición 2015 no podemos hablar porque no tuvimos oportunidad de estar allí, pero los comentarios que se escuchan hacen que este año la espera sea prometedora.

Desde el próximo 16 de mayo comienza la agenda del BFW, que se divide en pasarelas y agenda académica. Ya no se llevará a cabo en su totalidad en el aeropuerto, sino que tendrá otros escenarios como el bellísimo Museo del Chicó y el Museo Nacional, para la pasarela inaugural a cargo de Amelia Toro. Una de las novedades del evento es que las entradas están abiertas al público que desee comprarlas, algo en lo que este modesto blog tiene sus reservas pero esperaremos a ver cómo se desarrolla todo el asunto para opinar. Por el lado de los diseñadores, nos emociona ver nombres como el de Juan Pablo Socarrás, Isabe Caviedes, Faride Ramos y María Luisa Ortíz, por solo nombrar algunos.

Pero si usted no dispone de presupuesto para asistir a una feria, hay otra opción. Los amigos de Bogotá es Nuestra están rifando algunas entradas para todos los amantes de la moda que quieran asistir. El concurso está fácil y es por el fin de semana. Aquí tienen los detalles.

Y ahora sí, a lo que vinimos. Para los que necesiten programarse, les dejamos la parrilla de diseñadores de la edición 2016 de Bogotá Fashion Week, y también un enlace útil para la agenda académica: aquí. No olviden que estaremos por allá (alternando con la maratónica Cannes) y podrán seguir los detalles en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Pasarelas

Martes 17 de mayo
Performance aeropuerto: Bastardo y Natalia Criado (Little Lucía)
3:00 pm

Desfile Inaugural en el Museo Nacional: Amelia Toro
8:00 p.m.

Miércoles 18 de mayo
Performance aeropuerto: Nuevos Talentos #ALaColombiana
2:30 pm

Desfiles en el Museo del Chico

4:30 pm Natalia Londoño
5:30 pm Etxeberria (invitado internacional)
6:30 pm Faride Ramos
7:30 pm Premiación Nuevo Talentos 'Moda a la Colombiana'
7:45 pm Darío Cárdenas
8:45 pm María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo

Jueves 19 de mayo
Performance aeropuerto: Señorita Lemoniez
2:30 pm

Desfiles en el Museo del Chico
4:00 pm: Pasarela Daniella Batlle
5:00 pm: Isabel Caviedes
7:00 pm: Juan Pablo Socarrás
8:00 pm: Isabel Henao
9:00 pm : RCN

Viernes 20 de mayo
Performance TRESemmé aropuerto: Johanna Nodier
3:30 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario