Olga Piedrahita y Lafayette: Un mundo que inspira, ¡de verdad!

Por Jeniffer Varela R.

Muy pocas veces los eventos de moda que se hacen en el país dejan a todos los asistentes con la boca abierta. Pero esta vez, Olga Piedrahita y Lafayette se anotaron un 'home run' con su proyecto Forever New, en el que nos transportaron al Caribe de mis amores.

Fotos: Lafayette y mías :)
Olga Piedrahita no necesita presentación. Hace parte de ese Olimpo de la moda colombiana que ya no necesita de la aprobación de nadie, simplemente porque la tiene toda. En su caminar nos ha dejado grandes muestras de talento y experimentación con texturas, telas y conceptos. En esta ocasión, y como resultado de una alianza con Lafayette (marca con la que ha trabajado por tres años) nos presentó 'Forever New' una puesta en escena en las que nos presentó su propia visión del realismo mágico hecho tela.

La atmósfera era simplemente de cuento. De verdad, algo inspirador.

A través de un 'viaje' de varias estaciones, Lafayette nos reunió en el Teatro Odeón para presenciar ese Macondo que Gabriel García Márquez hizo famoso y que para nosotros, los que venimos del Caribe, hace parte de la piel, de la historia y de la memoria.




Flores de mil colores, las ventanas de la casa de Cartagena, la música de las esquinas y los pisos de las casas de nuestros abuelos...todos estaban allí, reinterpretados de una manera que cualquier museo del mundo envidiaría, a través de una puesta en escena liderada por Felipe Espinosa que nos hacía sentir en un teatro lleno de moda.

De acuerdo con la diseñadora, la colección estará también disponible para el público.
'Estaciones' como "El color como palabra", "El amor en la caja de música" y "Pa'l platanal, papaya, picante y piña", hicieron parte de este recorrido que todos los asistentes disfrutaron y escudriñaron de principio a fin. Para todos era algo maravilloso, para mi...un recordatorio de que esa esencia Caribe que me posee tiene la capacidad de conectar con cualquiera. Fue sorprendente también poder presenciar el poder que tienen los textiles si se usan en manos expertas. Son moldeables, se dejan representar en lo que uno quiera y aun así resultan agradables para vestir, que no olvidemos es su finalidad. Son piezas que sirven para una puesta en escena, pero también para brillar en cualquier momento de la vida.



Al final de la noche, los anfitriones nos presentaron un 'fashion film' que reunió la idea del evento y que nos confirma que la moda colombiana puede lograr grandes cosas cuando se unen los que saben (trataremos de subirlo pronto porque supera el tamaño permitido por Blogger). Aplausos de pie para todos ellos y ojalá se repita muchas veces este experimento porque, como nos lo dejaron claro en el hashtag del evento, este verdaderamente es #UnMundoQueInspira.

Todos los espacios merecían foto. Y a todos nos atrapó este rincón y nos tomamos LA foto.
No olviden que pueden comentarnos por aquí y también seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario