MET Gala 2016: ¡pónganles cero!

Por Jen

El primer lunes de mayo ocurre la gala más importante del mundo de la moda. Y nosotras la esperamos con ansias, hasta el día de hoy. Porque estamos decepcionadas, indignadas, tristes. En nuestra opinión, se tiraron un tema perfectamente espectacular y que tenía todas las oportunidades de quedar en la historia. Y quedó, pero tal vez como una de las galas más decepcionante que mis ojitos han visto.

Fotos: E! Online y Vogue

El Costume Institute había adelantado hace mucho tiempo que el tema de la exposición de este año sería 'Manus x Machina: fashion in the age of technology'. ¿Qué esperábamos ver? Impresiones 3D, textiles con alto grado de tecnología, materiales alternativos. En cambio, lo que vimos fue un desfile de disfraces plateados de todas las que confundieron el tema con futurismo y terminaron viéndose como primas de 'El hombre bicentenario'.

¿Dónde quedaron Hussein Chayalan, Iris Van Herpen, DVF y hasta McQueen? ¡Ah verdad, que no tienen contrato con ninguna de las 'its' del momento. Bah. Y como la decepción da para todo, esta vez cambiaremos nuestras tres habituales categorías: tenemos las que atinaron (esas que se comprometieron con el tema y lo ejecutaron bellamente), las robotinas sensuales y las que ni siquiera lo intentaron. Después de quejarnos, ¡comencemos!

Las que atinaron 


Karolina Kurkova en Marchesa e IBM 


Ella ganó. Bueno, en realidad va empatada con Claire Danes por quién llevó el vestido más acertado para la ocasión. Resulta que Karolina, que había usado una silueta muy similar en la gala de hace dos años, usó un vestido lleno de cables con un software que identificaba cuando una persona tuiteaba sobre ella y se iluminaba. Y no solo eso, el sistema identificaba el tono del tuit para definir si era positivo o negativo y entonces cambiaba el color de la luz. Ganó.


Claire Danes en Zac Posen

Un vídeo publicado por @zacposen el


Quedamos enamorados y boquiabiertos. Desde temprano, Zac Posen se encargó de crear expectativa sobre quién era la portadora de este vestido de ensueño. Que si era Heidi Klum u otras, pero al final, Claire fue la elegida para un traje que recordó a la Cenicienta, pero que tenía un secreto. Hecho en organza con fibra de vidrio, el vestido brillaba en la oscuridad. Ahí lo tienen. Moda y tecnología. Tal vez era difícil, pero posible. Y hermoso

Emma Watson en Calvin Klein Collection
Otro equipo que se esforzó y presentó resultados geniales. La actriz trabajó de la mano con Eco Age para crear textiles sostenibles con los que se elaboró su vestido. "El cuerpo del vestido está heho en tres materiales, todos tejidos hechos de hilo que provienen de botellas plásticas recicladas", explicó Emma en su página de Facebook. Y de eso se trataba, de aplicar la tecnología al diseño textil, no solo de vestidos bonitos. Y pongámonos serios, se veía hermosa.

Kim Kassel en Giles Deacon
Esta era una de las firmas que todos los amantes de la moda pensamos en ver cuando nos dijeron 'Tech'. Y aunque no tenemos muchos detalles sobre su fabricación, sabemos que fue elaborado en gran parte por impresoras 3D, lo cual no solo lo hace futurista sino maravilloso.

Beyoncé en Givenchy
Sí, muchos dicen que parece un condón gigante, pero ¿adivinen qué? El látex cuenta como un tejido tecnológico para el mundo de la moda (de hecho se usa en muchas prendas en la actualidad), así que Beyoncé esta vez hizo la tarea. Lo único que no podemos perdonarle es el pelo lamido (con peinado de estúpida incluido) y ese maquillaje que parece hecho por 'Becky with the good hair'. Casi, casi.

El combo de las robotinas sensuales

Gigi Hadid en Tommy Hilfiger y Zayn Malik en Versace
Comenzamos con la cuenta de los que creyeron que esta era una oportunidad de parecer salidos de Star Trek.  El vestido de Gigi es bello y los anillos son bad ass, y aunque el otro parecía el Soldado de Invierno del Capitán América también se veía muy guapo. Pero ese no era el punto.

Kendall, Kylie y Kris Jenner en Versace y Balmain (las dos)
Yo entiendo que inviten a Kendall, que a fin de cuentas se está haciendo una carrera en el mundo de la moda. Pero las otras dos, ¿really? El otro año voy a preguntar si puedo ir yo, porque parece que el derecho de admisión aquí ha bajado BASTANTE.

Kim Kardashian y Kanye West en Balmain
No, no me canso de decirle al mundo que esto está mal. Aunque a Kim hay que reconocerle una cosa: fue la única que dijo sin pena que se disfrazó de princesa intergaláctica. "Blinging sexy robot" dijo sobre su vestido que no es otra cosa que la versión plateada de lo que se pone siempre. Aunque al marido es al que hay que prohibirle la entrada. ¡¿CÓMO ES POSIBLE QUE DEJEN ENTRAR A ALGUIEN A LA GALA DEL MET CUANDO VA EN JEANS?! ¡EL TIPO ESTÁ EN JEANS! ¿Los lentes de contacto? Mejor no hablemos de eso porque se me rebosa la intolerancia.

Lady Gaga en Atelier Versace
¿Esperaban algo más de Gaga? Al menos su chaqueta iba con el tema de la noche, pues tenía microchips incrustados, pero hasta ahí. Next!

Taylor Swift en Louis Vuitton
¿Ustedes recuerdan a la niñita buena del colegio que un día descubrió el metal y quiso ser 'darks'? No le busque más, Taylor está atravesando esa fase.

Rita Ora en Vera Wang
¡Oh por Dios, es un pájaro que pintaron con spray!

Alessandra Ambrosio en Balmain
Bella textura, silueta y le queda como un guante. Pero parece princesa del espacio exterior y ya.

Poppy Delevingne en Marchesa
Hermoso, hermoso. Y Poppy no se caracteriza por seguir la temática de la gala así que está bien. Además, fue la primera que llegó rockeando labios oscuros y se veía espectacular. Tomen nota: esto es una transparencia bien ejecutada.

Nicole Kidman en Alexander McQueen
Este vestido parecía una noche estrellada y era sencillamente precioso, por eso no voy a decir nada malo aunque sé que no cumplió con la idea de la fiesta. La capa es de otro mundo, una cosa fabulosa. Parecía como la reina de los androides asesinos. 

Katy Perry en Prada
Que dizque el vestido estaba hermoso. ¿Alguien vio más allá de ese pelo y las cejas tapadas con maquillaje? Yo no alcancé.

Las que ni lo intentaron

Michelle Williams en Louis Vuitton
No solo está fuera de lugar, es que este vestido no cabe en ningún lugar. Y si a eso le sumas el pelo y las botas, tienes la receta para un 'look' verdaderamente feo.

Blake Lively en Burberry hecho a la medida
Perfecta... para los Óscar. Por más elegante y hermosa que se Blake, queremos verla con un poquito más de compromiso en este tipo de eventos, al fin y al cabo esa es la gracia.

Emily Ratajkowski en Prabal Gurung
Diosa. Todo está en su punto: silueta del vestido, abertura de la falda, maquillaje ¡Y HASTA EL PEINADO! Pero lo hubiera podido dejar para la temporada de alfombra roja y ponerse algo más acorde.

Sarah Jessica Parker en Monse
Bueno, esto es tan triste que me da es rabia. ¿Cómo es posible, querida Sarah Jessica, que uno ponga todas sus esperanzas en que tú, que siempre nos has acostumbrado a atuendos espectaculares, salves la noche, y nos sales con esto? ¿De verdad? No te lo perdonaremos ni en un millón de años.

Madonna en Givenchy Couture
Grito de atención desesperado y hasta rayando en lo sicológico. ¿Alguien sabe si se le pueden regalar un par de sesiones con terapeuta? No Madonna, no nos interesa verte nada de nada, ni en los 80 ni ahora. Cubrete un poquito, por Dior.

Y hasta aquí llegó nuestra queja post de este año, esperando que el año que viene se un poquito más provechoso y todos se esfuercen más. ¿Algo para decir? Como siempre los invitamos a comentar y a contactarnos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.


1 comentario:

  1. Ay no, las flores del vestido de Blake eran impresas en 3D (y con la utilización magistral de Snapchat por parte de Burberr) y eso cuenta para todo lo 'tech', sin transgredir en los conceptos chocolocos.

    ResponderEliminar